Gaston

Biografía de Milivoje Novakovic – Eslovenia – FC Colonia

In Fútbol de Alemania, Jugador de Selección on 8 marzo 2010 at 18:07

          Siguiendo con los posibles jugadores del próximo Mundial de Sudáfrica 2010 en el Grupo C, hoy le toca el turno a un esloveno, hablamos de Milivoje Novakovic. Inició su carrera en el Nogometni Klub Olimpija de Ljubljana de Eslovenia, luego pasó al ASK Voitsberg, al SV Mattersburg Bauwelt Koch y al LASK Linz –todos de Austria-, en 2005 al búlgaro Litex Lovech y actualmente se desempeña en el FC Colonia de Alemania. Además es el delantero centro de la Selección de Eslovenia.  

 

          Milivoje Novakovic nació el 18 de Mayo de 1979 en Ljubljana, territorio de la antigua Yogoslavia, actual Eslovenia. Delantero de 192 centímetros de altura, arrancó su carrera profesional en el Nogometni Klub Olimpija Ljubljana en el año 1999, equipo en el cual perduró por tres temporadas y se dio a conocer en el fútbol de su país.

          En el 2002 pasó a jugar con el ASK Voitsberg de Austria, con quien disputó solamente seis partidos y convirtió dos tantos. Una temporada después cambió de equipo, aunque se quedó en el mismo país. Se unió por una temporada a la plantilla del SV Mattersburg Bauwelt Koch, donde tuvo un registro bastante mejor que el anterior: ocho anotaciones en 21 presentaciones, con un promedio algo superior al tanto por juego.

          Siguió con la historia de un año por equipo, por eso a mediados de 2004, se incorporó al LASK Linz de la Alta Austria, conjunto en el que siguió con el mismo registro anterior: ocho anotaciones en 21 presentaciones, con un promedio algo superior al tanto por juego. Una temporada después armó las valijas y viajó a Bulgaria, momento en el que se sumó a las filas del Litex Lovech, donde mejoró su estado goleador. Con sus 19 goles en 27 presentaciones, se convirtió en el Goleador del Torneo Búlgaro   -16- y disputó la Copa de la UEFA 05-06.

          Luego del Mundial de 2006, le tocó Alemania. Su ficha la adquirió el FC Colonia a cambio de 1,5 millones de Euros, equipo en el que se desempeña actualmente. Con el conjunto de camiseta roja que se mantiene en la mitad de la tabla de la Bundesliga 1, con la camiseta número once, lleva jugados mas de 110 partidos y marcados mas de 50 goles. Hace dos temporadas, fue el máximo artillero de la Bundesliga 2.

          En cuanto a la Selección de Eslovenia de Fútbol, es quien puede hacer un nombre en cuanto a las anotaciones. En 37 partidos internacionales convirtió 14 goles, registro que lo ubica 4° en la tabla histórica del combinado nacional, a 21 tantos del legendario Zlatko Zahovic, ya retirado. Es el delantero mas importante del equipo, ya que con 30 años anotó 5 en la última eliminatoria, cuando dejó fuera a Rusia en el repechaje.

          Foto gentileza de:  diarioshow.com

Anuncios
  1. […] joven nación y entre los más importantes podemos mencionar al goleador del FC Colonia de Alemania Milivoje Novakovic, el arquero del Udinese italiano Samir Handanovic, defensor Bojan Jokic del Chievo Verona italiano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: