Gaston

Biografía de Sulley Muntari – Ghana

In Fútbol de Italia, Inter de Milán, Jugador de Selección on 22 enero 2010 at 19:37

          Volviendo con la Copa Africana de Naciones de Angola 2010, con los octavos de final a punto de arrancar, hoy le toca el turno a Muntari, figura de Ghana quien se quedó en Italia con el Inter. Otro producto del continente negro. Otra historia similar a la de muchos que se hacen conocidos por disputar torneos con las juveniles de su país. Liberty Professionals FC fue su primer equipo, luego pasó al Udinese de Italia, mas tarde al Portsmouth de Inglaterra, y por pedido de Mourinho, llegó al Inter de Milán en 2008.

 

          Sulley Ali Muntari nació el 27 de Agosto de 1984, en Konongo, Ghana. Arrancó su carrera en el conjunto llamado Liberty Professionals de la capital de Ghana, Acra. Sus buenos rendimientos hicieron que las juveniles del combinado nacional sea su próxima parada. Con muy pocos años, y regalando otros, disputó el Mundial Sub. 20 de Argentina 1999 donde llegó a la final y perdió el torneo con los locales en cancha de Vélez.

          Para mediados de 2001, el nacido en Konongo pasó al Calcio italiano cuando fichó por el Udinese. Cuando llegó integró las categorías menores del equipo y recién debutó en la primera división con 18 años, el 6 de Noviembre de 2002 en un juego ante AC Milán. Las temporadas siguientes fueron irregulares para el volante. Es decir, cada vez más fue tenido en cuenta para integrar el primer equipo, pero sus actos de indisciplina ascendieron hasta que llegó a ser expulsado en una gran cantidad de partidos.

          Después de seis temporadas con los “Bianconeri”  de la ciudad de Udine, Sulley los abandonó. Recibió varias ofertas de conjuntos importantes de Europa, pero la plata vino de Inglaterra y hacia allí fue. En Mayo de 2007 el Portsmouth del condado de Hampshire, puso algo mas de 7 millones de Libras y se hizo de los servicios del oriundo de Ghana. No fue sobresaliente la única temporada con el “Pompey”, salvo algunos goles interesantes, como el que le marcó al Manchester United por la FA Cup y los disparos de lejos al Aston Villa.

          Cuando José Mourinho tomó las riendas técnicas y tácticas del Inter de Milán, solicitó varios refuerzos, entre ellos Sulley Muntari, quien lo vio cuando el lusitano dirigió al Chelsea inglés. Por eso comenzaron las negociaciones con el Portsmouth y en Julio de 2008 el “neroazurro” incorporó al volante de Ghana a cambio de una cantidad que osciló los 15 millones de Euros. En el presente campeón de la liga y puntero de la actual, no es titular pero como puede jugar como volante por izquierda y así lo esta haciendo en muchos juegos.

          En lo que respecta a la Selección de Ghana, Muntari no esta participando en la Copa Africana de Naciones de Angola 2010 donde por el momento su nación llegó a octavos de final y el donmigo disputará la llave ante los anfitriones. Anteriormente disputó el Mundial de Alemania 2006 donde quedó eliminado en octavos de final a manos de Brasil. Lleva jugados alrededor de 30 partidos internacionales y marcó hasta el momento 14 goles.

           Foto gentileza de:  article.wn.com     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: