Gaston

Biografía de Michael Essien – Ghana

In Chelsea FC, Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección on 11 enero 2010 at 20:01

          Otro de los reconocidos africanos que estarán en Angola 2010 es Essien. Un verdadero león en la mitad de la cancha. Puede desempeñarse como volante central, se puede tirar hacia la derecha u ocupar la defensa central de su equipo. A medida que pasaron los años, Michael fue conocido en el mundo futbolístico desde que se asentó como indiscutido en la fantástica plantilla del Chelsea inglés. Con la Selección de Ghana, disputó el Mundial de Alemania 2006 y es fija para la Copa Africana de Angola 2010.

 

          En Accra –capital de Ghana-, el 3 de Diciembre de 1982 nació Michael Essien. Uno de los tantos africanos que es figura en un equipo de primer nivel, en este caso el Chelsea FC inglés. Con nacionalidad francesa, defiende los colores de su tierra natal, en el que no jugó a nivel profesional y su carrera la inició en Francia.

          En el conjunto francés de SC Bastia, Michael Essien empezó a jugar cuando debutó a mediados de la temporada 00-01, en la que disputó 15 juegos y solo un gol convirtió.

          En la siguiente la cosa fue un poco mejor, ya que participó en 24 partidos y anotó 4 goles. En la 02-03, metió 6 tantos en 29 partidos en el “Le Championnat”. En sus casi tres temporadas antes de irse, el volante anotó 11 goles en 68 presencias.

          Un paso importante, el más hasta ese momento, fue lo que sucedió a mediados de 2003. A cambio de 7,8 millones de Libras Esterlinas, lo fichó el conjunto más poderoso de la última década del fútbol francés: Olimpique de Lyon. Durante las dos temporadas en el equipo, la 2003-2004 y 2004-2005, se alzó con ambas Ligas de Francia. Además marcó 7 goles en sus más de 70 juegos, al lado de jugadores como los brasileños Abidal y Juninho Pernambucano, el ahora “culé” Abidal, entre otros.

          Por expreso pedido del entrenador lusitano José Mourinho para que hacer dupla en el centro del campo con Claude Makélélé, el magnate ruso Roman Abramovich le dio el gusto. En una transferencia que rondó los 24,4 millones de Libras Esterlinas –alrededor de 40 millones de Euros-, Michael Essien llegó al Chelsea FC.

          Hasta el momento es fija en el centro del campo en el conjunto que ahora dirige el italiano Carlo Ancelotti, el cual comparte con Michael Ballack, Frank Lampard y Obi Mikel, entre los mas conocidos. En cuanto a títulos, se quedó con la Premier League en 2004-2005 y 2005-2006; la FA Cup de 2007 y 2009; la Copa de Inglaterra en el 2007; y la Community Shield en el 2009.

          Si hablamos de la Selección de Ghana, fue internacional en más de 30 partidos en donde convirtió  solo 5 goles. Estuvo presente en la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde pasó a octavos de final donde quedó eliminado por Brasil, después de haber pasado la fase grupos junto a Italia. Actualmente esta en el equipo nacional que disputa la Copa Africana de Naciones de Angola 2010, donde integra el Grupo B junto a Burkina Faso y Costa de Marfil, donde luego del problema de inseguridad que vivió el plantel de Togo –desertaron de la competición-, ahora asecha a todas las selecciones, incluida la de Essien.

          Foto gentileza de:  dailymail.co.uk   

Anuncios
  1. […] El volante Michael Essien fue dado de baja hace muy pocos días a causa de que no se recuperó de una seria lesión, aunque […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: