Gaston

Biografía de Diego Forlan – Uruguay – Atlético de Madrid

In Atlético de Madrid, Biografías, Fútbol de España, Figuras, Jugador de Selección on 9 febrero 2010 at 18:44

           Siguiendo con la tónica de presentar posibles participantes del Mundial de 2010, y luego de McCarthy, hoy le toca el turno a Forlán. Delantero “Charrúa” que estaría con seguridad en Sudáfrica en el ”Grupo A”, arrancó en Independiente de Avellaneda, luego de las inferiores en su país. Después pasó al Manchester United, mas tarde al Villarreal y hoy es dupla de ataque con el Kun Agüero en el Atlético de Madrid. Pieza fundamental en el esquema de Oscar Tabárez en el seleccionado, conjunto que sufre mucho cuando el rubio delantero esta ausente.

 

           Diego Forlán Corazo nació el 19 de Mayo de 1979 en Montevideo, República Oriental del Uruguay. “Cachabacha” proviene de una familia bien futbolera de su país, ya que su padre y abuelo fueron reconocidos en su país. El primero llamado Pablo Forlán que fue jugador profesional, y el segundo, Juan Carlos Corazo fue entrenador de la selección celeste en la Copa Mundial de Fútbol de Chile 1962.

           Interesante vida la de Forlán, ya que comenzó en el deporte con el tenis y terminó siendo un gran jugador en su país, pero luego se decidió por el fútbol y mal, no le fue. Empezó en el deporte con las divisiones inferiores en los clubes de Peñarol y Danubio, hasta que a los 14 años armó las valijas y cruzó el charco. Viajó a la República Argentina y se sumó al Club Atlético Independiente de Avellaneda.

           Con 19 años de edad, debutó en la máxima categoría del “Rey de Copas”, cuando el día 25 de Octubre de 1998, apareció en la primera división. Su nivel con la camiseta roja del Diablo, fue cada vez más agradable para la gente. Cuatro fueron las temporadas que estuvo en Independiente, donde participó en 79 encuentros oficiales y anotó 37 goles en ellos, con un promedio de gol de un tanto cada dos juegos.

           Para enero de 2002, y después de varios partidos inolvidables en Independiente, le llegó el primer pase de su trayectoria. Allí fue que se alejó del rojo y se sumó a otros colorados. A cambio de 10 millones de dólares se incorporó a las filas del Manchester United de Inglaterra, equipo en el que tuvo rendimientos muy buenos. Por pedido expreso del entrenador Sir Alex Ferguson, llegó a la entidad y se consagró campeón de la Premiere League de 2002-2003 y de la FA Cup 2003-2004.

           Luego de dos temporadas y media, y de ser un jugador muy querido por la parcialidad “Unida”, se fue de Manchester y se incorporó a la muy interesante plantilla del Villarreal de España. No dejó pasar mucho tiempo y su primer año en el club fue fantástico, ya que a nivel grupal se alzó con la Copa Intertoto, pero a nivel personal fue aún mejor: se consagró como goleador de la Liga de las Estrellas con 25 anotaciones, mérito que le valió ser la Bota de Oro de Europa –máximo artillero del continente-, distinción que compartió con el ex Arsenal inglés, Thierry Henry.

           Con el equipo amarillo de España vivió, si se quiere, los momentos más importantes de su carrera hasta ese momento, porque no sólo sucedió lo anteriormente mencionado. Con sus 74 goles convertidos en 106 partidos con el Submarino, fue condecorado como el Mejor Jugador Iberoamericano de la Superliga Española.

           Luego de haber compartido plantel con varios argentinos, entre ellos Juan Román Riquelme y Gonzalo Rodríguez, a mediados de 2007 se alejó del Submarino Amarillo. El Atlético de Madrid fichó a “Cachabacha” Forlán a cambio de una suma cercana a los 23 millones de Euros, y solamente obtuvo un logro personal. Luego de un año se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la hitoria de la Liga Española, cuando con 69 tantos, superó a José Luis Zalazar. Luego de ello, en el “Colchonero” no realizó mas cosas interesantes, siempre peleó, y lo sigue haciendo, en la mitad de la tabla.

          Diego Forlán es el jugador mas importante, desde hace ya unos años, de la Selección de Uruguay. Participó de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 –le anotó un gol en primera ronda a Senegal-, pero fue eliminado en la fase de grupos. También lo hizo en la Copa América de Perú 2004 (3°) y Venezuela 2007 (4°), y de las Eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Lleva disputados alrededor de 50 partidos internacionales en los que marcó 20 en los mismos.

           Fotos gentileza de:  futbolbelleza.blogspot.com  –  marinapiastri21.blogspot.com 

Anuncios
  1. eres lo maximo q tenemos en uruguay

  2. me encanta diego forlan!!!

  3. […] El premio mas importante es el “Balón de Oro”. Dicho laurel lo recibió Diego Forlán de la Selección de Uruguay, ex delantero de Independiente de Argentina y actual del Atlético de […]

  4. […] Diego Forlán (Uruguay): A mi entender, el mejor jugador del mundial. Ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa […]

  5. Forlan sos grande, corazon, pasion, entrega, incansable, dinamita pura, pedazo de delantero, pedazo de cabron…..

  6. no te enojes pero luis suarez juega mejor que vos

  7. Diego sos lo mas… estamos haciendo una biografia a partir de tu libro.

  8. agunte el cachabacha

    lo re quiero

    un idolo Uruguayo

  9. […] en la tercera posicion con 16 goles; Klaas Jan Huntelaar, Yousef Naser Al-Sulaiman, los uruguayos Diego Forlán y Edinson Cavani, y Lionel Messi con 14 tantos; por último Javier Hernández y Ali Mohamed Al-Nono. […]

  10. […] Diego Forlán (Uruguay): A mi entender, el mejor jugador del mundial. Ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: