Gaston

Biografía de Nwanku Kanu – Nigeria – Portsmouth

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección on 23 febrero 2010 at 19:03

          Con casi 34 años puede que llegue a integrar el Grupo B de Sudáfrica 2010. Hablamos del nigeriano Kanu que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores delanteros de los últimos quince años. Con casi dos metros de altura, demostró que cuenta con una calidad impresionante y en 1996 y 1999 elegido como Mejor Jugador Africano. La descoció en el Ajax de Holanda para luego pasar al Inter de Milán. En el Arsenal inglés estuvo mucho tiempo y, luego de allí, vino una caída en su carrera. Después jugó en el West Bromwich Albion y su presente lo encuentra en el Portsmouth FC.  

 

          El 1 de Agosto de 1976, en Owerri, Nigeria, nació Nwankwo Christian Kanu. El “Rey” arrancó a jugar de manera amateur en un equipo que se llama Fed Works, a la edad de 15 años. Solo un año más tarde, el lungo atacante pasó a formar parte de la plantilla del Iwuanyanwu Nationale –ambos clubes del país-, en donde se hizo conocer en el deporte, gracias a su excelente habilidad con la pelota. En este último se consagró campeón de la Liga de Nigeria en 1993.

          Uno de los primeros africanos en pisar fuerte suelo europeo –luego seguido por varios de su continente-. Llegó al Ajax de Holanda en 1993 a cambio de una cifra cercana a los 250 mil dólares, gran cantidad para un jugador de su continente en ese tiempo. Aunque sufrió un problema cardíaco en que lo complicó varias veces durante su estadía –y a lo largo de su carrera-, nada frenó sus que se consagre como uno de los distintos del mundo.

          Allí se coronó campeón en 1994, 1995 y 1996 de la Eredivisie -liga holandesa- y de la Supercopa de los Países Bajos. Pero a nivel internacional el año 1995 fue sensacional: su equipo se quedó con la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. Nada mal para una sola temporada que, si contamos los dos nacionales, suman cinco títulos.

          Luego de ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta fútbol, el Internazionale de Milán se hizo de sus servicios en 1996 y lo sumó a su plantilla que en ese momento contó con Zanetti, Baggio, Ronaldo y Zamorano, entre otros. Pero las cosas en el neroazurro no le fueron de maravilla. Tras que cayó en un equipo que solamente ganó la Copa de la UEFA de 1998, sus problemas cardíacos lo aquejaron sistemáticamente e hicieron que se perdiera gran parte de su estancia en el club milanés.

          Para 1999, el nacido en Owerri armó los bolsos, y algo mejor de su problema, viajó a Inglaterra donde se incorporó al Arsenal FC. En el conjunto de Londres perduró durante cinco temporadas y ahí, nuevamente, se volvió a consagrar como uno de los mejores del mundo. Con jugadores como Pires, Henry y Bergkamp, se llevó la Premier League de 2002 y 2004; la Copa de Inglaterra de 2002 y 2003; y la Supercopa del país de 1999 y 2002.

          Pero su nivel decayó notablemente, siempre teniendo en cuenta su problema del corazón, para 2004 se alejó del club. En dicho año se sumó al West Bromwich Albion, equipo donde no logró recuperar el nivel de antaño. Dos años después se incorporó a las filas del Portsmouth FC, conjunto en el que asomó alguna mejoría futbolística y se llevó en 2008 la Copa de Inglaterra y la FA Cup –anotó el tanto de la victoria ante el Cardiff City en el estadio Milenium-.

          Si hablamos de la Selección de Nigeria, es sin ningún tipo de dudas uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta verde. Se consagró con las “Águilas” en el Mundial Sub. 17 de 1993 y se llevó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. A nivel de mayores, nunca se quedó con un título y lleva disputados alrededor de 75 partidos y anotados 13 goles. Como dato, aunque no tiene nivel de selección, sigue siendo llamado por el técnico y muchas veces se hace cargo monetariamente de algunos gastos de la federación de su país.  

          Foto gentileza de:  dailymail.co.uk     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: