Gaston

Biografía de Dominic Adiyian – Ghana – AC Milán

In AC Milán, Fútbol de Italia, Jugador de Selección on 19 marzo 2010 at 19:06

          El último jugador que podría estar en el Grupo D de Sudáfrica 2010 por Ghana es Dominic Adiyian -junto con  Randorf Osei, del Twente holandés, son las nuevas figuritas de su país-. Se inició en la Academia de fútbol que financia el Feyenoord de Holanda en su país. De ahí saltó a Noruega donde nunca encajó. Luego del Mundial Sub. 20 de 2009, y por 1,4 millones de Euros, se lo llevó la AC Milán. Delantero de 172 centímetros de altura, maneja bien ambos perfiles, es de buen porte como todo africano y cuenta con una velocidad más que interesante.

   

          Dominic Adiyian nació el 29 de Noviembre de 1989 en Accra, capital de Ghana. El conjunto del Feyenoord de Holanda cuenta con una academia de fútbol en dicha ciudad, conocido como el Feyenoord Academy, cuya base se encuentra situada en Goma Fetteh, lugar donde este jugador comenzó con la práctica y estuvo alrededor de seis años. Pero en 2006 pasó a formar parte como profesional en el equipo llamado Heart of Lions, momento en el cual también empezó a vestir la camiseta amarilla de su nación. Once fueron los goles en sus 24 partidos correspondientes a la temporada del debut.

          En 2008 armó las valijas y viajó a Noruega, momento donde fichó por el Fredrikstad FK, pero nunca se terminó de adaptar al nuevo país, con su frío clima y complicado idioma. Un año después su vida cambió, gracias a su excelente participación en el Mundial Sub. 20 de Egipto –campeón y mejor jugador-, los equipos más grandes de Europa pusieron sus ojos sobre el nacido en Accra. Por eso en Agosto, la AC Milán abonó 1,4 millones de Euros por su pase y se lo llevó a la Serie A.

          Si hablamos de la Selección de Ghana, participó de la Copa del Mundo Sub. 20 de Egipto, competición donde anotó 8 goles en 7 juegos. Ello lo llevó a levantar el trofeo y ser el goleador del mismo, a lo que hay que sumarle que fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo. En cuanto a la mayor, debutó el 18 de noviembre de 2009 en un partido amistoso ante Angola, donde ingresó 45 minutos. Además participó de la Copa Africana de Naciones, donde su combinado finalizó en la segunda posición luego de perder la final ante Egipto por 1 a 0.

          Es para tenerlo en cuenta. Delantero de gran movilidad que deslumbró al mundo futbolístico al jugar para las Black Satellites, apodo para las inferiores de Ghana. No tiene mucha altura, sólo 172 centímetros, tiene buen salto, mas que aceptable juego aéreo y gran remate con ambas piernas. Tiene mucha movilidad, no es para nada estático y, aunque tiene varios goles para su edad, la conversión no es su debilidad.  

          Foto gentileza de:  news.socbay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: