Gaston

Biografía de Landon Donovan – Estados Unidos – Everton FC

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección on 3 marzo 2010 at 17:51

          Otro que con seguridad estará en el Grupo B de Sudáfrica 2010, en este caso con los Estados Unidos, es Landon Donovan. Delantero de interesantes cualidades, surgió en el equipo Earthquakes de San José, tuvo un breve paso por el Bayern Leverkusen de Alemania y regresó a la MLS para jugar en Los Ángeles Galaxy. Después volvió a Alemania y se puso la casaca del Bayern Munich, para si luego la del Galaxy y hoy es jugador del Everton inglés. Esta en camino a ser el player con más partidos y más goles convertidos en su selección a lo largo de la historia.  

 

          Landon Donovan nació el 4 de Marzo de 1982, en Ontario –California- Estados Unidos. Invitado de pequeño al taller de capacitación olímpico del país, gracias a sus muy buenos dotes futbolísticos. Es quizás, el mejor jugador de la selección norteamericana de los últimos años. Existen un par de contendientes que le hacen fuerza, como son Fredua Koranteng Adu y DaMarcus Beasley, pero Landon terminará siendo el más importante sin dudas.

          En el año 2001 apareció en la máxima categoría de la MLS en el conjunto de San José Earthquakes, equipo en que deslumbró ya en su primer año con siete goles y 10 asistencias. Fue nombrado el Jugador Mas Valioso del Juego de las Estrellas de la MLS, luego le sucedió lo mismo y fue elegido como el Jugador Más Valioso de su equipo en la siguiente temporada. En la final de la Copa MLS ante Chicago Fire marcó dos tantos y fue el jugador mas importante de la partida.

          Antes de se paso fugaz por el Bayern Leverkusen de Alemania en 2004, se consagró campeón de la Copa de la MLS con los Earthquakes de San José en 2001 y 2003. Regresó del país europeo y se sumó en 2005 a las filas del Los Ángeles Galaxy, conjunto en el que perduró hasta 2008 y ganó la Copa de la MLS y la Lamar Hunt U.S. Open Cup, ambas en 2005.

          En 2008 vistió la camiseta del Bayern Munich de Alemania por unos meses, en donde las cosas nunca le terminaron de salir como el quiso. Un año después, regresó a los Estados Unidos y se puso, nuevamente, la casaca del Galaxy de los Angeles. En 2009 fue cedido a préstamo al Everton FC de la Premier League, conjunto en el que se desempeña actualmente.

          En cuanto a la Selección de Estados Unidos, Landon participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub.17 de 1999 (cuarta plaza y Balón de Oro del mismo). En el año 2000 integró el plantel que disputó y ocupó la cuarta posición nuevamente. Representó a su país en el Mundial Sub. 20 de 2001 que se disputó en la Argentina en donde su equipo llegó a octavos de final.

          Si hablamos del combinado mayor, disputó su primer juego en el año 2000 ante el equipo mexicano. Disputó la Copa del Mundo de 2002 (cuartos de final y elegido como Mejor Jugador Joven del Mundial) y la de 2006 (eliminado primera fase). En 2009 perdió la final de la Copa de las Confederaciones por 3 a 2 ante Brasil, y se consagró campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF de 2002, 2005 y 2007.

          Como dato interesante se puede decir que Landon Donovan, el jugador que apareció en la MLS con los Earthquakes de San José, disputó un total de 120 juegos internacionales con su selección, cantidad que lo ubica en el segundo lugar en la historia detrás de Cobi Jones, aquel volante de rastas, que tiene 164 encuentros, quien se retiró en 2004. Además ya es el máximo goleador de la historia del combinado nacional con 42 tantos, ocho mas que Eric Wynalda, quien tampoco esta en actividad.

           Foto gentileza de:  diariodeporte.com

Anuncios
  1. […] Su figura mas importante es el ex Everton FC y Bayern Leverkusen, y actual Los Ángeles Galaxy, Landon Donovan que disputará se tercera Copa del Mundo. Además cuenta con el arquero del Everton inglés Tim […]

  2. […] por 2 a 1 con goles de Boateng y Gyan, mientras que para los de EE.UU. igualó momentaneamente Donovan. Recordemos que Ghana es la tercera del continente africano en llegar a dicha ronda en la historia, […]

  3. hola donovan soy tu fans numero 1 apesar q nosoy de tu pais pero te quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: