Gaston

Sorteo de Grupos Mundial Sudáfrica 2010

In Historia, Noticias on 4 diciembre 2009 at 16:23

          Si algo le faltaba al mundo para meterse de lleno en el Mundial 2010, era saber el destino de las 32 selecciones participantes. Bueno, ya esta, todo listo y sólo falta esperar que ruede la pelota en la primera Copa del Mundo a realizarse el año entrante en el continente negro.

          Hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se realizó, además de la presentación del balón llamado “Jabulani” –significa celebrar en zulu-, el tan esperado sorteo que dispuso el contenido y orden de los ocho grupos, con sus cuatro respectivos ingresantes. La única selección que empezó sabiendo su lugar fue la local, que se sabía iba al Grupo A.

          El primer conjunto que que salió sorteado del copón de las restantes cabezas de series fue la Argentina que cayó en el Grupo B. Luego le tocó a Inglaterra en el C, Alemania en el D, Holanda en el E, Italia en el F, Brasil en el G, España en el H. Luego le tocó a México que disputará el partido inaugural contra el local Sudáfrica, Corea del Sur salió en el tercer lugar en el Grupo B, Estados Unidos en el de los ingleses, y Australia a jugar en el de Alemania.

          Para completar los primeros pares de conjuntos, Japón salió sorteado para disputar su partido ante Holanda, Nueva Zelanda como tercero en el de Italia, Corea del Norte en el G y Honduras en la tercera ubicación del último Grupo. Después salió sorteado Nigeria y recayó en el grupo de la Argentina, Costa de Marfil ingresó al de Brasil, Argelia lo propio con Inglaterra, y Camerún con Holanda.

          La suerte de los restantes sudamericanos fue bastante distinta. Primero le tocó a los uruguayos del maestro Tavarez que ingresaron al Grupo A con los locales y los aztecas. Después le tocó el turno a Paraguay que cayó en el de Italia y Nueva Zelanda. Mas tarde los chilenos con Bielsa a la cabeza, deberán jugar ante España y Honduras.

          Uno de los momentos mas esperados de la noche fue saber el destino de los ocho restantes equipos del continente europeo. Francia fue el primero y será integrante del Grupo A, Grecia que llegó desde el repechaje jugará en el B, Eslovenia en el C y Serbia, último en Alemania 2006, lo hará en el Grupo D. Nada fácil la tendrá Dinamarca que estará con Holanda, Eslovaquia ante Italia, Portugal jugará en el “Grupo de la Muerte” con Brasil y Portugal, y a Suiza le tocó el último, con España, Chile y Honduras.  

          En cuanto a la Argentina, fue la primera bola en salir y derecho cayó en el B, ya que Sudáfrica se sabía que iba al A, grupo de donde saldrá su rival si pasa de ronda. Los dos primeros encuentros, y el posible de octavos, los disputará en Johannesburgo, a pocos quilómetros de la concentración en el Centro de Alto Rendimientos de Pretoria, y el restante en Polokwane.

          La albiceleste arrancará el sábado 12 de Junio ante Nigeria, rival en en el ´94 y ´02. El siguiente será el jueves 17 del mismo contra Corea del Sur, equipo con quién debutó en Mundial de 1986. Grecia será la última parada ante los deseados octavos, cuando se vean las caras el martes 22 de Junio, con quien jugó el primero de la Copa de USA ´94. 

          Acá están, estos son, los ocho grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010:

 Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.   

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana. 

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.  

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.  

          Foto gentileza de:  primerolonuestro-radio.com

Anuncios
  1. Buena informacion para resumir a los que no se quedaron atras de TN o de telefe, que organizo una mesa debate para ir relatando lo que sucedia con el torneo. Muy bueno Gato!

    • Muchas Gracias dieguito querido….la hice mientras sucedia y salio bien…q se yo…un abrazo amigo y nos estamos viendooo

  2. Se puede che, si no es mucha molestia, la biografía de J.P.Sorín…???
    Buena pagina!!

  3. […] El año pasado se supo cuales fueron las 31 selecciones que clasificaron para el Mundial –sumando a los anfitriones-, y por ende quienes eran los jugadores que con sus nacionales no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: