Gaston

Biografía de Didier Drogba – Costa de Marfil

In Chelsea FC, Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección on 6 enero 2010 at 23:56

          A días de la próxima Copa Africana de Naciones a disputarse en Angola –arranca el 10 de Enero-, presentamos a Didier Drogba. La “Pantera” es uno de los mejores delanteros del mundo. Dueño de un impresionante físico, cuenta con una potencia y velocidad que hace temblar a las defensas y arqueros rivales. Crack y figura del Chelsea inglés e ídolo de la Selección de Costa de Marfil, participará este año de su segundo mundial consecutivo. En 2006 fue elegido como el Futbolísta Africano del Año.

 

          El 11 de Marzo de 1978 en Abiyán, la que fuera capital administrativa de Costa de Marfil de 1933 a 1983, nació Didier Yves Drogba Tébily. Con muy pocos años, precisamente cinco, se trasladó a Francia para  vivir con su tío, pero la angustia se apoderó de él y regresó a su tierra. Al tiempo, por problemas familiares, volvió a Francia con su tío, y en 1991 sus padres viajaron y la familia entera se estableció en la ciudad de Antony.

           En el equipo de la ciudad mencionada, arrancó con la pelota. Mas tarde pasó al Levallois SC pero no convenció al entrenador del primer equipo semiprofesional. Mas tarde se trasladó a la ciudad de Le Mans para estudiar en la universidad, por lo que cambió de club y recayó en el Unión Club 72 de la ciudad, en el que debutó a los 20 años de edad, en 1998. En dicho conjunto permaneció durante cuatro años y solamente 14 goles convirtió en 71 presentaciones.

          Para inicios de la temporada 2002-2003, la “Pantera” se trasladó a la ciudad de Guingamp, donde fichó por el Avant, y aunque se quedó un solo año, mostró su mejor cara al convertir 24 importantes tantos -50 partidos-. Después dicha temporada, el nacido en Abiyán se incorporó a la plantilla de uno del equipo con más simpatizantes del país: el Olympique de Marseille. En el club celeste también perduró un año futbolístico, pero anotó en él 32 tantos -55 juegos- y llegó al segundo puesto de la Copa de la UEFA.

          Gracias a su ascendente nivel, los equipos mas importantes de Europa posaron sus ojos sobre Drogba. Quien picó en punta como viejo zorro que es, fue José Mourinho, el entonces entrenador del Chelsea FC inglés. Por consiguiente, el Rey Abramovich le dio el gusto y le cumplió su deseo. A mediados de 2004 el marfileño arribó a la ciudad de Londres a cambio de 37, 5 millones de euros que puso el magnate ruso.

          Desde que se puso la casaca de “The Blues”, Didier Drogba tardo solo tres juegos en anotar y la víctima fue el Crystal Palace, pero la primera temporada no terminó siendo buena en lo personal. En el clásico ante Liverpool, sufrió una lesión en un músculo del estómago y quedó fuera de las canchas durante dos meses. Pero la buena, fue grupal. El Chelsea FC se quedó con al Premier League 04/05 –luego de 50 años-, título que repitió la siguiente temporada. Además consiguió la Football League Cup en el 2005 y el 2007; la Community Shield de 2005 y 2009; y la FA Cup de 2007 y de 2009.

          Si hablamos del combinado nacional, Didier Drogba participó del Mundial de Alemania 2006 con Costa de Marfil donde quedó eliminado en primera ronda por Argentina y Holanda. Ademas integró los planteles que disptaron las Copas Africanas de Naciones de Egipto 2006 (segundo lugar tras perder la final con el local) y Ghana 2008 (cuarto puesto), y participará de la que se realizará en Angola el 10 de Enero de este año. Hasta el momento disputó 60 partidos y convirtió 41 tantos internacionales.

          Foto gentileza de: jamati.com

Anuncios
  1. Una bestiaaaaaaa!!!!

  2. kpo

  3. hola

  4. la ronpe jugando… es uno d los mejores 9 q hay …. vamos argentinaaaaaa sabeeeeeee

  5. Un animal sin ofender, mi favorito y mas excelente jugador que esa porquería de messi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: