Gaston

Biografía de Benni McCarthy – Sudáfrica

In Fútbol de Inglaterra, Jugador de Selección, West Ham United FC on 8 febrero 2010 at 19:40

          Con el Mundial de Sudáfrica 2010 cada vez mas cerca, empezamos a presentar las figuras de cada una de las 32 selecciones participantes. Hoy le toca a uno de los jugadores del seleccionado anfitrión, quizás el más importante junto a Steven Pienaar. Estamos hablando de Benni McCarthy, delantero del West Ham United que milita en la Premier League de Inglaterra. Se inició en el Seven Stars, luego pasó a la filial del Ajax en Ciudad del Cabo, después si al Ajax holandés, y su trayectoria siguió en Celta de Vigo, FC Porto y Blackburn Rovers.

 

          Benedict Saul Mc Carthy, conocido en el mundo futbolístico como Benni McCarthy, nació el 12 de noviembre de 1977 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su carrera la inició en el conjunto llamado Seven Stars, en el que debutó en 1995 y marcó 39 conquistas en solamente 49 presentaciones. Dos años después pasó a jugar a la filial del Ajax en Ciudad de Cabo en el que perduró menos de un año.

          Con la seguidilla de buenas actuaciones, el mercado de pases se abrió. Por eso en 1998 pasó a jugar para el conjunto holandés del Ajax de Ámsterdam, equipo en el que militó durante una temporada. Poco tiempo pero varios títulos para el oriundo de Cape Town, quien demostró cualidades más que interesantes. Se consagró campeón de la Eredivisie en 1998, y en ese mismo año y en 1999, levantó la Copa de los Países Bajos.

          A cambio de una suma cercana a los 6 millones de Euros, Benedict Saul fue traspasado al Real Club Celta De Vigo en el año 1998. Allí tuvo muy buenas actuaciones y fue artífice principal en la gran campaña del equipo cuando llegó a la final de la Copa del Rey de 00-01, que a la postre la perdiera con el Real Zaragoza. En el conjunto celeste compartió plantel con una gran cantidad de argentinos, como Pablo Cavallero y Gustavo López, entre otros. Pero las cosas no siempre salieron bien, ya aunque se coronó campeón de la Copa Intertoto de 2000.

          En 2003 llegó, quizá para muchos, el mejor momento de su carrera. Se incorporó a la plantilla del FC Porto de Portugal, conjunto en el que había militado en condición de cedido durante la temporada 2001-2002. Ya fijo en la institución lusitana, logró ser campeón a nivel internacional, gracias a que en 2003 ganó la Copa de la UEFA, y en el 2004 la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental. Como si fuera poco, a nivel doméstico también ganó. La Primera División de Portugal se la quedó en 2004 y 2006, la Copa de Portugal en 2006, y la Supercopa del país en 2003 y 2004.

           Luego de la seguidilla de éxitos, en 2006 el delantero viajó a Inglaterra y se sumó a las filas del Blackburn Rovers de la Barclays Premier League, equipo donde nunca encontró su lugar y vivió temporadas bastante irregulares. Casi cuatro años después, McCarthy pasó a formar parte del West Ham United, también de Inglaterra, equipo en donde intentará ponerse en forma de cara a la próxima cita mundialista.

          Respecto a la Selección Sudafricana de Fútbol, hablamos del jugador más importante de los últimos diez años y quedará en el recuerdo de todos, teniendo en cuanto que hablamos de un país sin tradición de pelota. En total disputó alrededor de 70 partidos internacionales en los que anotó 30 goles, siendo gracias a esa cantidad el máximo artillero de la historia del combinado nacional. Participó de la Copa del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en donde su equipo quedó eliminado en primera fase en ambas ocasiones. Con la llegada de Parreira al puesto de DT, Mc Carthy fue citado nuevamente a causa de la falta de gol y peso ofensivo que padeció la selección en el último tiempo.

           Foto gentileza de: zimbio.com

Anuncios
  1. […] Benni McCarthy (FOTO 3 – El entrenador Parreira declaró que no lo vio bien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: