Gaston

Biografía de Geremi Njitap – Camerún

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección on 19 enero 2010 at 19:03

          Un histórico en las filas de Camerún como Song y Eto´o, es Geremi Njitap. Puede jugar como lateral o volante e integra el plantel que disputa la Copa Africana de Naciones Angola 2010, en donde todavía no logró el pase a la siguiente ronda con la nacional. Con nacionalidad británica, arrancó en el Racing FC de Bafoussan, después pasó por Paraguay, Turquía, España e Inglaterra. Hoy defiende los colores del Newcastle con quien participa en la segunda división del fútbol inglés. 

 

          Geremi Sorele Njitap Fotso nació el 20 de Diciembre de 1978 en Bafoussam, Camerún. Empezó su trayectoria deportiva en su país, mas precisamente en el Racing FC de su ciudad natal, en el año 1995. Luego de una temporada y media, viajó a Sudamérica y se vinculó por seis meses con el Club Cerro Porteño de Paraguay, historia que muy pocos conocen.

          Para mediados de 1997, el oriundo de Bafoussam se trasladó a Turquía en donde arregló contrato con el Gençlerbirligi Spor Kulübü en el que disputó casi sesenta partidos y mostró un nivel mas que interesante. Es por ello que en 1999 uno de los equipos más poderosos del mundo se fijó en él y se lo llevó. Hablamos del Real Madrid CF, conjunto en el que muy pocas veces fue titular, pero se coronó varias veces. En el 2000 se llevó la Champions League de la UEFA, y en el 2001 se consagró campeón de la Liga de las Estrellas de España y de la Supercopa del país.

          En 2002, y a falta de minutos en campo, el moreno fue cedido a préstamo por su equipo a la Premier League de Inglaterra y se alista en la plantilla del Middlesbrough. Las cosas con “El Boro” le fueron relativamente bien, y eso hizo que el Chelsea se apodere de su pase. Un año después, en 2003, pasó a los “Blues” de Londres a cambio de una suma que rondó los 6 millones de Libras Esterlinas. Peleó el puesto cuando el entrenador fue el italiano Claudio Ranieri, y mas aun durante la estadía en la banca de José Mourinho. Sus únicos dos títulos en el Chelsea fueron el par de ligas locales que se adjudicó en los años 04-05 y 05-06.       

          En 2007 Geremi Njitap cambió de equipo, ya que se unió al plantel del Newcastle United donde a mediados de 2009 no logró mantenerse en la máxima categoría y descendió. Hoy las “Urracas” están disputando la segunda categoría del fútbol inglés, la Football League Championship, en donde en la fecha 25 se ubica puntero con 52 unidades, tres mas que el Nottingham Forest Football Club  quien tiene un juego mas.

          En cuanto a la Selección de Camerún, integra la excelente generación de futbolistas que perduraron en la década del noventa, como Song, Eto´o, Mboma, el fallecido Foe y Lauren Etame. Se llevó la Medalla de Oro en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000 y se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones de Ghana y Nigeria 2000, y de Malí 2002. Participó de las Copas Continentales de 2002, 2004 y 2006, y del Mundial de Corea- Japón 2002. Hasta el momento lleva disputados alrededor de noventa juegos internacionales en los que anotó nueve goles.

          Foto gentileza de:  daylife.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: