Gaston

Biografía de Angelos Charisteas – Grecia – FC Nürnberg

In Fútbol de Alemania, Jugador de Selección on 25 febrero 2010 at 19:54

          El último jugador que estará en el Grupo B de Sudáfrica 2010 es, quizá el griego más importante, hablamos de Angelos Charisteas. Delantero de gran potencia física y cantidad interesante de tantos, aunque no sea un goleador de raza. Arrancó en el Aris Salónica FC, fue cedido al Athinaikos AS FC, mas tarde al Werder Bremen, Ajax Ámsterdam, Feyenoord Rótterdam y hoy en el FC Nürnberg, aunque fue cedido un año al Bayer Leverkusen. El “Ángel Griego”, como es apodado, figura de su selección, intentará sumar tantos para hacer un buen papel y así poder estar mas cerca de ser el goleador histórico de su combinado nacional.   

          

          Angelos Charisteas (en griego|Άγγελος Χαριστέας), ˈaɲɟeˌlos xariˈsteˌas; pronunciado Jaristeas) nació el 9 de Febrero de 1980 en Serres, provincia de Macedonia, Grecia. Su carrera la arrancó con apenas 17 años en el Aris Salónica FC, y entre 1998 y 1999 pasó a jugar en calidad de cedido al Athinaikos AS FC, donde disputó 7 partidos y convirtió un solo tanto. Regresó al Aris Salónica FC, conjunto en el que perduró hasta 2002 con un registro de 19 goles en 87 presentaciones.

          Para 2002 el nacido en Serres armó las valijas y se mudó a Alemania, momento en el que se unió a la plantilla del Werder Bremen. Allí disputó 66 juegos con 18 goles en tres temporadas, en donde además ganó la Bundesliga 1 de 2003-2004 y la Copa de Alemania en 2004. Tres años después de su llegada al país germano, se alejó y pasó a formar parte del Ajax Ámsterdam (12 goles en 31 partidos), institución con la que ganó en 2006 la Copa y la Supercopa de Holanda. Una temporada después su pase lo compró otro equipo de los Países bajos, Feyenoord Rótterdam, en donde en un solo año convirtió 9 tantos en 28 contiendas.

          En 2007 pegó la vuelta y regresó a Alemania. En ese momento, el FC Nürnberg incorporó al delantero, aunque su primer año no fue bueno. Por eso, uno después, fue cedido a préstamo al Bayer Leverkusen club con el que nada más marcó un gol en 13 partidos, dirigido por Jupp Heynckes. Para 2009 volvió al equipo dueño de su pase -FC Nürnberg-, en donde durante sus dos temporadas disputó alrededor de 40 partidos y convirtió apenas 7 goles.

          En cuanto a la Selección de Grecia, primero pasó por el Sub. 21 y luego llegó a la mayor donde debutó en Febrero de 2001, en un juego ante el combinado ruso con un empate a tres goles. Participó de la Eurocopa de Portugal 2004 –campeón y autor de un gol en al final- y la de Austria-Suiza 2008, donde su equipo no pasó la primera ronda. Hasta el momento lleva disputados alrededor de 83 partidos en los que convirtió 23 goles. Dicha cantidad lo ubica como el segundo goleador de la historia de su selección, seis nada más detrás de Nikos Anastopoulos (no es jugador activo) y tres mas de Theofanos Gekas, su próximo perseguidor en actividad.

          Fotos gentileza de:  ischile.wordpress.com

Anuncios
  1. Unos de los mejores del mundo(si no el mejor futbolista de todos los tiempos)
    Sin duda quedara en la historia del futbol mundial..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: