Gaston

Biografía de Emmanuel Eboue – Costa de Marfil – Arsenal FC

In Arsenal FC, Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección on 19 abril 2010 at 21:33

Siguiendo con las figuras que podrían estar en el Grupo G de Sudáfrica 2010, en el día de la fecha le toca el turno a Emmanuel Eboué. Este marfileño puede desempeñarse como lateral por derecha o, sin problemas, como volante por la banda o en el centro. Arrancó en el ASEC Mimosas de su país, mas tarde se incorporó al KSK Beveren de Bélgica y hoy es titular en el Arsenal de Inglaterra. Hombre de selección, tiene más de veinte partidos con el Mundial de 2006 a cuestas. Sin dudas es uno de los mejores jugadores del continente africano.

Emmanuel Eboué nació el 4 de Junio de 1983 en Abiyán, Costa de Marfil. Su vínculo con el fútbol empezó en la Academia de dicho deporte que Jean-Marc Guillou tuvo en la capital del país, en que la terminó de jugar en el año 2001. En dicho año pasó al ASEC Mimosas de Costa de Marfil en donde solamente disputó 25 partidos (3 goles) en la única temporada, la 01-02.

Luego de su único año en el ASEC Mimosas, en Septiembre de 2002 viajó a Bélgica donde incorporó al KSK de la ciudad de Beveren, conjunto en donde se desempeñó durante dos temporadas y media, y allí participó en 70 partidos oficiales en donde marcó 4 goles. Antes de dejar el conjunto belga, se casó con quien fuera su pareja y gracias a ello, obtuvo la doble nacionalidad.

La dirigencia de su equipo tenía buenas relaciones con el Arsenal FC de Inglaterra en cuanto a la formación de jugadores. Por eso en Diciembre de 2004 realizó una prueba en la que tuvo buenos rendimientos y fue considerado por el entrenador francés Arsène Wenger. En Enero de 2005 firmó contrato, a cambio de un millón y medio de Libras Esterlinas, por cuatro años.

Debutó en la FA Cup en un partido ante el humilde Stoke City en donde arrancó como sustituto, cosa que le tardo algo en modificar. En Octubre de 2005 anotó su primer tanto en un juego correspondiente a la Copa de la Liga ante el Sunderland en la victoria de su equipo por 3 a 0. Recién en se ganó la titularidad a principios de 2006 cuando apareció luego de la lesión de su compañero Lauren Etame.

En la temporada 2005-2006 el Arsenal FC llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en donde perdió la final que se disputó en el Stade de France de París frente al FC Barcelona de España por 2 a 1, en donde el marfileño fue titular. Temporadas atrás, fue una fija en la defensa o línea de medios en el equipo de la ciudad de Londres, pero en la presente no jugó tanto y se habló de una posible salida del club.

Respecto a la Selección de Costa de Marfil, Emmanuel Eboué debutó en el combinado nacional en el mes de Septiembre de 2004 en un partido ante Sudán. En 2006 llegó a la final de la Copa Africana de Naciones donde perdió la final ante el anfitrión Egipto. Ese mismo año disputó el Mundial de Alemania, aunque con muchas expectativas, su equipo fue eliminado en primera ronda por Argentina y Holanda. Hasta el momento jugó 23 partidos internacionales en los que no pudo anotar tantos.

Foto gentileza de:  newsoftheworld.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: