Gaston

Biografía de Nikola Zigic – Serbia – Valencia CF

In Fútbol de España, Figuras, Jugador de Selección, Valencia CF on 15 marzo 2010 at 20:20

          Siguiendo con quienes tienen grandes chances de estar en el Grupo D de Sudáfrica 2010, hoy le toca al turno a uno de los delanteros más altos del mundo con 202 centímetros: el serbio Nikola Zigic. Delantero centro estrella del Valencia CF, jugó en el FK Mornar Bar, AIK Backa Topola, Estrella Roja, Kolubara Lazarevac, Saint-Étienne, Spartack Subotica y Racing de Santander. Hoy es uno de los arietes que mas ruido están haciendo en Europa y por quien se escucharon rumores de fichajes durante la última temporada. Además fue elegido como jugador de Serbia y Montenegro en 2003, 2005 y 2006. 

          Nikola Žigić nació el 25 de septiembre de 1980 en Bačka, Vojvodina, Serbia. A los 18 años ingresó en el AIK Bačka Topola, equipo donde anotó 66 goles en 76 juegos. Cuatro después debutó en el primer plantel del FK Mornar Bar, club en el que perduró pocos meses con un registro de 15 tantos en 23 partidos. Después jugó algunos meses en el Kolubara Lazarevac y en el Spartak Subotica hasta 2003.

          Luego de explotar redes donde jugó, el club Estrella Roja de Belgrado de hizo de sus servicios, aunque no lo aguantó mucho. Lo cedió primero al Kolubara Lazarevac de Serbia, después Saint-Étienne de Francia y mas tarde al Spartack Subotica de Serbia. En este último regresó a los goles cuando marcó 14 tantos en 11 presentaciones. Luego regresó al Estrella Roja de Belgrado, aunque mucho no perduró.

          En Agosto de 2006, la “Jirafa” de Vojvodina firmó contrato con el Racing de Santander de España por cuatro temporadas, a cambio de una cifra cercana a los 7 millones de Euros (Hasta ese momento el fichaje mas cara en la historia del club). Junto a Munitis formó una dupla excelente en el equipo que hace de local en El Sardinero. Es que cuando Zigic no jugó seis partidos en la temporada, Racing empató un juego y perdió los restantes cinco. En su único año en el club anotó once conquistas y convidó cinco asistencias a sus compañeros.

          Para mediados de 2007, el ariete serbio fichó por cinco temporadas con el Valencia CF de España por 15 millones de Euros. Dicha cifra no fue afirmada por la institución valenciana, quienes dijeron que el traspaso fue por menos dinero, pero la dirigencia de Santander manifestó que el pasaje rondó los 18 millones de la moneda europea.

          Solamente una temporada disputó con los de Valencia, en donde disputó 18 partidos (entre copas y torneo local) y anotó sólo un tanto por la Liga. La 2008-2009 la jugó en calidad de cedido con el Racing de Santander en donde marcó 13 goles en apenas 18 encuentros. A mediados de 2009, regresó al Valencia CF y, hasta el momento, lleva jugados mas de 20 partidos con casi 10 goles.

          En cuanto a la Selección de Serbia, Nikola Žigić debutó el 31 de Marzo de 2004 (cuando su país esta unido con Montenegro) en la derrota por 1 a 0 ante Noruega. Sus buenos rendimientos en la nacional recién llegaron para mediados de 2005, cuando empezó a ser llamado con asiduidad. Disputó el Mundial de Alemania 2006 (último en las posiciones) y la Eurocopa de 2008. Lleva disputados alrededor de 36 partidos y convertidos 14 goles.

          Dueño de unos 202 centímetros, lo hacen uno de los jugadores más altos del mundo y lo convirtieron en cabeceador implacable. Hay que decir que el juego aéreo no es su única virtud, ya que se desenvuelve muy bien con la pelota en los pies. En su país, afirman que es oro en polvo, un diamante en bruto que dará mucho que hablar cuando explote.    

          Foto gentileza de:  telegraph.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: