Gaston

Biografía de Park Ji Sung – Corea del Sur – Manchester United

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección, Manchester United on 22 febrero 2010 at 19:47

          Siguiendo con quienes tienen muchas chances de estar en Sudáfrica 2010, hoy estamos con el segundo jugador del Grupo B, el coreano Park Ji-Sung. El mejor jugador de su país desde hace ya varios años. Se inició en el Kyoto Purple Sanga FC de Japón, después pasó al PSV Eindhoven de Holanda y hoy es importante en el armado del Manchester United. Es uno de los surcoreanos que más veces vistió la camiseta de su país a lo largo de la historia.

         

          Park Ji-Sung nació el 25 de Febrero de 1981, en Seúl, capital de Corea del Sur. Empezó a jugar a la pelota a la edad de once años, cuando terminó el colegio y se decidió emprender la carrera de futbolista. Las cosas no le fueron bien al principio, dado que no era aceptado en muchos conjuntos debido a su baja estatura. Después intentó en lo que respecta al fútbol universitario de su país, pero tampoco hubo caso.

          La cosa cambió cuando lo vieron de un equipo japonés, el Kyoto Purple Sanga FC, conjunto en el que apareció en el primer plantel en el año 2000. Allí se consagró campeón del torneo de segunda división, y gracias a ello, la institución se ganó en derecho de disputar el máximo campeonato de Japón. Además de dicho título del ascenso, se llevó la Copa del Emperador en 2002, en la que anotó un gol de cabeza en la final (después el triunfo llegó por tiros desde el punto del penal saliendo campeón por primera vez en la historia).

          Para inicios de la temporada 2003-2004, el volante llevó a Europa. El pase del surcoreano lo adquirió el PSV Eindhoven de Holanda, equipo en el que perduró durante dos temporadas. Ya en su primer año, además de que mostró rendimientos interesantes, gritó campeón de la Eredivisie –Liga de Holanda-. También se llevó la Copa de los Países Bajos de 2005.

          Pero en el verano de 2005 le llegó el pase de su vida. Nunca se imaginó, ni muchos otros, que podía llegar como lo hizo al Manchester United de Inglaterra. Allí demostró ser un jugador más que interesante, con buen manejo de pelota, gran velocidad y un excelente estado físico. Aunque sufrió varias lesiones en su estadía con los Unidos, el punto de inflexión en su vida dicen que fue en 2002, cuando Guus Hiddink (siendo entrenador del PSV Eindhoven y de la Selección de su país), lo llevó al combinado nacional y al equipo holandés.

          Con los Diablos Rojos de Manchester United se coronó varias veces en diferentes competencias. A nivel local, ganó la Football League Cup de 2005-2006 y 2008-2009; la Premier League de 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009; y la Community Shield de 2007 y 2008. En cuanto a lo internacional, en 2008 se adjudicó la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

          En cuanto a la Selección de Corea del Sur, Park Ji-Sung disputó 75 partidos internacionales en los que convirtió alrededor de 10 goles. Participó de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 (llegó a semifinales y anotó un tanto) y de la Copa del Mundo de Alemania 2006 (eliminados en primera y gol ante Francia). Hoy por hoy es la figura y capitán del buen seleccionado asiático que dirige desde 2006 el entrenador Huh Jung-Moo.         

          Foto gentileza de:  seoprise.com

Anuncios
  1. que comienso tan fatal pero un final felis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: