Gaston

Biografía de Wesley Sneijder – Holanda – Inter de Milan

In Fútbol de Italia, Figuras, Inter de Milán, Selección de Holanda on 22 marzo 2010 at 20:58

          Esta semana empezamos a presentar las posibles figuras que podrían estar en el Grupo E de Sudáfrica 2010. Hoy le toca el turno a Wesley Sneijder, volante creativo de la Selección de Holanda. Se inició en el Ajax de Ámsterdam, equipo donde fue multicampeón. Mas tarde pasó al Real Madrid de España, donde nunca encajó. Hoy es figura y jugador muy importante de la escuadra italiana del Inter de Milán. En 2004 fue elegido como el “Talento Joven del Año en los Países Bajos”, y en 2007, como el “Jugador del Año del Ajax de Ámsterdam”.

 

          El 9 de Junio de 1984, en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, nació Wesley Sneijder. De una familia futbolera, arrancó de muy chico a jugar a la pelota en las filas del actual FC Utrecht. Más tarde pasó a formar parte de la prestigiosa escuela que tiene el club Ajax en la ciudad de Ámsterdam. No tardó mucho en llegar al conjunto de reserva, cuando tuvo como entrenador a una de las antiguas estrellas del club, el ex defensor Danny Blind.

          Al primer equipo del Ajax llegó luego de ser recomendado al entonces entrenador, el ex central Ronald Koeman, quien lo hizo debutar el 2 de Febrero de 2003, en la victoria por 6 a 0 de su equipo ante el Willem II. Algo más de dos meses después, más precisamente el 13 de abril de 2003, marcó su primer tanto contra el NAC Breda.

          Junto al Ajax de Ámsterdam, logó varios campeonatos durante las cinco temporadas que permaneció, donde además disputó un total de 126 partidos en los que marcó 75 goles. Ganó la Supercopa de los Países Bajos en 2002, 2005, 2006 y 2007; la Copa de Holanda en 2006 y 2007; y la Eredivisie –liga local- en 2004.

          En el verano europeo de 2007, armó los bolsos y, a cambio de 27 millones de Euros, se incorporó a la plantilla del Real Madrid de España con un contrato de cinco temporadas. Con rapidez se convirtió en una pieza fundamental en el conjunto merengue, donde marcó 11 tantos en 52 juegos. Pero con la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká, el “Pitbull” se quedó sin lugar. En sus dos años, ganó en 2008 la Liga de las Estrellas y la Supercopa de España.

          Sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, el 3 de Agosto de 2008, durante un juego ante el Arsenal inglés correspondiente a la Emirates Cup, luego de un duro cruce con el francés Abou Diaby. Al principio se pensó lo peor, pero después de una serie de estudios, sólo se lesionó el ligamento lateral interno y a los tres meses regresó a los campos.   

          Por una suma cercana a los 16 millones de Euros, Wesley Sneijder fue traspasado al Inter de Milán de Italia, pase que se oficializó el 27 de Agosto de 2009, con un contrato un de 4 años. Un día después de estampar la firma, debutó ante el AC Milán y convirtió su primer gol contra el Udinese en Octubre de 2009. Hoy el Nerazzurri se encuentra puntero en la Serie A con muy pocos puntos de ventaja sobre su clásico, y llegó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la UEFA, donde después de vencer al Chelsea se verá las caras con el CSKA de Moscú.

          Con la Selección de Holanda, visitó la camiseta en la categoría Sub. 21 el 28 de Marzo de 2003 ante República Checa. Al combinado absoluto llegó luego de un mes, el 30 de Abril, donde disputó su primer juego ante Portugal. Participó de la Eurocopa de 2004 y en la de 2008, donde no pudo ser campeón. Participó de la Copa del Mundo de Alemania 2006, en la que quedó eliminado en octavos de final a manos de Portugal. En la “Naranja Mecánica” lleva jugados alrededor de 50 juegos donde anotó 11 goles.

          Wesley Sneijder es un volante que puede jugar en cualquier sector de la mitad de cancha. Es ambidiestro y cuenta con una gran pegada, siendo esa su arma preferida para marcar tantos. Como si fuera poco, fue considerado como el jugador con mejor disparo de los Países Bajos, galardón que le entregó la revista de fútbol Voetbal Internacional, de su país. 

          Foto gentileza de: football.co.uk

Anuncios
  1. […] que muy pocas selecciones en el mundo pueden tener. Hablamos de Clarence Seedorf, Mark Van Bommel, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart, Arjen Robben, Dirk Kuyt, Robin Van Persie, Ryan Babel, Klaas Jan Huntelaar, […]

  2. […] el camino a la sorprendente Eslovaquia cuando lo derrotó por 2 a 1 gracias a los goles de Robben y Sneijder, mientras que Vittek puso el tanto para los suyos cuando se moría el juego. Recordemos que los […]

  3. […] de Argentina y actual del Atlético de Madrid, quien estuvo algunos votos por delante de Wesley Sneijder de Holanda y David Villa de España. En el Mundial de Alemania 2006 lo ganó Zinedine, en el 2002 fue Oliver […]

  4. […] Wesley Sneijder (Holanda): En número 10 de la “Naranja” fue el enlace o jugador distinto de mejor rendimiento en la Copa […]

  5. […] y la Selección de España) con 148 y completó el podio el holandés del Inter de Italia, Wesley Sneijder con […]

  6. […] Wesley Sneijder (Holanda): En número 10 de la “Naranja” fue el enlace o jugador distinto de mejor rendimiento en la Copa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: