Gaston

Biografía de Mauro Zárate

In Fútbol de Italia, SS Lazio on 10 diciembre 2009 at 21:35

          Habilidoso, rápido y con muy buena pegada. Cuando se fue a para Qatar, desde Vélez Sarsfield donde era figura, los medios lo liquidaron. Sólo fueron pocos meses, ya que después pasó al Birmingham inglés. Allí regresó a un buen nivel y, aunque el equipo descendió, éste lo catapultó al fútbol italiano. Hoy su presente esta en la Lazio, donde es el ariete mas importante de la escuadra romana. 

 

          Mauro Matías Zárate nació el 13 de Marzo de 1987 en Haedo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante de la dinastía Zárate, es el menor de los cuatro hermanos que también están relacionados con el fútbol. Rolando –delantero de Vélez-, Sergio –representante- y Ariel –volante ofensivo de All Boys-.

          Con las inferiores a cuestas y un apellido importante en el conjunto de Villa Luro, Mauro llegó a la primera división. Su debut en la misma se dio el 21 de Mayo de 2004, durante el torneo clausura, con sólo 17 años de edad. Siendo un atacante de recambio, un jugador con mucho futuro dentro del plantel, se consagró campeón del Torneo Clausura de 2005

          Aunque ya supo lo que fue la máxima categoría, recién llegó a la titularidad un año después, en 2006, cuando su hermano Rolando se fue a jugar a los Tigres UANL de México. Cuando se afianzó como delantero estrella de Vélez Sarfield, el nacido en Haedo e hijo menor de la dinastía, fue una pieza muy importante. En el Torneo Apertura 2006 se coronó como máximo anotador con 12 goles, lugar que compartió con el ariete de Boca Juniors, Rodrigo Palacio.

          A mediados de 2007, si hablamos de decisión, llegó el momento más importante de su vida. Mauro Matías Zárate y el club de Liniers, pensaron que el futuro estaba lejos de Argentina. A cambio de una suma cercana a los 20 millones de dólares, el ariete siguió su carrera en el Al-Sadd SC de Qatar, a pesar que las ofertas de los conjuntos mas importantes de Europa llegaron, pero de menor monto.

          La historia se sabía de antemano. Ir a Qatar fue una cuestión “casi” netamente de dinero, por que la liga de ese país fue y es muy poco competitiva para un jugador de la talla de Mauro. Por eso que allí nunca se sintió a gusto y jugó muy pocos partidos, con apenas 4 goles en los pocos meses que perduró.

          Fue cantada la salida de Zárate de Qatar. A principios de 2008, el club lo cedió a préstamo Birmingham City Football Club de Inglaterra, y su comienzo no fue bueno. El equipo no la paso bien en la Premier pero Mauro se ganó un lugar como titular a fuerza de goles –alguno de tito libre- y muy buen juego. Él no es Maradona y el descenso fue el siguiente paso.

          Las ofertas que recibió el nacido en Haedo fueron varias, pero el Al-Sadd SC llegó a un acuerdo con la SS Lazio de Italia y él pasó a formar parte de la plantilla celeste en condición de cedido. Con el paso de los partidos, el delantero se metió a los hinchas en el bolsillo, a fuerza de buen juego, goles y una entrega tal de jugador argentino.

          Gracias a esto, el club italiano terminó comprando el pase en 25 millones de dólares y, hoy por hoy, es su delantero estrella. En el presente año 2009, se consagró dos veces campeón a nivel local: se quedó con la Copa de Italia y la Supercopa del país europeo –en esta oportunidad venció por 2 a 1 al Inter en el Estadio Nacional de Pekín-.

          En cuanto a las selecciones nacionales, durante su paso por Vélez Sarsfield éste le negó la posibilidad de disputar en Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, pero disputó y fue campeón en el Mundial de la categoría del mismo año en Canadá, donde anotó el tanto de la final ante República Checa, donde fue titular en la delantera junto a Sergio Agüero. Luego de los partidos previos que disputó el combinado nacional, quedó fuera de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A nivel de la mayor, no es tenido en cuenta, y aunque el jugador quiera vestir la celeste y blanca, muchos son los comentarios que lo vincularían a una futura citación por parte de la Selección de Italia.

          Foto gentileza de:  thethao.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: