Gaston

Biografía de Shunsuke Nakamura – Japon – Yokohama Marinos

In Figuras, Jugador de Selección on 25 marzo 2010 at 20:56

          Otro quien podría estar en el Grupo E del Mundial Sudáfrica 2010 es Shunsuke Nakamura. Luego de la era de Hitedoshi Nakata, es el jugador más importante de Japón. Volante que cuenta con una zurda interesante, la misma le permitió convertir muchos goles de tiro libre de una maestría increíble. Salió del Yokohama Marinos, después pasó al el Reggina Calcio, Celtic Fútbol Club de Escocia, RCD Espanyol y ahora integra la plantilla del Yokohama F. Marinos. Tiene alrededor de 100 juegos con la Selección de Japón y mas de 20 goles convertidos.     

 

          El 24 de Junio de 1978, en Yokohama, Japón, nació Shunsuke Nakamura –中村俊輔-. De la mano del entrenador español Xabier Azkargorta debutó en el Yokohama Marinos de su país en 1997. Después de cinco temporadas, armó los bolsos y viajó a Italia donde se incorporó a la Reggina Calcio, equipo en el que perduró durante por tres años. 

          En 2005 se desvinculó del conjunto de de Regio Calabria y se incorporó a la plantilla Celtic Fútbol Club de Escocia. Junto a la institución católica de la ciudad de Glasgow (acérrimo rival del Rangers), logró campeonar por primera vez. Se consagró en la Premier League Escocesa en los años 2006, 2007 y 2008, y en la Copa de la Liga del país en 2006 y 2009.  

          Después de su mejor momento futbolístico a nivel de clubes, en 2009 fue a España y se sumó a la lista del RCD Espanyol de Barcelona, luego de firmar un contrato por dos años. A pesar que fue presentado ante una multitud de simpatizantes, el “Nipón” nunca se metió en el grupo y le costó una enormidad la comunicación y la adaptación al país. Por eso, y antes de la finalización de la primera temporada en el club catalán, en Febrero de este año dejó España y se sumó al Yokohama F. Marinos por 1,2 millones de Euros.

          Desde 1996 cuando apareció en el Sub. 20 en la Copa de Asia, es jugador de la Selección de Japón. Después participó del Mundial de la categoría mencionada en 1997 y disputó los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con la Sub. 23. Con la mayor debutó en el año 2000 y fue campeón de la Copa de Asia del 2000 y 2004. Participó de la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde su equipo quedó eliminado en primera fase. Lleva jugados mas de 90 partidos internacionales y anotados 23 goles.

          Si hablamos en la faz individual, el japonés recibió algunos premios en su carrera: En 1999 elegido como “Mejor Jugador de la Liga” en Japón, título que ganó nuevamente en el 2000 y también ser el “Mejor Futbolista del Año”; en 2000 “Mejor Jugador de la Copa Asiática”; en 2003 “Premio Bota de Bronce en la Copa Confederaciones”; en 2004 “Mejor Jugador de la Copa de Asia”; y “Jugador del Año” de 2007 en Escocia. 

          Foto gentileza de: zimbio.com

    

Anuncios
  1. muchas gracias por la informacio le agradesco jajajaa ahora vamoa a hacer tarea con la misma jajajbesos chau=)

  2. pues te deseo lo mejor y me gustas macho

  3. eres muy bueno shunsuke nakamura algundia espero ser comotu y tirar esostiros libres marabillosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: