Gaston

Biografía de Rigobert Song – Camerun – Trabzonspor

In Figuras, Jugador de Selección on 29 marzo 2010 at 23:09

          El último integrante del futuro Grupo E de Sudáfrica 2010 podría ser Rigobert Song. El defensor camerunés es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más importantes de la Selección de Camerún a lo largo de la historia. Hombre record con la nacional en copas africanas, este sería su cuarta copa del mundo. Jugó con el Tonnerre Yaoundé, FC Metz y Racing de Lens de Francia, Salernitana Sport, Liverpool y West Ham United de Inglaterra, FC Colonia de Alemania, Galatasaray y Trabzonspor de Turquía.      

 

          Rigobert Song Bahanag nació el 1 de Julio de 1976 en Nkanglikock, Camerún. Este gran defensor, huérfano de padre desde muy chico, tiene a su sobrino jugando en las filas del Arsenal inglés, Alexandre Song, a quien vive aconsejando para que siga trabajando día a día. A pesar que es considerado una de las promesas del fútbol africano, su tío le inculca que no crea nada lo que dicen y que trabaje duro.

          Sus inicios en el fútbol profesional se dieron en el Tonnerre Yaoundé en el año 1993, conjunto en el que se quedó solamente una temporada. Un año después viajó a Francia y se incorporó al FC Metz, conjunto en el que perduró durante cuatro torneos y disputó alrededor de 140 partidos (4 goles). Allí en Francia, con el equipo del FC Metz, se consagró la única vez campeón en su vida a nivel de clubes: En 1996 levantó la Copa de la Liga.  

          En mitad de 1998, armó los bolsos y se fue a Italia, momento en el que se sumó a la plantilla del Salernitana Sport, entidad en la que nunca tuvo lugar y disputó pocos juegos. A principios de 1999, en oriundo de Nkanglikock cruzó el “Canal de la Mancha” y su pase lo adquirió el Liverpool de Inglaterra, a cambio de casi 4 millones de Euros y donde participó en casi cuarenta juegos. A fines de 2000 se incorporó a los “Hammers” –Martillos en castellano-, al West Ham United, a cambio de 3.750 millones de la moneda europea.

          En Noviembre de 2001 y en calidad de cedido se unió a las filas del FC Colonia de Alemania, en donde convirtió un tanto en sus 19 presentaciones. Seis meses después regresó a Francia, mas precisamente a Lens donde se incorporó a la plantilla del Racing de dicha ciudad, por la cantidad de 1,5 millones de Euros. Allí jugó 83 partidos y anotó 4 goles (su máximo a nivel de equipos).

          A mediados de 2004 el defensa viajó a Turquía, país en el que reside actualmente. En Julio del mencionado año se sumó, por un millón y medio de Euros, al Galatasaray de Estambul, institución con la que participó en mas de sesenta juegos y solo anotó dos tantos. Desde mitad de 2008 el “Carnicero” se encuentra defendiendo los colores del Trabzonspor de Trabzon, equipo en el que no encuentra su lugar y no ha sido de los indiscutidos del entrenador Şenol Güneş.

          Con respecto a la Selección de Camerún, Rigobert Song lleva disputados 103 partidos internacionales en los que marcó 4 goles. Integró el plantel nacional que disputó el Mundial Sub 20 de 1993 y el de las Copas de las Confederaciones de 2001 y 2003. Participó de las Copas del Mundo de EE.UU. 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, aunque nunca pudo superar la primera fase, sumando 8 juegos entre todas.

          Además de aquel titulo en 1996 con el FC Metz, en nivel nacional levantó la Copa Africana de Naciones de 2000 (Ghana y Nigeria) y 2002 (Malí). Como record, que no es poco, participó de 8 competencias continentales y superó en el lugar al egipcio Hossam Hassan y al marfileño Gouamene. Lo mas probable que el “Carnicero” haya disputado en este año su última cita africana, ya que mencionó que su retiro de “Los Leones Indomables”.

          Foto gentileza de: telegraph.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: