Gaston

Biografía de Andrés Iniesta

In Fútbol de España, FC Barcelona, Figuras, Selección de España on 24 noviembre 2009 at 17:53

          Si lo ves, no pensas que es jugador fútbol. Si le das una pelota, te pinta la cara. Andrés Iniesta es sin duda uno de los volantes mas desequilibrantes del momento. Se pensó que era el sucesor de Xavi, pero lo tiraron junto a él en la cancha y hacen el mejor dúo de volantes de mundo. Hace fácil lo difícil. Se inició en el FC Barcelona donde el figura indiscutida al igual que en la selección de su país. Un crack.

          Andrés Iniesta Luján nació el 11 de Mayo de 1984 en Fuentealbilla, Albacete, España. Gracias a su excelente desempeño en el FC Barcelona y el cariño que tiene por su gente, desde el 18 de Julio de 2008, una calle de su pueblo natal mencionado anteriormente posee su nombre.

 

          A los 8 años de edad, sus padres lo inscribieron en las categorías menores del Club Albacete Balompié donde, luego de algunas pruebas, pasó a integrar los equipos menores. En 1996 disputó un torneo infantil, y gracias a su destacada actuación, los entrenadores del FC Barcelona le echaron el ojo.

 

          Con 12 años de edad, el volante nacido en Fuentealbilla se incorporó a las menores del “Culé” y se asentó en La Masía, lugar de entrenamiento de los futuros craks del Barça. Uno años después, Lorenzo Serra Ferrer lo llevó a entrenarse con el primer equipo y disputó dos temporadas en el FC Barcelona B, equipo de reserva.

 

          Durante la temporada 02-03, el técnico holandés Louis Van Gaal le dio la oportunidad. Lo subió al primer equipo e hizo debutar, aunque durante los años 02-03 y 03-04, el manchego se repartió entre la filial y la primera división. No fue hasta la 04-05 donde se asentó en el conjunto titular y al final de la misma se consagró campeón de la Liga de España. Como si esto fuera poco para el volante, en el mismo año se alzó con la Supercopa del país.

 

          El siguiente fue el primero de los más importantes de su vida. Con la llegada de otro tulipán al banquillo del Barça, hablamos de Frank Rijkaard, Andrés fue siempre el jugador número doce y solamente se perdió un encuentro de los de la liga 05-06 de la que se consagró campeón con el FC Barcelona.

 

          Como dijimos que hasta ese momento fue su mejor año, es porque no sólo ganó la Liga de las Estrellas. En la mitad de 2006 disputó la final y se coronó campeón de la Champions League, tras vencer al Arsenal inglés en Francia por 2 a 1, lo que le dio al Barça su segundo trofeo continental. Además conquistó la Supercopa de España en ese mimo año cuando venció al Real Betis de Sevilla en la final.

          En Enero de 2008, Andrés Iniesta renovó su vínculo con el club hasta el 2014 y ascendió su cláusula de rescisión de 60 a 150 millones de euros. Gracias a su notoria mejoría dentro de un gran plantel, no sólo extendió su contrato, sino que fue elegido como cuarto capitán del conjunto, detrás de Puyol, Xavi y Valdés.

 

          Si mencionamos que la temporada 05-06 fue la más importante, la 08-09 fue más que interesante. Luego de marcar el gol de la victoria ante Chelsea en Stamford Bridge por la semis de la Liga de Campeones y haberse consagrado campeón de la misma tras vencer en la final al Manchester, la historia no culminó ahí. También se alzó con la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao por 4 a 1, y además ganó nuevamente la Liga de España.

 

          Otros títulos que consiguió con el “Blaugrana”: la Copa Cataluña en los años 2003, 2004 y 2007; el Trofeo Joan Gamper en las temporadas 2004, 2006, 2007 y 2008; Trofeo Ramón de Carranza en el 2005; y la Copa Franz Beckenbauer que se disputó en Alemania 2007.

 

          No sólo de consagró a nivel grupal con el FC Barcelona, sino que se hizo acreedor de varias distinciones individuales. En 2003 integró el “Equipo de las Estrellas” del Mundial Juvenil de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos; en 2007 recibió el Premio Jugón de Oro; Elegido como miembro del “Equipo de la UEFA” en la Euro 2008; Premio “Don Balón” como mejor jugador español de la Primera División de España 08-09.

 

          Andrés es figura indiscutida tanto en el FC Barcelona como en la Selección de España. Arrancó con las juveniles y ganó la Medalla de Plata del Campeonato del Mundo Juvenil de 2003 y el Campeonato Europeo Sub. 19 de Suiza 2004. En cuanto a la mayor, integró el plantel que disputó el Mundial de Alemania 2006 donde debutó en el tercer encuentro del grupo ante Arabia Saudita.

 

          Dos años después, se consagró campeón de la Eurocopa Austria y Suiza 2008 donde fue el único jugador de la “Armada” que disputó todos los encuentros desde el inicio. También fue elegido como integrante del “Equipo de la UEFA” de dicho torneo. Actualmente lleva disputados alrededor de 40 juegos y anotados 6 tantos.

 

          Fotos gentileza de: destinoespana.com y marca.com

Anuncios
  1. […] Xabi Alonso (Real Madrid CF), Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets (FC Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal), Marco Senna (Villarreal), Javier […]

  2. […] poner entre los 23 y se decidió por 8 del Barcelona (ellos son Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y, ahora, Villa) y 4 del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Raul Albiol y […]

  3. […] Xavi Hernández y Andrés Iniesta (España): Perdón, pero son inseparables. A mi humilde punto de vista, son dos jugadores que solos […]

  4. […] quedaron Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta y en la ceremonia celebrada en Enero del corriente en Zurich (Suiza), eligieron al argentino como […]

  5. […] Hernández y Andrés Iniesta (España): Perdón, pero son inseparables. A mi humilde punto de vista, son dos jugadores que solos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: