Gaston

Biografía de Federico Nieto

In Colón de Santa Fe, Fútbol de Argentina on 1 diciembre 2009 at 14:13

          Un delantero que juega mas en equipo de lo que convierte, y esa puede ser la razón por la que aún no se afianzó en un plantel, salvo en su paso por Almagro. Arrancó en el “Tricolor”, pasó por el Rangers escocés, luego en el Estrella Amadora de portugal, en Italia se unió al Génoa y Verona, después Huracán –dos pasos- y Banfield. Su presente es Colón, donde con Mohamed pelea el título a pocas fechas del final.

 

          Federico Nieto nació el 26 de Agosto de 1983 en Capital Federal, provincial de Buenos Aires, Argentina. Delantero centro de 189 centímetros y 80 kilos, realizó las divisiones inferiores en tres conjuntos: Club Atlético Boca Juniors, Deportivo Español y Almagro.

 

          En la primera división, debutó en el año 2002 en el equipo de José Ingenieros, cuando éste estuvo en el Nacional B, con el Tano Pascutti como entrenador. De cara a la temporada 2004, el porteño se consagró campeón del torneo de ascenso y llegó a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

          Después de un año codeándose con los mejores de su país y una muy buena campaña en el clausura, el conjunto de Jorge Solari perdió la categoría. Su currículum en el “Tricolor” fueron 58 juegos y 33 goles le dieron su mejor etapa hasta ese momento.

 

          Cuando Almagró descendió al Nacional B, el 50% de su pase lo compró un grupo empresario a mediados de 2005 y lo llevaron a jugar al Glasgow Rangers de Escocia, el conjunto protestante rival acérrimo de los católicos del Celtic. Un desgarro fue la causa de que sólo se quedó con la casaca azul de Mayo a Diciembre del mencionado año, ya que la dirigencia no hizo uso de la opción y le dio la libertad de acción.

 

          Para principios del año siguiente, el 2006, el ex centroatacante de Almagro se unió a las filas del Estrella Amadora de Portugal, donde compartió conjunto con su compatriota Maximiliano Bevacqua. Luego de un semestre, pasó al Genoa de Italia, y aunque no jugó, estuvo en el plantel con el también argentino ex Racing Lucas Rimoldi. 

 

          Al no tener minutos, en Septiembre de 2006 se incorporó a la plantilla del equipo italiano Verona. Casi un año fue la estadía en el conjunto de la península, donde anotó nada más que un tanto en sus 21 juegos de la temporada. Eso llevó a la dirigencia a desprenderse de Nieto y éste tuvo que buscar nuevos horizontes.

 

          Por eso, a mediados de 2007, el atacante regresó a su país y firmó contrato con el Club Atlético Huracán, y de la mano de Antonio “Turco” Mohamed disputó la temporada 07-08 de la primera división del fútbol argentino. Después pasó seis meses en Banfield y el mismo tiempo nuevamente en el “Globo”, donde con Cappa como DT, perdió la final del Clausura 09 ante Vélez.

 

          A mediados del presente 2009, el delantero surgido en Almagro se incorporó a Colón de Santa Fe, a pedido de su entrenador en el primer paso por Huracán, Antonio Mohamed. Hoy esta peleando el título junto a Newell´s y Banfield, a sólo muy pocas fechas del final.

 

          Foto gentileza de: ellitoral.com   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: