Gaston

Mercado de pases en el fútbol argentino

In Argentinos Juniors, Arsenal FC, Banfield, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, Noticias, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield on 6 enero 2010 at 01:33

          Ya comenzó el año y los equipos argentinos regresaron esta semana a los entrenamientos luego del receso de vacaciones. Algunos de los conjuntos mostraron nuevas caras, aunque otros aún no hicieron ninguna incorporación. Jugadores que llegan, otros que se van, pero el movimiento del mercado de pases del fútbol argentino, por lo menos en este período, viene bastante tranquilo.

          Si hablamos de incorporaciones, quien parece que le sacó una luz de ventaja al resto es el Racing Club de Avellaneda. Es que antes que finalice el Apertura, contrató a Lucas Litch del Getafe español, ex Gimnasia de La Plata. Además esta al caer la incorporación de Claudio Bieler, el delantero argentino ex Liga de Quito quien coqueteó con varios conjuntos pero se quedaría con la Academia. Los otros grandes vienen un paso detrás.

          San Lorenzo trajo a Nelson Benítez del Oporto y Sebastián Rusculleda desde el Al Ahli de Arabia. De quien esta casi caído el pase es del uruguayo Alfaro, de Liverpool de su país. Boca Juniors sumó a Matías Giménez de Tigre y un grupo empresario acercó a Juan Rodrigo Rojas Ovelar a River Plate, volante ofensivo de Olimpia de Paraguay. Mientras tanto en Independiente regresó Fredes de Ucrania y estarían encaminadas la negociaciones por el Tano Gracián y el charrúa Lodeiro. En el caso de Vélez, aún no cerró por ningún jugador aunque se esta buscando un delntero de área y podría romper el mercado con la contratación de José Sand si se va Rodrigo López. 

          Por ahora Banfield, el actual campeón del fútbol argentino se hizo de los servicios de Rubén Ramírez de Racing Club y se cayó la permanencia de Santiago Silva en la ofensiva. Otro que se puede ir y aún no esta cerrado el tema es sobre el volante colombiano James Rodriguez quien tiene una oferta del Udinese de Italia. Quien si dejó el club y la práctica deportiva es el central Sebastián Méndez. Mientras tanto, el de la Copa Libertadores Estudiantes de La Plata, se llevó a Agustín Orión de San Lorenzo y José Sosa del Bayern Munich. Como si fuera poco, Verón rechazó una millonaria oferta del Manchester City.

          En la provincia de Santa Fe si que hay novedades. Es que Cólon de la capital, Newell´s y Rosario  Central volvieron a sus actividades con alguna que otra cara nueva. En el caso del sabalero, ya tiene a Andrés Ríos, de River Plate e interesan Iván Moreno y Fabianesi desde Grecia, y Cristian Chávez de Boca Juniors.

          En el caso de los de Sensini, la Lepra sumó a Agustín Alayes de Estudiantes y al paraguayo Marcelo Estigarribia del Le Mans francés. Hablando de los Canallas, esta todo dado para que Luciano Figueroa se acerque a Arroyito, aunque mucho depende de la entrada de dinero y la ida de Méndez podría acelerar el trámite.

          Quien tiene que lograr un buen colchón de puntos es Gimnasia, y en eso esta la tarea de Diego Cocca. Aún no incorporó ningún hombre pero hay varios nombres que que andan sonando. Quien con mas fuerza se escucha es el del delantero uruguayo Brian Rodríguez de Peñarol. También se siente una posible vuelta de Nicolás Cabrera de Vélez y Guillermo Beltrán de Nacional de Paraguay. Si hablamos de Huracán, el conjunto de Rivoira sumó a Adrián Peralta, quien es el primer refuerzo. Uno que interesa es es el delantero Leandro Armani. La mala es que Mario Bolatti, el excelente volante central, se desvinculó y emigró a Europa. La buena es que el Globo tiene el 20% del pase.

          Tigre tiene un refuerzo y un retorno. El uruguayo Gonzalo Choy González se convirtió en la primera incorporación del plantel de Ricardo Caruso Lombardi. Pablo Fontanello acordó su regreso a la institución de victoria, luego de su pase por el Parma Italiano. Quien le interesa al entrenador es Gastón Machín proveniente de Independiente, y en la delantera Wilson Mena, de 22 años que juega en Once Caldas de Colombia. En cuanto a Lanús, no hay muchas noticias. Caída practicamente la contratación de Claudio Bieler, quien esta al caer es el delantero uruguayo Diego Ifrán de Danubio de su país, quien sería es primero para el plantel de Zubeldía.

          José Luis Calderón “regresó” al fútbol y se sumó al primer equipo de Argentinos Juniors. En cuanto a desvinculaciones, el charrúa Andrés Scotti dejó al conjunto de Borghi y se unió al Colo Colo de Chile, y quien también se iría es Torrico, ya que se incorporó a Luis Ojeda, arquero de Unión de Santa Fe de 19 años. En el equipo de Arsenal, las aguas estan bastante calmas. Aún no se fue ninguno de los jugadores, aunque Matos y Jara tienen chances de emigrar. Quien podría llegar es Lucas Pusineri, que esta a punto de salir del Rojo. Si hablamos de Chacarita, hay caras nuevas adelante. A Tressor Moreno, se sumó le delantero Cristian Eduardo Gimenez, proveniente del Locarno suizo, por seis meses.

          Por último nos quedan Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza. Respecto al conjunto de Chiche Sosa, sumó a préstamo a Ricardo Moreira de Independiente, y al volante por derecha paraguayo Claudio Vargas. Después de las seis fechas de Trossero como DT, el equipo mendocino lo tiene a Omar Asad en el banco. Además cuenta ya con Jairo Castillo y César Carranza –Colo Colo de Chile-. También interesan Gastón Machín, Oscar Morales –Nacional de Uruguay- y Moreno y Fabianesi.

          Fotos gentileza de:  prensalibre.com  –  taringa.net  –  enunabaldosa.com              

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: