Gaston

Banfield Campeón Torneo Apertura 2009

In Banfield, Fútbol de Argentina, Historia, Noticias on 14 diciembre 2009 at 00:33

         Finalizó el Torneo Clausura 2009, y se decidió entre La Boca y Rosario. El conjunto que dirige Julio César Falcioni se consagró campeón por primera vez en sus 113 años de historia. En el último partido del campeonato perdió en cancha de Boca pero, gracias a la derrota de Newell´s ante San Lorenzo, el Club Atlético Banfield se llevó el premio grande.

 

         La historia arrancó así: El “Taladro” era puntero con 41, dos arriba de la “Lepra”, y ambos disputarían –no fue así- sus partidos a la misma hora. Banfield jugó su última ficha en cancha de Boca, con la tranquilidad que un empate le daría un hipotético juego final, pero a su vez Newell´s recibió a San Lorenzo en Rosario con la única posibilidad de festejo alguno que le daba un triunfo.

         Con la especulación como estandarte, empezó la última fecha. Baldassi arrancó el juego en Rosario casi a las 17:20 horas, y Diego Abal lo hizo algunos minutos después en La Boca, si se quiere, punto a favor de Banfield. Como si fuera poco, a los 8 del PT en el Coloso del Parque se cobró penal para San Lorenzo. Bordagaray entró al área, Insaurralde lo bajó y la “Coneja” cobró penal. Kily González, hincha de Central, lo ejecutó a la izquierda de Peratta quien lo desvió y los hinchas de Newell´s nacieron de nuevo.

         Pero si recien nacieron, ahora empezezaon a morir. Dos minutos después, el mismo Bordagaray ingresó al área y clavó un excelente remate al ángulo que el portero leproso no pudo parar. Este, si se quiere, fue el gol que mas gritó la parcialidad de Banfield que sintieron que el sueño de campeón estaba cada vez mas cerca. Sin embargo, la cosa se complicó un poco. En La Boca, Barraza comete infracción dentro del área a Gaitán y Abal sancionó la pena máxima. Palermo, que venía de casi 750 minutos sin convertir, acomodó la pelota y puso el 1 a 0. Entonces éste fue el gol que mas gritó la parcialidad “Rojinegra”.

         Los pretendientes al título estaban 1 a 0 abajo y ambos resltados le convenían a Banfield, ya que aún perdiendo el “Taladro” podía ser campeón, cosa que no le pasaba a la “Lepra”. Ninguno de los dos encontraba el empate, aunque en Rosario el local creó un par de chances, una con Formica y otra con Achucarro, pero no pudieron doblegar al portero Migliore. Con el PT terminado en el Coloso, Fernández tuvo una clarita frente al Pato pero no llegó a ser gol. Ambos encuentros se fueron al descanso con el 1 a 0 en contra de los pretendientes.

         Ahora si. Los dos pitos se pusieron de acuerdo y arrancaron al unísono ambas segundas partes. Tanto Banfield como Newell´s salieron a empatar sus juegos acorralando a Boca y San Lorenzo, respectivamente. Ambos tuvieron oportunidades, Boghossian y Formica para los rosarinos, y Silva y López las mas claras para los del sur.

         Nuevamente se gritó y mucho en el Coloso. Palermo apareció en el segundo palo, metió el 2 a 0 y a Newell´s se le dio otra chance. Los hinchas de Banfield supieron que si los dirigidos por Sensini anotaban dos goles, la copa viajaba a Rosario y no al Florencio Sola. Promediando el ST, San Lorenzo terminó de sepultar alguna chance de los locales. Bordagaray a los 22 conectó un centro del uruguayo Pintos, puso el 2 a 0 y selló el futuro leproso.

         Ambos juegos terminaron 2 a 0 en contra de los equipos que aspiraron al título. La mínima ventaja la tuvo Banfield, de dos unidades, y esa misma le permitió que con la derrota en cancha de Boca el “Taladro” pudiera festejar el primer campeonato de su historia. Ahora si. Banfield entró en la historia grande del fútbol argentino, como lo hizo Lanús, su clásico rival dos años antes, cuando también dio la vuelta en la Bombonera de la mano de Cabrero.      

         El final de la historia esta escrita. Los protagonistas hicieron que el “Taladro” sea el campeón del presente Torneo Apertura 2009. Merecido y justo. Un equipo que desde el primer juego y victoria ante River, su puso bien arriba, nunca se bajó, ganó cuando lo tuvo que hacer y se consagró campeón en la última fecha, a pesar de la derrota ante Boca.

          Foto gentileza de:  24con.com

Anuncios
  1. Felicitaciones, ahora podemos agregar a la terna a un equipo de futbol, antes conociamos Banfiel por un “cabezòn” que nos cago con el bisco. Suerte en la libertadores, bien merecido el trofeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: