Gaston

Biografía de Daniel Cousin – Gabón

In Fútbol de Inglaterra, Jugador de Selección on 18 enero 2010 at 20:14

          Ya mojó en la Copa Africana de Naciones de Angola 2010. Esta vez le toca al turno, a pedido de los lectores, a Daniel Cousin. Un delantero de 186 centímetros que defiende los colores de su país Gabón. Mucho no se habla de él, pero tuvo pasos importante a nivel de clubes en el Le Manes, Racing de Lens y Glasgow Rangers de Escocia. Hoy milita en el Hull City de Inglaterra, conjunto al que llegó hace dos años.   

           Daniel Cousin nació el 2 de Julio de 1977 en Libreville (en español “Pueblo Libre”), ciudad más importante y capital de Gabón. A los tres años de edad se trasladó con su familia a Francia y empezó con el fútbol en un conjunto llamado US Michelis en 1994, y un año después fue a jugar al FC Martigues de la Costa Azul francesa, donde anotó 5 goles en 36 partidos.

          Para 1998, pasó al Niortais Football Club  del ascenso francés, en el que disputó 46 partidos y convirtió 5 tantos en dos temporadas. Un par de años después, en los inicios de la 2000, Daniel se trasladó a Le Mans y arregló su contrato con el Union Club 72 de dicha ciudad, equipo en el que perduró durante cuatro torneos.

          En el verano europeo de 2004, Cousin siguió escalando en su carrera. El Racing de Lens fue la próxima estación de su trayectoria y bastante buena su producción en el conjunto francés. Allí firmó contrato desde junio de 2004 hasta agosto de 2007, y 42 fueron las conquistas del nacido en Gabón en sus 139 encuentros.

          Agosto de 2007 le llegó en otro país. Daniel Cousin viajó a Escocia, junto a su primo y representante Murray Park. En ese momento ambos sellaron la transferencia del delantero con el equipo protestante de la ciudad de Glasgow, el Rangers. El arreglo se realizó con un contrato por tres temporadas a cambio del pago de 750 mil Euros.

          La actuación en el conjunto azul de la ciudad fue buena, aunque bajó de manera notoria su promedio de gol. A mitad de temporada, en Enero de 2008, el equipo dueño de su pase, por intermedio de su manager Walter Smith, rechazó una oferta del Fulham por 2 millones de Libras. Su producción fue de 44 juegos y 13 goles en todas las competencias con el conjunto protestante.

          Pero después de nueve meses, en Septiembre de 2008, Daniel Cousin abandonó Escocia y viajó a Inglaterra. A cambio de una suma cercana a los 3 millones de Euros, el nacido en Libreville firmó contrato por tres temporadas con el Hull City. A los pocos días de estar en con los “Los Tigres”, anotó su primer tanto. Fue ante el Arsenal en el Emirates Stadium y ayudó a los suyos a la histórica victoria por 2 a 1. Hasta ahora lleva anotados 5 goles en sus 21 presencias junto al Hull City.

          Respecto a la Selección de Gabón, Daniel debutó el 23 de Enero del año 2000 en la derrota ante Sudáfrica por 3 a 1. Participó de los tres juegos de la Copa Africana de Naciones de Ghana y Nigeria de 2000, y en 2006, se lo nombró capitán del equipo donde luego su plantel venció 4 a 0 a Madagascar.

           En la presente Copa de Angola 2010 en el primer juego de su equipo convirtió el único tanto en la victoria por 1 a 0 ante Camerún, dando una de las tantas sorpresas de la competición. En el segundo juego por el Grupo D, Gabón empató sin goles ante Túnez y lidera la clasificación a falta del último partido ante Zambia. 

           Foto gentileza de:  dailymail.co.uk

Anuncios
  1. Muy buena biografía loco, terrible delantero, una bestia temiblee!!!
    Volvé a Escocia, el Rangers te necesita!
    Seguí así Daniel..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: