Gaston

Biografía de Walter Erviti

In Banfield, Fútbol de Argentina on 26 noviembre 2009 at 00:28

         Su actual DT no negó cuando le consultaron si Erviti es el Verón de Estudiantes, y algo de razón tiene. Es un creativo que se asentó bien para jugar pegado a Bustos que es el recuperador. Dueño de una gran pegada y evidiable técnica, Walter es de esos que cualquier entrenador desea tener en su plantilla. Campeón dos veces en San Lorenzo y una con Monterrey, hoy en Banfield intentará dar la vuelta a sólo cuatro fechas del final.

   

         Walter Daniel Erviti Roldán nació el 12 de Junio de 1980 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Luego de hacer el intenso camino que significa las categorías menores y juveniles, debutó en la Primera División del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el año 1999.

 

         Su primer juego fue ante Vélez Sársfield en donde le anotó uno de los dos tantos a José Luis Félix Chilavert con los que su equipo derrotó al “Fortín” por 2 a 0. Con el paso de los partidos, su entonces entrenador Oscar Ruggeri lo ubicó como lateral por la izquierda, puesto en el que se desempeño sin mayores inconvenientes aunque sus cualidades técnicas no eran muy visibles.

 

         Con el conjunto de los “Santos de Boedo” se quedó alrededor de tres temporadas, en las que se consagró en dos oportunidades ya con Manuel Pellegrini como entrenador: En el año 2001 ganó el Torneo Clausura y la Copa Mercosur (la final de esta última ante Flamenco de Brasil se disputó en 2002 dado los problemas políticos que se suscitaron en Argentina en Diciembre de 2001).

 

         Después del par de conquistas, Walter Erviti se alejó de San Lorenzo. Para mediados de 2002, el volante creativo viajó a México y se unió a las filas de los “Rayados” de Monterrey, por pedido del entonces entrenador, el argentino Daniel “Kaiser” Passarella.

 

         Cuando el nacido en Mar del Plata llegó a la institución mexicana, mucha de la parcialidad no supo de él, de quien era y sus características. Pero a medida que pasaron los juegos, Erviti demostró clase, técnica y dio todo por los “Rayados”, y así se ganó el cariño de los seguidores de Monterrey.

 

         Su meta, como la de la directiva, fue llegar al campeonato y lo logró sin esperar tanto. El Torneo Clausura 2003 lo arranco bastante bien hasta que llegó el partido ante Torreón FC que, luego de la victoria, los “Rayados” iniciaron un buen camino que a la postre lo llevó al título.

 

         La etapa final del Clausura 03 Monterrey la arrancó con victoria ante Atlas de Guadalajara por un global de 4 a 3. Luego en instancia de semis llegó el triunfo en el clásico ante los Tigres de la UANL por 4 a 1. La final se jugó ante los Monarcas de Morelia como visita y ahí si que apareció Erviti. El argentino marcó el primero de los tres con que su equipo salió ganando el juego por 3 a 1. Ese fue su primer y único galardón el tierras mexicanas.

 

         Aún sin el “Kaiser” Passarella en el banquillo y si con Miguel Herrera, Monterrey siguió siendo un equipo ofensivo. Logró muy buenas campañas en los años 2004 y 2005 donde logró dos subcampeonatos, en ambos torneos aperturas. Allí fue cuando se vio el mejor Erviti, ya que se desemepeñó sin problemas tanto de lateral, de volante de contención o como creativo en un equipo que siempre buscó el arco rival.

 

         Sin ningún otro campeonato en el bolsillo como fue su meta, Walter dejó atrás una excelente etapa de su vida. Con los “Rayados” se hizo mas jugador, se asentó sin problemas en un nuevo país, con todo lo que eso conlleva y fue clave en la estructura del equipo. A mediados de 2008, y después de 215 encuentros oficiales y un título a partir de 2002 con Monterrey, viajó para Argentina y se incorporó al Club Atlético Banfield, dirigido entonces por Burruchaga.

 

         Hoy el entrenador de Banfield es Julio César Falcioni. Ambos hicieron su parte, cada uno desde su lugar, para que el “Taladro” se la revelación del campeonato. Esta ubicado en el primer puesto –además invicto- en la tabla del Torneo Apertura a solo cuatro fechas de que finalice el mismo. Un presente mas que óptimo el del volante que nació en la felíz.

 

          Fotos gentileza de: futbolbelleeza.blogspot.com

Anuncios
  1. Sos Hermoso , Te Amo Con Todo Mi ser Bonito! ♥

  2. YO LO AMO
    ES HERMOSO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. […] Gimnasia y Esgrima La Plata, Mauro Camoranesi a Lanús, Ariel Ortega se fue de River para All Boys, Walter Erviti dejó Banfield y se unió a Boca Juniors, Néstor Otigoza fue incorporado por San Lorenzo y Vélez […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: