Gaston

Biografía de Mauro Boselli

In Estudiantes de La Plata, Fútbol de Argentina, Figuras on 16 diciembre 2009 at 20:51

          Uno de los mejores delanteros argentinos de área de nuestro fútbol. Apareció en Boca Juniors y como no tuvo lugar fue cedido a préstamo al Málaga B de España donde jugó un año. Regresó al Xeneize pero siguió con la misma suerte de ser el suplente de Palermo. Aguantó dos años y se sumó a Estudiantes, donde ganó la Libertadores como goleador y, hoy por hoy, es figura indiscutible.

          Mauro Boselli nació el 22 de Mayo de 1985 en Barracas, Buenos Aires, Argentina. Se inició en las divisiones inferiores del Club All Boys, pero luego pasó al Club Atlético Boca Juniors donde realizó todo el camino restante de las categorías de formación hasta dar el gran salto.

          Su debut en la máxima categoría no fue el mejor. Apareció en primera división el día 6 de Julio de 2003 en la derrota por 7 a 2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. No fue el mejor porque en dicho juego estuvieron presentes una gran cantidad de juveniles del plantel xeneize, ya que los titulares estaban en la Bombonera festejando la obtención de la Copa Libertadores de América.

          En Boca Juniors nunca tuvo lugar en los casi dos años que perduró su primer paso, ya que disputó nada mas que once partidos en los que anotó solamente dos goles, aunque se coronó campeón de la Copa Sudamericana de 2004. En la búsqueda de minutos de juego, roce y formación, la institución de La Rivera lo cedió a préstamo al Málaga B del ascenso español, a mediados de 2005. Allí tuvo un buen rendimiento con ocho tantos en 33 presentaciones, pero el club europeo no tuvo opción y no se hizo del jugador.

          Para mitad del año 2006, el delantero de algo más de ciento ochenta centímetros de altura, regresó a Boca Juniors. Pero, nuevamente, las chances en el once titular fueron bastante pocas. Dicho esto si uno tiene en cuenta las condiciones de Mauro, aunque el centrodelantero titular fue, y aún lo sigue siendo, Martín Palermo. Por eso en sus dos temporadas con el xeneize, apenas vio minutos en casi treinta juegos y marcó cinco goles. En el segundo paso por la institución y antes de alejarse de la misma, el delantero se alzó con la Copa Libertadores de 2007 y el Torneo Apertura de 2008.

          Cansado de no tener el lugar o minutos que mereció, pero sabiendo que el delantero fue Martín Palermo, la directiva boquense decidió desprenderse de Boselli. A medidos de 2008, el Club Estudiantes de La Plata compró el 50% del pase en 2,5 millones de dólares y así, ante ofertas de Vélez e Independiente, pasó a formar parte de la exitosa plantilla “Pincha”.

          Junto al albirrojo de la ciudad de las diagonales, encontró su lugar. Mauro llegó y fue centrodelantero titular en un equipo con jugadores de la talla de Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, donde terminó siendo pieza clave en la obtención del subcampeonato de la Copa Sudamericana de 2008, cuando después de sus 4 goles en 10 juegos, perdió la final ante Inter de Porto Alegre.

          Si el final de 2008 fue bueno, el 2009 fue excelente. Durante la primera mitad del presente año, Mauro fue artífice de la resurrección “pincharrata” a nivel continental. Con sus 8 goles ayudó a Estudiantes a levantar su cuarta Copa Libertadores de América –goleador de la misma- después de vencer en un partido impresionante al Cruzeiro de Bello Horizonte.

          La Libertadores le dio la posibilidad de viajar a los Emiratos Árabes, mas precisamente a Abu Dhabi. Allí se esta disputando por estos días la Copa del Mundo de de la FIFA, certamen que reúne a los equipos ganadores de los torneos de cada una de las federaciones afiliadas a la entidad madre del fútbol mundial. En las semis, Estudiantes derrotó al Pohang de Corea del Sur por 2 a 1, y el día sábado se verán las caras con el FC Barcelona de España, en un duelo que promete ser espectacular.

          Foto gentileza de:  blog.laprovincia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: