Gaston

Biografía – Trayectoria – Carlos Tevez – Selección Argentina – Manchester City

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Manchester City, Selección Argentina on 21 febrero 2010 at 19:54

         Siguiendo con los posibles mundialistas de 2010, hoy empezamos con el Grupo B y el delantero argentino Carlos Tévez. Un jugador fantástico. El oriundo de Fuerte Apache esta muy identificado con Boca Juniors, pero es un chico que, gracias a su personalidad y carisma, se ganó el cariño de todos los argentinos. Delantero diestro con una potencia física terrible, que le cae mejor arrancar por al izquierda y al que le es muy complicado sacarle la pelota. Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United y Manchester City, pintan la excelente trayectoria de este crack.

         El 5 de Febrero de 1984 en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, nación Carlos Alberto Tévez. De pequeño se creió en Fuerte Apache (de ahí que es apodado “Apache”), que en realidad se llama Barrio Ejército de los Andes. Realizó parte de los divisiones inferiores en el Club All Boys de Floresta, pero luego pasó al Club Atlético Boca Juniors. En el conjunto de La Ribera debutó en la máxima categoría en Septiembre de 2001 ante Lanús, bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi.

         Fue la aparición mas rutilante de aquellos años en el fútbol argenitno, por su desfachatez, eficacia, manejo de pelota y cuidado de ella. Con Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Libertadores de América de 2003, en donde fue la figura ante el Santos de Brasil en la fianl, luego el Torneo Apertura de 2003, y luego se llevó la Copa Intercontinental del mismo año ante la AC Milán de Italia. Ya con el Chino Benítez como entrenador,  se  adjudicó  la  Copa Sudamericana  de  2004.  Su registro en el Xeneize fue de 38 goles en 110 partidos.

         En Diciembre de 2004 se realizó su venta, a cambio de casi 20 millones de dólares, a la empresa Media Sports Investment (MSI), propiedad del iraní Kia Joorabchian, quien en ese momento gerenció el Corinthians de Brasil. En dicho equipo, rápidamente, fue figura del “Timao” e idolo de la mayor torcida de Brasil. Allí se consagró campeón del Torneo Brasileirao – Mejor Jugador del Campeonato- y eso lo llevó a ser el Rey del Fútbol de América, gracias a la votación del Diario El País de Uruguay, por segunda vez consecutiva. Dicho premio se lo llevó en 2003, 2004 y 2005.

         Pero al poco tiempo, las cosas empezaron a cambiar. Tuvo problemas con alguno de sus compañeros (el cual terminó a los goles de puño) y mas tarde, y sumada la mañana campaña de inicios de 2006, los inconvenientes con la torcida fueron evidentes. Teniendo todo eso en cuenta, el “Apache” tuvo que irse del Corinthians.

         A mediados del año 2006, Carlitos armó los bolsos junto al también compatriota y compañero del Timao Javier Mascherano y partió a Europa. Pasó a préstamo West Ham United de Inglaterra donde ya, desde el primer año, fue el ídolo máximo de los “Hammers” (Martillos), aunque el principio fue complicado pero menos que el de Javier. Sus buenas actuaciones y varios tantos –entre ellos algunos de tiro libre- hicieron que su equipo ganara partidos y así logró que el West Ham se quedara en la Premier League. Fue elegido por la propia institución como el “Mejor Jugador del Año” 2007. 

         Una temporada después, para mediados de 2007, fue transferido al Manchester United a préstamo por dos años, con una opción de compra cercana a los 50 millones de Euros. Rápidamente se hizo dentro del esquema de Sir Alex Ferguson, anotó varios goles y fue artífice del campeonato de la Premier League 2007-2008. Su primer título a nivel europeo lo consiguió en Mayo de 2008, cuando se adjudicó la UEFA Champions League ante el Chelsea de Inglaterra. También se llevó la Premier League de 2008-2009, y días después perdió la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

         En Junio de 2009, Carlitos de marchó del Manchester United. Fue por propia petición ya que el escocés Ferguson no quiso que la directiva le renovara el vínculo. Pareció que la ida de Cristiano al Madrid haría que Charly Tévez se quedara, el DT se lo pidió, pero el jugador ya había firmado con la contra: el Manchester City. En Julio de 2009 firmó su contrato con los celestes por cinco años. Gracias a su catarata de goles, el argentino recibió el premio al Mejor Jugador del Mes de Diciembre en la Liga inglesa.

         Figura indiscutida en todos los niveles de la Selección Argentina. Participó junto a Mascherano y Maxi López de un Tres Naciones Sub. 15 que se disputó en Ingalterra. Obtuvo el cuarto puesto en el Mundial Sub. 17 de Trinidad y Tobago de 2001, y en 2003 se consagró campeón del Sudamericano Sub. 20 de Uruguay. En 2004 se quedó con otro Sudamericano de la misma categoría y ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas –goleador con 8 tantos y figura del torneo-.

         En cuanto al combinado nacional mayor, su debut se dio el 30 de Marzo de 2004 ante Ecuador, con el gran Marcelo Bielsa como técnico. Además participó de la Copa América de Perú 2004 en el que inexplicablemente se quedó con el segundo puesto ante Brasil por penales, ya que faltando pocos minutos el equipo argentino ganaba el juego.

         Participó del Mundial 2006 de Alemania con José Néstor Pekerman como entrenador –un gol ante Serbia en el 6 a 0-, pero quedaron eliminados en cuartos de final. Disputó la Copa América de Venezuela 2007 –nuevamente segundo puesto- y de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, donde de la mano de Diego Maradona consiguieron el pasaje mundialista y el “Apache” es una de las fijas para la cita de este año.

          Fotos genileza de:  espndeportes.espn.go.com  –  rockrepublik.net  –  hfboards.com  –  apuestas.pro 

 

Anuncios
  1. haceme jugar con vos en el manchester city

    llamame 1140566438 – 1156136707 – 4302-72-02

  2. Hola!ante todos CARLOS ES EL MAS GRANDE … DE TODOS LOS TIEMPOS

  3. […] Argentina comandado por Diego Maradona venció a su par de México por 3 a 1 con un par de goles de Tévez y el restante de Higuaín; descontó transitoriamente a los 71 minutos “Chicharito” Hernández […]

  4. hola tevez sos el mas lindo del mundial

  5. hola carlos sos lo mas grande q hay

  6. hola carlos eres lo maximo como jugador, que no dariamos los guatemaltecos con tener un jugador como vos.

  7. dice mi hermanbo ke es iun buen jugador ke es rre copaaaaaaaaaaaa…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. guacho dehhhha un comentario mehorrr…!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: