Gaston

Biografía de Franck Ribery – Francia

In Bayern Munich, Fútbol de Alemania, Figuras, Selección de Francia on 16 febrero 2010 at 18:41

          Seguimos con quienes podrían estar en el Grupo A de Sudáfrica 2010, y hoy le toca el turno a un francés, Ribéry. Volante por derecha o extremo de grandes cualidades, con gran manejo de pelota y mucha llegada al gol. Un jugador con una historia de vida más que interesante. Fue abandonado por sus padres al nacer, a los dos años sufrió un accidente le desfiguró la cara y, años después, se volcó al islamismo (Su nombre musulmán es Bilal). Hoy por hoy, es la figura del Bayern Munich –antes en el Metz, Galatasaray y Marsella- y del fútbol de su país.

          El 7 de Abril de 1983 en Francia –Boulogne-sur-Mer-, nació Franck “Bilal” Ribéry. Un jugador con una historia de vida muy complicada, dado los acontecimientos que sufrió de pequeño. Sus padres lo abandonaron cuando llegó al mundo y creció en un internado donde fue criado por monjas, lugar del que se escapó siempre que pudo. Su rostro tiene una cicatriz en el pómulo derecho, a causa de un accidente automovilístico que sufrió a los dos años de edad cuando chocó en un auto y se dio la cara contra el parabrisas del auto.

           Pero, hablemos de fútbol. Su carrea profesional arrancó allá por el año 2001, cuando debutó en el primer equipo de US Boulogne –ciudad natal-, equipo donde perduró durante una temporada y convirtió seis tantos. Después de un año futbolístico, se incorporó a la plantilla del Olympique Alès (1 gol) y, de cara a la próxima temporada, pasó a formar parte del Stade Brestois 29, equipo en el que también estuvo un año, pero en este caso anotó tres conquistas. A mediados de 2004 fue traspasado al FC Metz, institución en la se quedó por seis meses y realizó dos conquistas.

          A principios del año 2005 armó las valijas y emprendió el viaje a Turquía, momento en el que arregló su vínculo con el Galatasaray de dicho país. Allí, deportivamente, le fue de manera aceptable, ya que consiguió su primer título en la carrera: ganó la Copa de Turquía de 2005. Lo negativo, fue en cuanto a la vida social, dado que vivió algún que otro problema policial. En los meses que estuvo vistiendo la camiseta de los Aslanlar (Leones), solamente anotó un tanto y fue en la semifinales de la mencionada copa de liga.

           Después de la rara experiencia turca, el nacido en la tierra donde falleció el General Don José de San Martín Boulogne-sur-Mer-, se trasladó a Francia, momento en el que su ficha la adquirió el Olympique de Marsella. Para el equipo de costa mediterránea, anotó 11 tantos en sus dos años de contrato. Además se llevó la Copa Intertoto de la UEFA del año 2005, y uno después, fue distinguido como el “Jugador Juvenil de la Ligue 1 de Francia”.

           Pero su gran paso a nivel futbolístico se dio cuando en 2007 viajó para Alemania. Ahí se unió a la plantilla del multicampeón Bayern Munich a cambio de una suma cercana a los 25 millones de Euros –cuatro mas si el equipo se clasificaba a la Champions League 07/08-, equipo con el que tiene contrato hasta mediados de 2011. Con todo ese dinero, que las autoridades del club bábaro nunca revelaron, se habría convertido en la adquisición más cara de la historia de la Bundesliga 1.

          En cuanto a números, aún le queda algo mas de una temporada en el conjunto que hoy dirige Louis Van Gaal, aunque se habló mucho de un posible traspaso al FC Barcelona o al Real Madrid, cosa que quedó solamente en rumores. En lo personal, fue elegido como el Mejor Jugador de la Bundesliga 1 de la temporada 07/08, y sus tres únicos títulos grupales fueron la Supercopa de Alemania en 2007; y en 2008 cuando se quedó con la Copa de Alemania y la Bundesliga 1.

          Si hablamos de la Selección de Francia, “Scarface” apareció de cara al Mundial de Alemania 2006, donde compartió un fantástico mediocampo integrado por Makelele, Vieira, Malouda y Zidane. En dicha competencia su equipo quedó en el segundo lugar luego de perder la final con la Italia de Boffon y compañía. Gracias a su llamado para la cita mundialista, quien quedó fuera fue el entonces extremo del FC Barcelona Ludovic Giuly. También participó de la Eurocopa de 2008, en la que Francia nuevamente fue eliminada por Italia. Lleva disputados alrededor de 40 juegos y marcados 7 goles.

          Foto gentileza de:  actualidadfutbol.com 

Anuncios
  1. […] Diaby, Yann M`Vila, Alou Diarra, Lassana Diarra, Yoann Gourcuff, Sidney Govou, Florent Malouda, Franck Ribéry y Jérémy Toulalan.                Delanteros: Nicolas Anelka, André-Pierre Gignac, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: