Gaston

Biografía de Christian Poulsen – Dinamarca – Juventus

In Fútbol de Italia, Figuras, Jugador de Selección, Juventus on 23 marzo 2010 at 18:20

          Siguiendo con los posibles integrantes del futuro Grupo E del Mundial 2010, hoy hablaremos del danés Christian Bager Poulsen. Básicamente es un volante de características defensivas y su puesto habitual es el de mediocentro, lugar en el que puede jugar solo o con compañía. Gracias a su inteligencia dentro del campo, en su selección ocupó varias veces la zaga central. El FC Copenhague fue su casa, después pasó al Schalke 04 de Alemania, mas tarde al Sevilla FC de España y hoy es titular en la Juventus de Italia.

 

          En Asnæs, Dinamarca, el 28 de febrero de 1980 nació Christian Bager Poulsen. Con el FC Copenhague llegó a la máxima categoría del fútbol danés allá por el año 2000 y, ya en su primera incursión en el profesionalismo, se consagró campeón de la SAS Ligaen de 2000-2001. Su registro fue de 55 partidos –entre locales e internacionales- y 11 conquistas

          En 2002 armó los bolsos y se dirigió a Alemania, mas precisamente a Gelsenkirchen, momento en el que se unió a las filas del Schalke 04. Lo que hay que rescatar del paso del volante por la institución alemana es que allí fue donde creció como jugador. No pudo conseguir ningún título junto al conjunto que viste de azul en Alemania y, después de cuatro temporadas, Poulsen marcó 4 tantos en 126 presentaciones en general

          Después de que quedó libre del conjunto germano, el mediocentro danés se incorporó a la plantilla del Sevilla FC de España a mediados de 2006. Antes de comenzar con la temporada, ya gritó campeón cuando le ganó Supercopa de Europa al FC Barcelona por 3 a 0. En sus dos temporadas en el club de Sevilla (86 partidos y 5 goles), no paró de ganar títulos. En 2007 se alzó con la Copa de la UEFA tras vencer al RCD Espanyol, luego con la Copa del Rey al ganarle al Getafe FC, y más tarde al Real Madrid CF en la final de la Supercopa de España.

          Luego de sus copas ganadas en el Sevilla FC de España, en el verano europeo de 2008, el oriundo de Asnæs –Dinamarca-, fichó por la Juventus FC de Italia a cambio de 10 millones de Euros. Allí jugó 26 partidos en total y marcó un tanto en su primera temporada, y en la actual, lleva disputados alrededor de 20 encuentros en los que no logró anotar ningún tanto.

          En cuanto a la Selección de Dinamarca que nos compete en este momento, el mediocampista participó en casi 60 juegos internacionales con solamente 3 anotaciones. Integró el combinado nacional que disputó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, donde su equipo quedó eliminado en octavos de final a manos de Inglaterra por 3 a 0. Es uno de los volantes centrales de mejor recorrido en el fútbol europeo y es considerado como uno de los más interesantes que dio su país en los últimos años.

          Foto gentileza de:  http://www.nosolodeportes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: