Gaston

Biografía de Maxi Moralez – Vélez

In Fútbol de Argentina, Figuras, Vélez Sarsfield on 3 febrero 2010 at 16:35

          Hoy por hoy, es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino. Oriundo de la rica provincia de Santa Fe, debutó en la primera división de Racing Club. Después pasó unos meses al FC Moscú de Rusia, pero el año pasado regresó a la Argentina y se puso la camiseta de Vélez donde fue campeón por primera a nivel clubes. Fue jugador de la Sub. 20 de Argentina donde campeonó en el Sudamericano y Mundial de 2007.

 

          Maximiliano Moralez nació el 27 de Febrero de 1987 en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, República Argentina. Con las divisiones inferiores a cuestas, “Frasquito” –gracias a su metro sesenta de altura y algo más de cincuenta quilogramos de peso-, llegó a la primera división en el Racing Club de Avellaneda en el año 2005.

          Esto se dio bajo la conducción técnica de Guillermo Rivarola, quien lo tiró a la cancha el 12 de Junio del año mencionado anteriormente, durante un partido correspondiente al Torneo Apertura, donde la “Academia” igualó en dos tantos de local contra Colón de su provincia natal. Pero las cosas al “Enano” no le fueron de maravilla y nunca puso ser indiscutido durante el año del debut.

          Con la llegada del “Cholo” Diego Pablo Simeone a la conducción táctica del conjunto de Avellaneda, cambió la situación del volante creativo. Sus interesantes apariciones en el campo, con desequilibrantes gambetas y endiabladas jugadas, llamaron la atención del mundillo futbolístico y, con el paso de los encuentros, se comenzó a hablar del interés de varios conjuntos del exterior.

          El Torneo Clausura 2006 fue donde Maxi empezó a jugar con asiduidad, ya que estuvo en mas de la mitad de partidos. Ya para el Apertura, el “Enano” estuvo mas en cancha y convirtió varios goles importantes para su equipo. Siguió con la misma tónica para el siguiente Clausura 2007, dado que tuvo un registro similar al anterior.

          Para el Torneo Apertura 2007, Maximiliano solamente disputó un encuentro, ya que emigró de la institución de Avellaneda. A mediados de 2007 el oriundo de Granadero Baigorria pasó a integrar las filas del FC Moscú, quien abonó por su pase unos 7 millones de dólares, aunque Racing sólo tomó 1.4, ya que el resto le correspondió a Blanquiceleste SA. Ahí si que las cosas le fueron adversas a “Frasquito”, dado que nunca se hizo cargo del equipo, nunca encontró su nivel, en un fútbol muy distinto al argentino.

          El 6 de Febrero de 2008 Moralez pegó la vuelta a la Argentina y regresó a Racing Club de Avellaneda, en condición de cedido. En la “Academia” perduró durante todo ese año, en el que durante el Clausura disputó 17 juegos y en el Apertura lo hizo por un juego más. El suceso más importante que vivió en el equipo fue el triunfo durante los juegos por la promoción ante Belgrano de Córdoba donde se mantuvo el lugar en la primera división.

          La ficha del jugador le correspondía al FC Moscú por lo que cualquier institución debía entablar relaciones con los moscovitas. Dado que el jugador debió terminar contrato con Racing Club, apareció Vélez Sarsfield para tener en sus filas al jugador. La llegada al club de Villa Luro se hizo por intermedio del grupo empresario internacional IMG, quien compró el pase del volante en unos 4 millones de dólares y así lo cedió a préstamo al Vélez.

          El 12 de Enero de 2009 se incorporó a la institución velezana y de arranque, aún con algunas molestias, igualmente fue pieza clave para la obtención del Torneo Clausura 2009. En dicho certamen le ganó en un mano a mano sensacional al Huracán de Angel Cappa, donde convirtió uno de los tantos de su equipo.

          Al finalizar el Apertura 2009, el conjunto de Ricardo Gareca demostró buenos rendimientos aunque no le alcanzó para obtener el bicampeonato en donde “Frasquito” disputó 15 juegos y convirtió 5 goles. Ahora, en el presente Clausura 2010, disputó los dos partidos de Vélez Sarsfield y, en el último juego ante Arsenal, convirtió su único tanto con una soberbia “vaselina” por arriba de Campestrini, además de una asistencia para un tanto del uruguayo López.

          En lo que respecta a la Selección Argentina, Moralez participó en las juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A). Lo más importante con la albiceleste nacional sucedió en 2007 cuando se consagró campeón sudamericano Sub. 20 y, posteriormente, campeón del Mundial de la categoría en Canadá. Allí, el ex Racing, se llevó el Botín de Bronce (Tercer Goleador) y Balón de Plata (Segundo Mejor Jugador), donde en ambas distinciones el Oro se lo llevó el ex Independiente, Sergio “Kun” Agüero.

 

          Fotos gentileza de: lanacion.com.ar  –  fcmoscow.ru

Anuncios
  1. Muy buena gato.. ahora, ¿una foto con la casaca de Racing? jajaja

  2. es lo mejor lo malo que no te quedaste en racing pero no importa ja

  3. no te hagas el q sonreis porq sabes q te querias quedar en racing

  4. mi amor estas cada ves mas lindo…… ss unicamente mio……

  5. es cada vez mas lindo no se que haria sin el lo re amo!!!

  6. Mercenario. Nunca mas en Racing, para tu tamaño de persona Racing siempre te quedó muy grande.

  7. vamos maximiliano moralez
    es un CAPO como jugador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: