Gaston

Biografía de Leandro Gracián – Independiente

In Fútbol de Argentina, Figuras, Independiente on 21 enero 2010 at 19:36

          Independiente tiene su “primer” refuerzo con todas las letras, y es así porque regresaron al club Herrón y Fredes de sus préstamos. Gracián proviene del Aris Salónica de Grecia, pero se inició en Vélez Sarsfield, después pasó por Monterrey de México y Boca Juniors es el dueño de su pase. Un enlace clásico por el que Gallego hizo mucha fuerza y Julio Comparada lo posibilitó. Ingresa por seis meses a un equipo que está bien armado, que trae un cuarto puesto en el último Apertura y se quedó con la Copa de Salta la semana pasada.

 

          Leandro Gracián nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de Agosto de 1982. El “Tano” se inició en las divisiones menores del Club Atlético Vélez Sarsfield donde debutó en la máxima categoría en el año 2001, donde causó una grata impresión a propios y extraños con su juego vertical, buen manejo de pelota y mucha llegada al arco contrario.

 

          El volante nunca pudo, aunque en muchos juegos utilizó el dorsal 10, ser el enlace indiscutido bajo la conducción técnica del “Pelado” Ischia, quien prefirió a otros jugadores. La titularidad le llegó cuando arribó a la institución de Villa Luro el exitoso entrenador Miguel Angel Russo. En ese momento Leandro se puso el equipo al hombro y junto a sus compañeros se consagraron campeones del Torneo Clausura de 2005, en donde además hicieron buen papel en las copas internacionales del momento.

          En 2006, y luego de un problema con su compañero de aquel entonces, el ahora jugador de Racing Club Lucas Castromán, Leandro Gracián dejó la institución “Velezana”. Viajó a México y arregló contrato con el Monterrey de dicha ciudad, equipo donde pudo ser quien destelló en varios juegos con su anterior conjunto y se ganó el cariño de la gente “Rayada”.

          Las cosas no le fueron para nada mal, y con cuando llegó Miguel Angel Russo a la conducción técnica de Boca Juniors, pidió que Gracián sea uno de los refuerzos. La institución mexicana decidió no vender al enganche, pero él insistió mucho en volver al país y jugar bajos las órdenes de Russo, su director en el Vélez campeón de 2005. Esto genero un enojo en la parcialidad del Monterrey, quienes vivieron reprochando al jugador argentino. Por eso la dirigencia decidió separarlo del plantel y así es que se entrenó con los chicos del equipo de la filial.

          Sin lugar por estar separado del plantel, a principios de 2007 logró su cometido de jugar en Boca Juniors con Russo como entrenador. Debutó, justamente ante su actual equipo, Independiente de Avellaneda, donde convirtió un bonito gol. Además participó del Mundial de Clubes donde el equipo fue derrotado ante el AC Milán. Ya en 2008, y a causa de una lesión de Juan Román Riquelme, el “Tano” se hizo de al titularidad.

          En la segunda parte de 2008, ganó la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura, pero el nivel de Leandro fue cada vez mas bajo hasta que el entrenador no lo tuvo más en cuenta. La historia no se revirtió y el surgido en Vélez no tuvo lugar en el equipo, por eso es que en Junio de 2009 abandonó el equipo. Boca Juniors decidió cederlo a préstamo por 250 mil Euros, con una opción de compra, al Aris Salónica de Grecia.

          El nivel del “Tano” no fue el esperado por él y por todas las partes intervinientes. Los seis meses en el equipo amarillo con varios compatriotas no fueron buenos, por lo que no fue indiscutido y regresó al país. Hace muy pocos días, y luego de una negociación complicada, Gracián se desvinculó del club griego y Boca Juniors lo cedió a préstamo por seis meses al Club Atlético Independiente, donde el entrenador Gallego hizo mucho para su llegada. Aunque el sábado se jugará el clásico de Avellaneda en Mar del Plata, el entrenador ya lo tiene practicando pero recién estará habilitado para jugar a partir del 25 de Junio. 

          Foto gentileza de:  caindependiente.com 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: