Gaston

Biografía de Rory Fallon – Nueva Zelanda – Plymouth Argyle

In Fútbol de Inglaterra, Jugador de Selección on 9 abril 2010 at 19:58

          Hoy terminamos con el Grupo F del próximo Mundial de Sudáfrica 2010. Le toca el turno al representante de la Selección de Nueva Zelanda, hablamos de Rory Fallon. Delantero que actúa en el fútbol de ascenso de Inglaterra, le dio la victoria a los “All White” (a diferencia del equipo de rugby All Blacks) en la repesca ante Bahréin por el último pasaje a la Copa. Es hijo del ex entrenador del combinado nacional Kevin Fallon y es el jugador mas importante de los oceánicos.

 

          Rory Fallon nació el 20 de Marzo de 1982 en Gisborne, Nueva Zelanda. Pertenece a una familia plenamente ligada a la práctica del fútbol. Es hijo de Kevin Fallon, quien fuera entrenador de la selección de su país en la década del ochenta cuando se disputaron las Eliminatorias para México 1986. Empezó a jugar a nivel profesional en el Barnsley Football Club de la liga inglesa, conjunto que actualmente la segunda, categoría menor de la FA Premier League, allá por 1999. En dicho conjunto sufrió una lesión en un pie, momento duro que tuvo que sobrepasar para recuperar su puesto en el ataque.

          La temporada 01-02 la disputó a préstamo en el Shrewsbury Town Football Club, aunque al finalizar la misma regresó al Barnsley. Para Noviembre de 2003, el oceánico se incorporó a la plantilla del Swindon Town. Allí se quedó durante dos años, y en 2005 pasó en calidad de cedido al Yeovil Town, en donde no pasó de una temporada.

          Para 2006 regresó al Swindon Town, en donde tampoco perduró demasiado, cosa común en esos años de su carrera. Pero a cambio de 300 mil Libras Esterlinas –segunda transferencia mas importante de un club de Gales-, el nacido en Gisborne se sumó al Swansea City AFC, conjunto del fútbol de dicho país.

          Allí recuperó la estirpe goleadora que alguna vez mostró, dado que anotó 13 goles en 48 presentaciones. Gracias a sus buenas actuaciones, varios conjuntos se interesaron en el integrante de los “All White”. Por eso en Enero de 2007, el Plymouth Argyle le abonó 300 mil Libras Esterlinas al jugador y se lo llevó a sus filas en donde se encuentra actualmente.

          En cuanto a la Selección de Nueva Zelanda, Rory Fallon disputó solamente cuatro juegos internacionales en los que marcó dos tantos. Poca cantidad, pero de mucha importancia. Es que uno de ellos lo sufrió Bahréin en el repechaje por un boleto a Sudáfrica 2010. Dicho gol hizo que su combinado regrese a un campeonato mundial después de 28 años, ya que la última vez fue allá en España 1982.

          Foto gentileza de:  www.odt.co.nz          

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: