Gaston

Biografía de Mark Schwarzer – Australia – Fulham FC

In Fútbol de Inglaterra, Jugador de Selección on 17 marzo 2010 at 18:47

          En cuanto a los jugadores que podrían estar en el Grupo D de Sudáfrica 2010, hoy es el turno del australiano Mark Schwarzer. Debutó a los 18 años de edad, y casi dos décadas después, es el arquero titular de la selección de su país. Apareció en el Marconi Stallions FC, luego en Alemania jugó para el Dymano Dresden y FC Kaiserslautern. Mas tarde viajó a Inglaterra y vistió las camisetas del Bradford City, Middlesbrough y Fulham FC. Hoy está a sólo 14 juegos de ser el jugados con mas partidos internacionales vistiendo la nacional australiana.

          Mark Schwarzer nació el 6 de Octubre de 1972 en Sidney, Australia. Allá por 1990, el portero arrancó su carrera en el Marconi Stallions FC, equipo en el que perduró cuatro temporadas y disputó 58 partidos. En Julio de 1994, armó las valijas y se trasladó hacia Alemania. Allí jugó un año en el Dynamo Dresden (2 partidos) y, uno y medio, en el FC Kaisreslautern (4 juegos).

          En busca de la negada titularidad, aquella que solamente vivió en el Marconi Stallions de Sidney, se mudó a Inglaterra. En Noviembre de 1996, a cambio de 500 mil Euros por el pase, llegó al Bradford City, conjunto en el que sólo estuvo pocos meses y participó en 13 encuentros. En Febrero de 1997 viajó a la región de Teesside y se incorporó al Middlesbrough FC por una suma cercana a los 2 millones y medio de Euros.

          Junto al “Boro” vivió momentos únicos, aquellos que se le negaron desde que piso suelo europeo. Disputó algo mas de once temporadas con el conjunto rojo, en el que participó en mas de 400 partidos entre Premier League y Copa de la UEFA. Cifra que lo ubica como uno de los jugadores que mas veces vistió la camiseta del Middlesbrough FC. Además, en la 2003-2004 ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, y en la 2005-2006, fue finalista de la Copa de la UEFA.

          A mediados de 2008, el arquero de 194 centímetros surgido del Marconi Stallions FC, abandonó el Boro. Se incorporó al Fulham FC, equipo en el que disputó alrededor de 80 partidos, entre Premier y Copa de la UEFA. Con dicho equipo prolongó el vínculo que los une, el cual ahora se extiende hasta mediados de 2011. Recordemos que el cancerbero australiano llegó al Boro como agente libre.

          En cuanto a la Selección de Australia, área que nos compete, Mark Schwarzer disputó 73 partidos internacionales desde que debutó allá por el año 1993. Esa cantidad de juegos lo ubican en el puesto 4° en la tabla histórica de presentaciones nacionales, a solamente 14 disputas de Alex Tobin, quien cuenta con 87 internacionales. Participó de la Copa del Mundo de Alemania 2006 en donde, luego de un buen papel, perdió en octavos de final en un partido raro ante Italia por 1 a 0.

          Foto gentileza de:  theage.com.au

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: