Gaston

Biografía de Miroslav Klose – Alemania – Bayern Munich

In Bayern Munich, Fútbol de Alemania, Figuras, Selección de Alemania on 10 marzo 2010 at 18:34

          Hoy empezamos con los jugadores que podrían estar en Sudáfrica 2010, y hoy hablamos del germano Miroslav Klose. Un delantero que fue de menor a mayor. Al principio se mostró al mundo con un juego aéreo impresionante, pero el correr de los años lo hizo ser muy completo y hoy uno de los más importantes del mundo. Jugó en el Hamburgo FC, Werder Bremen y hoy se encuentra en el FC Bayern Munich. Como si fuera poco, es el único jugador que en la próxima Copa del Mundo puede destronar a Ronaldo como el máximo artillero en la historia de los mundiales.

         

          El 9 de Junio de 1978 en Oppeln –ciudad con gran comunidad alemana-, Polonia, nació Miroslav Klose. Aunque en los últimos años se conoció bastante su historia, no muchos saben que es uno de los tantos jugadores nacionalizados germanos que, ahora más que antes, visten la camiseta de la selección. Con padres deportistas – Barbara, su madre jugó Handball, y Józef, su padre fútbol-, vivió en varios lugares hasta que se instaló la familia en Kusel, Alemania.

          En Alemania debutó en el año 1998 en el FC Hamburgo, equipo en el cual solamente estuvo durante una temporada. Su siguiente equipo fue el FC Kaiserslautern, conjunto en el cual perduró durante varios años y se hizo un nombre en el fútbol alemán. A cambio de 5 millones de Euros fue transferido en 2004 al Werder Bremen, institución con la que se coronó. En 2006 fue elegido Futbolista del Año dado que fue el máximo anotador de la Bundesliga y ganó la Copa de Alemania.

          Un perla vivió cuando vistió la camiseta verde y blanca del Bremen. Mientras disputaba un partido ante el Arminia Bielefeld, durante una jugada ingresó al área y, luego de un resbalón, el juez cobró penal. Se paró al instante y convenció al árbitro que el defensor no lo había tocado, gracias a eso la jugada quedó sin curso. Cuatro meses después, la Federación Alemana le entregó el premio al “Fair Play”.

          Luego de su excelente Copa del Mundo de 2006, a Miroslav le cayeron ofertas a montones, pero decidió quedarse en Alemania. En 2007 se incorporó a la plantilla del FC Bayern Munich a cambio de 11 millones de Euros, con un contrato por cuatro temporadas. Sus consagraciones en el conjunto bábaro fueron en 2007 la Copa de la Liga de Alemania, un año después se alzó con la Copa de Alemania y en 2009 ganó la Bundesliga 1.

          Si hablamos de la Selección de Alemania, disputó su primer partido con la camiseta nacional el 24 de marzo del 2001 durante un juego ante Albania. Participó de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 –Subcampeón- y de la Copa del Mundo de Alemania 2006 –Tercer puesto y Máximo Goleador del Torneo con 5 tantos-. Hasta el momento lleva jugados alrededor de 93 partidos y convertidos 48 goles.

          Para todos los que dudan de su poder goleador, más que nada en la selección, en la próxima cita mundialista puede convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales. Es que hasta ahora tiene 10 tantos, 5 menos que el brasileño Ronaldo que se ubica en el primer puesto con 15 goles. Con sólo 6 tantos será el Goleador Histórico de los Mundiales.

          Foto gentileza de:  my.opera.com 

Anuncios
  1. […] dirigida por Joachim Low, derrotó a su par de Inglaterra por 4 a 1 gracias a las anotaciones de Klose, Podolski y Müller (2), mientras que para los británicos descontó Upson. Recordemos que la […]

  2. osea klose tiene 32 años q chido esta guapo tkm klose eres el mejor jugador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: