Gaston

Biografía de Dani Alves

In Fútbol de España, FC Barcelona, Figuras, Selección de Brasil on 28 noviembre 2009 at 19:07

          Un crecimiento como el de pocos. Nada más que después de tres años en Brasil, viajó a España y se sumó a las filas del Sevilla FC donde fue campeón. Actualmente es el lateral derecho del FC Barcelona –el más parejo del mundo-, donde es figura y ganó todo lo que jugó. Con Maicon pelea el puesto en la Selección de Brasil.

 

          El 6 de Mayo de 1983, en Juazeiro, Estado de Bahía, Brasil,  nació Daniel Alves Da Silva. Conocido en el mundillo futbolístico como “Dani Alves”, arrancó su trayectoria en el año 1998, pero empezó como profesional en el 2001 jugando para el Sporte Club Bahía. Allí ganó un título: la Interestatal Brasileña en el año 2002.

 

          En dicho año la “Tarántula”, como así lo apodan desde pequeño, abandonó su país y viajó a tierra europeo. En ese momento tocó suelo español y se sumó a las filas del Sevilla FC, conjunto al que llegó a cambio de 500 mil Euros. Allí creció mucho, se formó como jugador y se consolidó como uno de los mejores laterales derechos del mundo.

 

          Tuvo que esperar alrededor de cuatros años para dar alguna vuelta olímpica con el Sevilla FC. En 2006, se consagró campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa. Un año después se alzó con la Copa del Rey, la Supercopa de España y, nuevamente, la Copa de la UEFA.

 

          A mediados de 2007, el lateral tuvo la intención de dejar el club y sumarse a la plantilla del Chelsea FC de Inglaterra. Pero las pretensiones del conjunto español fueron demasiadas, la transferencia se cayó y el jugador demostró tanto descontento que se negó a viajar a Grecia para un juego ante AEK de Atenas.

 

          En Julio de 2008, el mejor lateral del mundo, como así lo apodó el ex Presidente del FC Barcelona Joan Laporta, se incorporó al conjunto catalán, a cambio de 35,5 millones de Euros y firmó un contrato hasta el año 2012. Su pase fue, hasta ese momento, en la segunda contratación más cara en la historia del club, después de la del holandés Overmars.

 

          A diferencia de la espera de títulos que vivió en Sevilla, en el “Blaugrana” solo tuvo que esperar algunos meses para gritar campeón. Al año siguiente de su llegada, en el 2009, se coronó a nivel local en la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga del país. En cuanto a lo internacional, solo lo hizo en la Liga de Campeones, luego de vencer al Manchester United en Roma.

 

          Si hablamos de la Selección de Brasil, los laterales abundan y pelea el puesto con Maicon, del Inter de Milán. Dani Alves disputó y fue campeón del Mundial Sub. 20 de 2003 en Emiratos Árabes y luego hizo lo mismo, pero con la mayor, en la Copa América de Venezuela 2007 y la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009.

 

          A titulo personal, la “Tarántula” recibió algunas condecoraciones a lo largo de su trayectoria. En 2006 fue elegido como el Mejor Lateral Derecho y Mejor Jugador de la Copa de la UEFA; y Mejor Jugador de la Supercopa de España. En el 2007, para el diario francés L’Equipe, fue el Mejor Lateral Derecho de la temporada e integrante del equipo ideal.

 

          Fotos gentileza de:  desdelared.wordpress.com  y  ligafutbol.com

Anuncios
  1. […] Luisao del Benfica, Maicon y Lúcio del Inter, Juan de la AS Roma, Thiago Silva de la AC Milan, Daniel Alves del FC Barcelona, Michel Bastos del Lyon de Francia y Gilberto del […]

  2. DaNi Es TaN bOnItO q Me EnKnTaRiA cOnOCeRlO!!!… q ViVa FcB y ToDoS sUs JuGaDoReS!!!

  3. Sinceramente despues estudiarlo detenidamente ,es admirable por su calidad de juego y entrega,en este momento ,por ejemplo , en ARGENTINA se complican tanto con ese puesto donde macador y carrilero los mezclan o los encasillan y NO HACEN UNO ,DANI hace las dos cosas y FACIL
    Lo comento debido a que me desempeñe muchos año en primera division decada del 70 (Arg juniors,Racing,entre otros) marcando punta con mucha proyeccion y primordialmente defendiendo.
    ME RECONFORTA Y ME DELEITO VER EN UNA CANCHA A DANIEL ALVES

  4. somos un niño de 5 años y me llamo iker y mi tia que se llama sole y somos los del barça y nos gusta mucho como juegas nos puedes enviar por correo una foto tuya y firmada por ti,seria un gran honor tenerla en nuestras manos,suerte en la liga ,en la copa,y en la champions, DARLES CAÑA A LOS DEL REAL MADRID.un saludo dos seguidores tuyos

  5. […] Daniel Alves y Adriano (FC Barcelona de España), Maicon y Lúcio (Inter de Italia), André Santos (Fenerbahce […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: