Gaston

Biografía de Rolando Schiavi

In Fútbol de Argentina, Newell's Old Boys on 4 diciembre 2009 at 14:21

          El “Flaco” le tapó la boca a unos cuantos, ya que muchos pensaron que no podía rendir en la primera de Boca. Mal no le fue, en un lapso de dos años se consagró siete veces campeón. Fue a Brasil e hizo lo mismo, y Estudiantes lo llevó para disputar los últimos partidos de la Libertadores 09 y levantó el trofeo. Uno de los centrales de mejor rendimiento de los últimos cinco años, uno de los más parejos, aunque el fin de su carrera esta cada vez mas cerca. 

           

          Rolando Schiavi nació el 18 de Enero de 1973, en Lincoln, provincia de Buenos Aires, Argentina. Hermano de Fabio, también jugador ex Chacarita Juniors y Quilmes, entre otros. Se inició futbolísticamente en las divisiones menores del Club Rivadavia de Lincoln de su pueblo natal, luego pasó por Argentino de Rosario y Newell’s Old Boys, para si después ir a la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

         El 7 de Agosto de 1995, Rolando debutó como profesional con la camiseta de Argentinos Juniors cuando éste estuvo en la Primera B Nacional. En dicho conjunto estuvo alrededor de seis temporadas, donde consiguió el campeonato y el ascenso a la Primera División.

         Por pedido expreso del entonces entrenador de Boca Juniors Carlos Bianchi, la dirigencia xeneize lo incorporó al “Flaco” cuando éste transitó sus 32 años de edad. Llegó a Boca para suplantar, y bien que lo hizo, a Coger Bermúdez, aunque sus primeros partidos no mostraron la seguridad que si contagiaba el “Patrón”.

         Schiavi terminó siendo un jugador muy importante en cuanto título obtuvo. Se consagró campeón en 2003 del Torneo Apertura, de la Copa Libertadores y de la Intercontinental. Con en frustrado pase a la Roma de Italia, en 2004 levantó la Copa Sudamericana. Un año después, se hizo del Torneo Apertura, la Recopa y Copa Sudamericana.

         Para fines de 2005, la cúpula boquense lo transfirió, a cambio de 500 mil Euros, al Hércules de España, conjunto que estaba en el ascenso de aquel país. A mediados de 2006, el Gremio de Porto Alegre –Brasil- fue su próxima parada. Llegó y se consagró campeón del Torneo Gaúcho de 2007 y luego perdió la final de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors.

         A mediados de 2007, luego de la derrota en el torneo continental, Schiavi regresó a su país y se sumó a las filas del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario. El nivel que mostró el defensor nacido en Lincoln fue muy interesante, muy similar al que tuvo en su paso por Boca Juniors.

         En 2009 le sucedió algo extraño e importante para la finalización de su carrera. Cuando Estudiantes de La Plata disputó la pasada Libertadores, y ante la lesión del central Agustín Alayes, la directiva “Pincha” decidió promover el préstamo de Schiavi. Se llegó a un arreglo y el “Flaco” disputó los últimos partidos de la misma y se consagró campeón en la final ante Cruzeiro de Brasil.

         Luego de la obtención de la Copa Libertadores, Rolando Schiavi regresó a Newell’s Old Boys, ante los rumores que lo vincularon a una posible vuelta a Boca. Hace algunos días, el central aseguró que tiene firmes intenciones de finalizar su trayectoria en el conjunto leproso de la ciudad de Rosario.

          Fotos gentileza de:  infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: