Gaston

Estudiantes venció al Ponhang en el Mundial de Clubes

In Estudiantes de La Plata, Figuras, Historia, Mundial de Clubes Abu Dhabi on 15 diciembre 2009 at 19:41

          Sin brillo, sin ser el Estudiantes de mitad de año, pero si el que disputó los últimos juegos del apertura local, el conjunto argentino venció al Pohang Steelers FC de Corea por 2 a 1, con goles de Benítez en dos oportunidades y el descuento de Denilson. Con Clemente y Benítez como figuras importantes, el “Pincha” se presta para la gran final del día sábado.

 

          Con una escenografía sin precedentes que brindó el público pincharrata –cerca de 4500 hinchas-, Estudiantes salió a llevarse por delante al equipo coreano. Por eso se paró mas arriba, se hizo cargo de la pelota y de las ocaciones de gol. La primera, y muy clara, estuvo en poder de Boselli, cuando con una chilena pegó un tiro en el palo, el rebote lo agarró Benítez y la tiró por arriba del travesaño. Ese fue el primer estallido que hizo temblar el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi

          Mas tarde, y después de alguna ocación menos importante del equipo argentino, gracias a la velocidad, el Pohang tuvo la primera. Albil dejó corto un remate, Joon Noh disparó sin mucha potencia, pero en el medio apareció Ré y lo desvió. Ahí fue que los coreanos tomaron posesión del balón, ganaron metros en la cancha y acorralaron a Estudiantes, aunque sin mucho peligro.

          El pincha empezó a salir un poco, un poco nomás. Enzo Pérez llegó a la puerta del área pero su remate se fue muy desviado. El Pohang Steelers FC no se apichonó y siguió con su ritmo de juego. Estudiantes dejó de jugar con Benítez, para aclarar el panorama y utilizó mas de la cuenta los pelotazos sin sentido.

          Pero algo de fútbol el conjunto argentino mostró en el final de la primera etapa. La pelota la manejó Nuñez, jugó al medio y Pérez con un gran remate la puso ahí nomás del travesaño. Un gran pase de Verón a Boselli que éste no supo definir en la puerta del área. Pero Estudiantes, es Estudiantes. Tanto que Sabella trabajó la pelota parada, la última del primer tiempo fue gol. Después de un majestuoso centro de Benítez, apareció Mauro Boselli que hizo todo para cabecear, no pudo y el “Chino” si puso el 1 a 0 a los 47.

          La segunda etapa arrancó igual que como terminó la primera. Los coreanos mas arriba, cometiendo una gran cantidad de faltas, pero sin provocar peligro en el arco de Damián Albil. Estudiantes empezó a manejar un poco la pelota y, de contra, anotó el segundo. Nuñez tomó el balón, se la pasó para atrás a Verón, la “Bruja” tiro un excelente centro que Pérez conecto, pero el remate lo tomó Benítez y de sobrepique puso el 2 a 0 a los 8 del complemento.

          Si Estudiantes hizo todo para que el partido sea sencillo con la ventaja de dos tantos, con un hombre mas la cosa pareció sencilla de verdad. Nuevamente Nuñez se escapó por derecha y Jae Won lo volteó, y con una nueva amarilla, dejó la cancha a los 11 minutos de la segunda etapa.

          Ante un equipo que no tiene figuras, no creó peligro, cometió muchas faltas tácticas –otras no- y con un jugador menos, no hubo mejor panorama para el conjunto argentino. Estudiantes empezó a manejar la pelota a partir de los 15 del segundo y eso hizo que los coreanos fueran indefectiblemente hacia atrás.

          Aunque manejó sin problemas el partido, Estudiantes no lo pudo poner, en ese momento, en el freezer. Después de un centro y una serie de desatenciones defensivas, Denilson conectó –en una terrible pocisión adelantada- un golpe de cabeza de un compañero y descontó en uno en el resultado. Pero como dijimos, Estudiantes es Estudiantes. En la próxima jugada, el equipo coreano cometió una de las tantas faltas y se quedó con uno menos por la expulsión de Jae Sung.

          Ahí si el conjunto platense tuvo todo para cerrar el partido. Empezó a afrontar los últimos 20 minutos con la ventaja mínima y con dos jugadores mas, aunque en muchos pasajes dicha diferencia no se notó. Y si tenemos en cuenta que a los 31 minutos, el portero Hwa Yong cruzó a Nuñez fuera del área, el arbitro italiano Roberto Rosetti lo expulsó insólitamente y que Denilson -estrellita de los coreanos fue al arco-, todo dado para que la cosa se terminara a falta de diez para la finalización dle juego.

          Con toda esta pintura a favor, Estudiantes prefirió manejar la pelota, hacer el abanico y dejar que el tiempo pase, aunque el conjunto coreano hasta los 85, nunca dejó de molestar tibiamente, pero molestar al fin. Casi liquidan todo los platenses cuando Clemente, la figura del partido, apiló rivales, recibió la descarga de un compañero y explotó el palo del arco que custodió Denilson.

          ¿Que quedó en los minutos de descuento? Faltas y mas faltas del Pohang Steelers FC de Corea. Alguna jugada mas de Estudiantes y la participación del brasileño Denilson como arquero. Nada mas que eso. Rosetti pitó el final a los 96 minutos y el conjunto argentino obtuvo lo que vino a buscar. Ni mas ni menos que el pasaje a la final ante el FC Barcelona o el Atlante de México, partido para el día sábado.

          Fotos gentileza de:  infobae.com  y  ole.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: