Gaston

Biografía de Gonzalo Higuaín – Real Madrid CF – Argentina

In Fútbol de España, Figuras, Historia, Real Madrid, Selección Argentina on 14 diciembre 2009 at 22:18

          Hace muy pocos días que Gonzalo Higuaín cumplió 22 años de edad. Es otro de los tantos muchachos argentinos que dejaron Argentina cuando no habían demostrado casi anda. Luego  que River vendió parte de su pase, en la primera de cambio “Pipita” se fue a jugar a Europa. Le costó mucho encontrar un lugar en el Real Madrid CF, pero con el correr de los partidos se lo ganó y, hoy por hoy, es el delantero más importante del plantel merengue.

 

         El 10 de Diciembre de 1987 nació en Brest –Francia-, Gonzalo Gerardo Higuaín. Es hijo del recordado Jorge “Pipa” Higuaín –ex jugador de Boca Juniors y River Plate- y hermano del volante ofensivo de Godoy Cruz de Mendoza, ex Independiente, Federico. Argentino por elección, ya que vino al mundo en el país europeo cuando su padre jugó allí al fútbol.

         Luego de las divisiones menores, debutó, como profesional en el Club Atlético River Plate y con tan solo 17 años, el día 29 de Mayo de 2005 con Leonardo Astrada como entrenador, en la derrota por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata

         En lo que disputó entre Clausura y Apertura 2005, Gonzalo solamente disputó seis juegos en la primera de River Plate, pero no pudo convertir ningún tanto. Apareció con todo su poderío en el año siguiente, cuando metió 15 goles en 35 juegos, teniendo como referencia el Torneo Clausura, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura.

         Gracias a su buena temporada 2006, River Plate no pudo hacer frente a la jugosa oferte del Real Madrid CF y cedió. En Diciembre del año mencionado, el delantero fue vendido al conjunto europeo a cambio de 12 millones de euros, con un contrato para el jugador por seis años. Su primera anotación en la casa blanca la sufrió Español de Barcelona y de visita el Atlético de Madrid en el clásico de la ciudad. En cuanto a consagraciones, hasta el momento, el delantero nacido en Brest –Francia-, se quedó con la Liga de las Estrellas de 2006-2007 y 2007-2008; y la Supercopa de España en el año 2008. 

         Gonzalo tuvo algunos problemas respecto al tema de la nacionalidad, si hablamos sobre citaciones para la Selección de Argentina y Francia. Francés de nacimientos y argentino por elección, fue citado para las menores del país europeo pero se negó, ya que su deseo siempre fue vestirse de celeste y blanco. Como Francia no reconoce la doble ciudadanía y para no perder el pasaporte comunitario, decidió no jugar en ninguna hasta no ser vendido a Europa.

         Cuando le llegó la posibilidad de jugar en el viejo continente, tomo la decisión de formar parte de la Selección Argentina. En Septiembre de 2009, Diego Armando Maradona lo citó por primera vez a la mayo de la nacional y el primer juego fue por Eliminatorias ante Perú, el 10 de Octubre cuando anotó el primero del 2 a 1 de los de Diego ante los de Del Solar. Después de ello, volvió a ser titular junto a Messi en la vitoria ante Uruguay que le dio el pasaje a Sudáfrica 2010.

         Foto gentileza de:  deportes.orange.es

  1. Higuain a ver si cuando metas un gol me lo dedicas!! Y no te vayas del madrid nunka ok?

  2. nacio en francia el pipita higuain

  3. POR DIIOOSSSS!!!!!!!!!!! pipa estas tremendo jejeej aguante la seleccion y obviamente gonzalo higuain que se parte!!!!!

  4. higuain te amooooooooo y ss la persona masssss linndaaaa qque eh vistooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ss uno de los mejoresssssssssssssssssssssssssssssss TEEEE AMOOOOOOOOOOOOOOO …. HERMOSSOOOOOOOOOO LINDOOOOOO00OOOO SS LO MASS TE ADOROOOO YOO PASTIIII MUNTAA

  5. sos el hombre mas hermoso del planeta… te amo, sos perfecto

  6. solo se que TE AMO!!!!! TE AMO MI AMOR

  7. higuain te amo sos hermoso y sos imposible!!! te amo

    • Higuain sos lo mas para mi…TE AMO MI VIDA…Sos mi idolo..Te acompaño siempre te apoyo en toodo sos lo mas lindo q ay en argentina…te sijo asta la muerte..sos mi jugador preferido…sos el qu emejor juega divino…
      TE RE RE AMO MI AMOR…

      TANY…LAS JUNTURAS-CORDOBA…

      Estefania-dominguez@mns.com

  8. te amooooooooooooooooo

    AGUANTE HIGUAIN Y LA SELECCCION

    TE AMO

  9. TE RE AMOOO

  10. No podes ser tan perfecto mi amor, te amo Gonzalo Higuaín (L)

  11. Aaaw gonsalo higuain yo una niña de 15 años soy tu fans #1 en venezuela te amooo eres el mejor en el madrid y en argentina asi no tengas todavia un mejor del mundo te amoooo eres el butbolitas mas hermoso de todos! Te amooooooooooooOooooO muchisimo exito q dios te llene de infinitas cosas buenas bendiciones y haz mil goles supera al messi el a tu lado no es nadie (k) te amoooo

  12. wuaa! mi amor q hermso q ess!

  13. mi amor yo te amooooo…. no veo las hs de volver al madrid,,,

  14. Gonza sos hermosoó yo por vos soy capaz de matar a alguien! Te amo mi amor más lindo hermoso perfecto dulce y bombonazo no pods ser yo te amó mucho más que a nadie en el mundo te amó más que a mi vida bombom! yo te sigo siempre sos el mejor jugador y veo los partidos del real madrid solamente para verte a vos mi amor te amó más que a mi vida más perfecto no podes ser! Te amó precioso sos el mejor de la selección messi al lado tuyo no es nadie . Yo soy la que más te ama higuain te amó hermoso seguí en el real y en la selección que sos el mejor te amooooo higuain!!

  15. Gonza ss hermoso mi vida t amo no podes ser mas lindo te amo veo los partidos del real madrid solo para vert a vos sos el mejor del real y d la seleccion segui asi messi no t llega ni a los talones por que vos sos el mejor te amo ,no podes ser mas lindo dulce perfecto hermoso y precioso te amó yo te sigo a todos lados yo soy capaz de matar a alguien por vos !!!! Te amó soy la que más te ama te amó más que a mi vida higuain TE AMÓOOO!!!!

Responder

