Gaston

Biografía de Cristiano Ronaldo – Portugal – Real Madrid CF

In Fútbol de España, Figuras, Real Madrid, Selección de Portugal on 18 abril 2010 at 23:30

          Siguiendo con quienes estarían seguramente en el futuro Grupo G del futuro Mundial de Sudáfrica 2010, hoy le toca el turno al portugués Cristiano Ronaldo. Uno de los jugadores distintos que aparecieron en la última década, grupo al que se le puede sumar Kaká, Messi y Ronaldinho. Muchas veces pendiente de las cámaras y del público hasta para mandar al frente a compañeros, es un jugador de excelente pegada y dueño de una gambeta impresionante. Con la salida de Luis Figo, la estrella del Real Madrid ocupó su lugar en el combinado lusitano.

         

          Cristiano Ronaldo, llamado en realidad Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, nació en Funchal –barrio obrero-, isla de Madeira, el 5 de Febrero de 1985. A los pocos años de edad, mas precisamente a los 8, el extremo arrancó a jugar en un equipo llamado Andorinha, y a los diez, pasó al Clube Desportivo Nacional, conjunto de su localidad natal.

          Después de una común prueba de jugadores de tres días, como es el caso de tantos otros en el mundo entero, el astro mundial se incorporó al Sporting de Lisboa, institución con la que debutó en la máxima categoría del fútbol en el año 2001, con 17 años de edad. Con varios partidos a cuestas y una grata impresión de la parcialidad lisboeta y la prensa local, fue artífice importante del campeonato 2001-2002 que logró su equipo. En total disputó 30 partidos (liga y copa) en donde convirtió solamente 5 goles.

          Con motivo de la inauguración del Estadio José Alvalade realizado para la Euro de Portugal 2004, se realizó un encuentro amistoso entre el Sporting de Lisboa y Manchester United de Inglaterra. En dicho juego el extremo causó la sensación de propios y extraños, tal es el caso del entrenador de la institución inglesa Sir Alex Ferguson, quien manifestó su interés de que el nacido en Funchal se incorpore a las filas de los Unidos de Manchester.

          Gracias al esfuerzo de los dueños del equipo inglés, a cambio de mas de 12 Millones de Libras Esterlinas (cercana a los 18 millones de Euros), Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro se sumó al United, fichaje que se acordó al unísono con el pasaje de David Beckham al Real Madrid. La idea que se tuvo con la llegada del lusitano a Old Trafford fue que sea el reemplazo del Spice Boys en la plantilla, además de que le fue asignado el dorsal número 7 que dejó libre el inglés.

          Su debut en la Premier League se dio el 16 de Agosto de 2003 cuando ingresó a cambio del inglés Nicky Butt a los 15 minutos del ST en el encuentro ante Bolton Wanderers, y su primer tanto se lo convirtió de tiro libre al Portsmouth FC el 1 de Noviembre. Su temporada inicial no fue excelente como se pensó. Solamente anotó 4 tantos en 39 presentaciones y acabó en el tercer puesto de la liga local. Su único título fue la FA Cup de 2004, en donde abrió el 3 a 0 al Millwall y terminó siendo el Hombre del Partido.

          Aunque recién se adueñó de la titularidad en los Diablos Rojos para mediados de la temporada 04-05, y la misma no llegó a ser la esperada, en 2004 recibió el Trofeo Bravo entregado por el diario deportivo italiano Guerin Sportivo al Mejor Jugador Menor de 21 años. Lo importante también fue que marcó el gol número 1000 del Manchester en la Premier League y en 2005 la Asociación de Futbolistas Profesionales (FIFpro) lo declaró como el “Mejor Jugador Joven del Año”, premio que volvió a conseguir al año siguiente.

          Las consagraciones a lo grande a nivel equipo recién empezaron a llegar en 2006 cuando se alzó con la Carling Cup  tras vencer en la final al Wigan por 4 a 0. La Premier League inicial apareció en 2007, título que repitió en el año 2008 y 2009. Además se coronó en la FA Community Shield de 2007 y 2008, y nuevamente ganó la FA Cup de 2009. Aunque el mejor año sin dudas fue el 2008, cuando a nivel internacional, el Manchester United volvió con todo a la escena. Se consagró campeón de la Liga de Campeones (al Chelsea FC) y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Disputó un total de 314 partidos (copas y campeonato) en los cuales marcó 122 tantos con 54 asistencias.

          Con la llegada de la segunda era galáctica de Florentino Pérez en el Real Madrid CF y en Junio de 2009, las costosas contrataciones aparecieron. Junto a Kaká y Benzema, vino el lusitano Cristiano Ronaldo a cambio de 80 millones de Libras Esterlinas, algo así como 96 millones de Euros -poco más de 132 millones de Dólares- lo que lo transformó como el fichaje más cara en la historia del fútbol mundial.

          Ante 80 mil presentes en el Santiago Bernabeu, el luso fue presentado el 6 de Julio de 2009 y se le entregó la camiseta con el dorsal 9, número que dejó libre Javier Saviola tras su marcha al Benfica de Portugal. En esta temporada, al igual que lo reflejamos ayer con Kaká, las cosas en el Real Madrid CF no vienen para nada bien. Mucha plata se gastó pero ningún logro se alcanzó. Eliminados de la Copa de Europa y de la Copa del Rey, solamente les queda pelear por la Liga de España, aunque el merengue se encuentra segundo debajo del Barcelona FC.           

          El chico mediático de Portugal debutó en la Selección de Portugal el 20 de Agosto de 2003 en un encuentro ante Kazajstán. Al año siguiente participó en los Juegos Olímpicos de Atenas y de la Eurocopa que realizó su país, en esa ocasión se alzó con la segunda plaza. En 2006 participó del Mundial de Alemania 2006 en donde llegó hasta el cuarto puesto, y dos años después, lo hizo en la Copa Europa de Austria y Suiza donde su selección quedó eliminada en cuartos de finales. Siendo capitán desde 2008, hasta el momento disputó 22 partidos internacionales en los que convirtió … goles.

          A lo largo de casi una década de trayectoria, Ronaldo recibió una cantidad interesante de premios, a continuación mencionamos los más importantes: Nombrado Deportista del Año en Portugal en 2006 y 2007; Mejor Jugador de la Premier League, Onze de Plata y Balón de Plata de la France Football en 2007; Bota de Oro, Onze de Oro, Delantero y Jugador del Año de la UEFA, Mejor Jugador de Mundo por la FIFpro, Balón de Oro de la France Football y FIFA World Player en 2008; y el año pasado recibió el Onze de Plata, el Premio Puskas al Mejor Gol del Año e Incluido en el equipo ideal FIFA/FIFpro.

          Fotos gentileza de:  thebestronaldo.com  –  puntoenboca.wordpress.com    

Anuncios
  1. cristiano es un makina me necantaria conocerlo y se como el

  2. cristiano es un makina me en cantaria conocerlo y se como el

  3. “ers el mjor” lo k mas ilusion m daria es k me dedicases 1gol. tkm

  4. cristiano ronaldo es el mejor jugador del mundo me gusta llebar el mismo estilo de el. me gusta como juega. me gustaria algudia ser un gran futbolis como el.

  5. te amo ss un kpo!!!!!!!!!hermoso ♥♥♥♥♥

  6. hola cristiano ronaldo sos DIVINO

    bueno me voy

  7. ovio cristiano es el mejor del mundo el y tambien kaká

  8. Cristiano es una mie… se cree el mejor jugador pero para ser el mejor jugador del mundo tendría que traer la pelota desde un buen punto y meter el gol no que nada más quiere que le lleguen las bolas a sus pies

  9. Es el mejor……………..

  10. es el mejor jugador del mundo aparte de ser el hombre mas lindo y el amor de mi vida jejeje la verdad lo amo y tengo la esperanza de conocerlo y tambien de que me dedique un goooolll lo amo es lo mas!!!!!!!!!!

  11. […] Andrés Iniesta y Xavi Hernández (FC Barcelona); el tridente ofensivo lo forman el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF), David Villa y Lionel Messi (FC […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: