Gaston

Biografía de Mourad Meghni – Argelia – SS Lazio

In Fútbol de Italia, Jugador de Selección, SS Lazio on 9 marzo 2010 at 17:58

          El último jugador de los posibles integrantes del Grupo C es Mourad Meghni, partícipe de la Selección de Argelia, volante que tiene muchas chances de estar en Sudáfrica 2010. Media punta que se encarga de distribuir el juego y tiene buen remate con ambas piernas. Jugó en el Bolonia FC, Sochaux FC de Francia y hoy lo hace en la SS Lazio de Italia. Participó de las juveniles de Francia, con quien se coronó en 2001, pero se nacionalizó argelino y hoy participa en la selección africana.    

          Mourad Meghni (en árabe مراد مغني) nació el 16 de Abril de 1984 en París, Francia. Aunque su tierra natal pertenece al continente europeo, hace un tiempo se nacionalizó argelino gracias a su pasado familiar y defiende dichos colores de la selección africana. Con 23 años de edad es una de las promesas de su combinado nacional que participará de la próxima cita mundialista. Allí Argelia compartirá el Grupo C junto a Inglaterra, Eslovenia y Estados Unidos.

          En el año 2002 se inició en el Bolonia FC de Italia. Al tener nada más que 18 años y ser una naciente figura en el fútbol europeo, la dirigencia le realizó el primer contrato y se aseguró al mediocampista. Tres años después, y con las ganas de tener minutos en cancha, el volante fue cedido a préstamo al Sochaux FC de Francia. En su única temporada en el fútbol francés, disputó 18 juegos y no convirtió ningún tanto.

          Para 2006 el nacido en París regresó al Bolonia FC, equipo dueño de su pase, con el que participó un año más. En sus dos estadías en el conjunto “azulgrana” disputó algo más de 40 partidos en los que marcó 5 tantos. Luego de una temporada, mas precisamente en Julio de 2007, la SS Lazio se hizo de los servicios del jugador a cambio de 1,5 millones de Euros, institución en la que se desempeña actualmente. En 2009 se llevó su primer título a nivel de clubes: se coronó campeón de la Copa Italia con el equipo romanista.

          Si hablamos en lo que respecta a nivel de selección, Mourad Meghni nació en París –Francia-, y disputó con dicho país el Mundial de su país Sub. 17 de 2001 con el que se coronó campeón. En 2009 decidió defender los colores del combinado argelino, por su pasado familiar, equipo con el que debutó el 12 de agosto en un amistoso ante Uruguay. Si su nivel sigue en alza como lo muestra cuando tiene la posibilidad en la SS Lazio, el entrenador Rabah Saadane de Argelia lo tendrá muy en cuenta para Sudáfrica 2010.

          Foto gentileza de:  br.oleole.com    

Anuncios
  1. […] valores interesantes que deberán dar mas de la cuenta para un buen mundial, aunque no lo tiene a Mourad Meghni de la SS Lazio que esta lesionado. Entre ellos podemos nombrar al central del Bochum alemán Anther […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: