Gaston

Biografía de Lionel Messi

In Fútbol de España, FC Barcelona, Figuras, Selección Argentina on 22 diciembre 2009 at 01:28

         Que es el jugador más desequilibrante del mundo, no hay duda. Para muchos es el mejor de todos, y para los que no lo es, no esta muy lejos de serlo. Apareció en Newell´s y de pequeño viajó a España donde se sumó al FC Barcelona, en el que es la máxima figura. Esperanza de la Selección Argentina para el próximo Mundial 2010 con apenas 22 años de edad. Una historia brillante la de este zurdo que, gracias a Dios, nació en Argentina.

 

         El 24 de Junio de 1987 nació en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, Lionel Andrés Messi. Con su padre Jorge como entrenador en una de las categorías del Club Gandoli, el pequeño arrancó a jugar allí a los cinco años de edad. Dos después, pasó a las infantiles del Club Atlético Newell´s donde demostró todas sus habilidades –hay algunos videos que dan cuenta de ello- hasta finales de la década del noventa.

         Con ansias de crecimiento futbolístico, el “pichón de crack” en esa época, se trasladó a Capital Federal donde integró una de las tantas pruebas de jugadores. Después de haber sido aceptado por las autoridades del Club Atlético River Plate, las mimas luego lo rechazaron.  

 

          Es que le detectaron una enfermedad que complicaba su crecimiento y requería de un tratamiento muy costoso que la institución de Belgrano no estaba dispuesta a costear. Gracias a la obra social de su padre Jorge, dicho proceso se llevó a cabo por alrededor de un año, pero esto no duró mas que eso.

         En la búsqueda de una solución para el problema que aquejaba a Lionel, su padre tomó una difícil decisión de armar las valijas de la familia y se trasladarse a Cataluña. En el año 2000 realizó una prueba en el FC Barcelona donde Carles Rexach quedó deslumbrado. Ahí nomás se integró a La Masía, lugar donde practican las divisiones menores del culé. Se llegó al arreglo entre la institución y los padres, en que el FC Barcelona se hizo cargo del costoso tratamiento que debió realizarse el pequeño.

         El amor entre “el pequeño” y el “blaugrana” arrancó con las divisiones menores cuando el jugador ingresó en La Masía y empezó a deslumbrar a todos. Tres años después, mas precisamente en Diciembre de 2003, llegó el primer juego de Messi, aunque fue a nivel amistoso, quien lo sufrió fue el Porto de Portugal. El bautismo oficial se dio en Octubre de 2004, cuando en un juego ante el Español, se transformó en el tercer jugador mas joven en debutar en la primera del “culé”.

         El año 2005 fue el año de su esplendor, el mundo lo conoció. El 1 de Mayo el pequeño gigante marcó su primer gol con la camiseta del FC Barcelona, en un juego ante Albacete, por la Liga de las Estrellas. Dicha anotación lo catapultó como el hombre mas joven en convertir, cuando tuvo exactamente 17 años, 10 meses y 7 días. Su record personal lo terminó rompiendo meses después el joven Bojan.   

         Además participó con la Selección Argentina del Mundial Sub. 20 de los Países Bajos donde se llevó todos los premios. Se consagró campeón de la competencia, con Francisco Ferraro como DT, fue el Máximo Anotador y elegido como el Mejor Jugador de la misma. Días después, la dirigencia de la institución “Culé” le extendió su vínculo, primero hasta 2010, y luego tres años mas.

         Las buenas noticias de 2005 no culminaron, mas bien siguieron y con creces. A mediados de año se consagró campeón de la Liga de España y la Supercopa del país. Para Diciembre le llegó el primer galardón a nivel personal. La revista italiana Tuttosport le entregó el Golden Boy por haber sido elegido como el mejor jugador joven de Europa, dejando atrás a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

 

         Para finales de la siguiente temporada, la 05-06, Lionel sufrió una seria lesión en un juego ante el Chelsea por la Champions League. A causa de dicha herida no logró concluir el año futbolístico, pero al final se consagró campeón de la Liga de Campeones –final ante Arsenal en Paris-, la Liga de las Estrellas y la Supercopa de España.

         Después de la Copa del Mundo de Alemania 2006, la cosa no estuvo bien. En septiembre se rompió el quinto metatarsiano del pie y estuvo afuera durante 5 meses. Regresó recién en Febrero de 2007 y un mes después disputó el clásico ante el Real Madrid CF. Si algo debía tener la historia de Lio, era ser el héroe catalán. Le anotó tres tantos a los merengues y empató a tres el juego en el ultimo minuto. Para final de la temporada 06-07, aunque no se consagró campeón con su equipo, fue elegido como el Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española de Fútbol.

         La siguiente, la cosa no cambio. No se ganó ningún título aunque se llegó a semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. Ya con Pep Guardiola como DT, Lionel fue capitán por primera vez en un juego amistoso ante el Dundee de Escocia, en Julio de 2008. Para inicios de la temporada 08-09, en la repartija de dorsales le tocó la “10”, número que utilizó hasta la pasada el brasileño Ronaldinho. En Febrero de 2009, quedó en la historia cuando anotó el gol número 5000 del club Culé en la Liga de España.

         El mejor partido del campeonato, al igual que su equipo, en Mayo de 2009, cuando el FC Barcelona visitó al Real Madrid CF en la Casa Blanca. Marcó dos goles con el que el Blaugrana derrotó al Merengue por 6 a 2. Meses atrás también le metió dos al Real Madrid CF, pero esa vez en el Camp Nou, cuando igualó 3 a 3 en un partido espectacular.

         Anteriormente dijimos que el año 2006 fue el mejor de su trayectoria, pero el 2009 lo superó ampliamente. El FC Barcelona ganó cuanta competición disputó en algo más de una temporada, seguramente record absoluto a nivel mundial. Se adjudicó la Liga y la Supercopa de España –contra Atlético de Bilbao-, la Supercopa de Europa –ante Shaktar de Ucrania-, la Copa del Rey, la Liga de Campeones –le ganó por 2 a 0 a Manchester United- y el Mundial de Clubes –derrotó en la final a Estudiantes por 2 a 1-. 

         En cuanto a lo colectivo, se consagró campeón en: La Liga de España de 2005, 2006 y 2009; la Supercopa de España en 2005, 2006 y 2009; Copa del Rey de 2009; Mundial Sub. 20 y Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Selección Argentina; Liga de Campeones de 2006 y 2009; La Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2009.

         A título personal, Lionel Messi fue acreedor de varios galardones a lo largo de su pequeña pero exitosa trayectoria. Olimpia de Plata al Mejor Jugador del Fútbol Argentino en 2005; Premio FIFPro al Mejor Jugador Joven en 2006 y 2007; Premio FIFPro a la Mejor Promesa en 2006; Premio Word Soccer al Mejor Jugador Joven del Mundo en 2006, 2007 y 2008; y Premio EFE, Bravo y Balón de Bronce en 2007.

 

         En el presente 2009, la catarata de premios es “terrible”. Once Ideal de la FIFA; Once Ideal de la UEFA; Marca Leyenda; Goleador de la Liga de Campeones; Premio Don Balón; Trofeo EFE; Trofeo Alfredo Di Stéfano; Trofeo Champions; Mejor Delantero y Jugador de la UEFA; Mejor Delantero y Jugador de la Liga de España; Onze y Balón de Oro; Premio Word Soccer al Mejor Jugador del Mundo; Balón de Oro y Mejor Jugador en el Mundial de Clubes; y Premio FIFA al Mejor Jugador del Mundo –primer argentino en logarlo-.

         Si hablamos sobre la Selección Argentina, de la mayor ya que anteriormente mencionamos el Mundial Sub. 20 de Holanda, debutó al igual que Diego Armando Maradona en un encuentro ante Hungría, en Agosto de 2005 con José Pekerman como entrenador. La única diferencia de esta casualidad, fue que el pequeño sufrió la expulsión a los 47 segundos de haber ingresado al campo de juego por el árbitro Markus Merk. A nivel oficial, su primer encuentro fue ante Paraguay por las Eliminatorias para Alemania 2006.

         Siendo toda una estrella a nivel mundial, participó en 2006 del Mundial de Alemania. Estando todo el país vestido con gigantografías de su imagen, no pudo hacer mucho por su equipo, ya que quedó eliminado en cuartos de final ante el equipo local por penales. Un año después disputó la Copa América de Venezuela 2007 –perdió la final ante Brasil- y hace algunos días terminó con las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

         En 2008 integró el plantel que, comandado por Sergio Batista, participó de los Juegos Olímpicos de Pekín. Luego de que Barcelona no cedió al jugador, y con el aval del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), se llegó a un arreglo entre el conjunto español y la AFA, en donde se dispuso que el crack argentino este en el continente asiático. El 23 de Agosto se llevó la Medalla de Oro junto con sus compañeros, después que vencieron a Nigeria por 1 a 0 en la final 

         Dueño de goles al estilo de los dos que Maradona le anotó a Inglaterra en el recordado Mundial 1986. Ante el Getafe, el 18 de abril de 2007, pintó el segundo de Diego Armando a los ingleses. Tomó el balón antes de mitad de cancha del lado derecho y encaró. Encaró a todo lo que se le puso enfrente. Llegó al área, luego de que dejó a seis rivales en el camino, definió y el mundo vio en ese chico al sucesor del más grande de todos los tiempos. En un juego ante el Español, el 9 de junio de 2007, el italiano Zambrotta envió un centro desde la derecha y Lionel, al no poder llegar a conectar, metió la mano y le dio la victoria al Culé.

          Fotos gentileza de:  blaugranas.com  –  elnuevoherald.com  –  lacalle-online.com

Anuncios
  1. Gracias Lio por ese pechito… Salu barsa ppor el mundial de clubes…

  2. gracias leo por el golazo de pecho 2-1

  3. messi que golaso que te as hecho eres mi idolo
    por eso te a declarado la fifa como mejor jugador de futbol
    juegas demasiado.

    ATT : felipe duran velasquez

  4. HOLA SOLO QUERIA DECIRTE QUE ERES UN GRAN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS MI HIJO QUIERE SER COMO TU OJALA Y CON MI APOYO LO LOGRARA ATT ANGELIKA

  5. Lio simplemente el Dios del Futbol! Eres mi Modelo a seguir!

  6. […] quedaron Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta y en la ceremonia celebrada en Enero del corriente en Zurich […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: