Gaston

Biografía de Federico Insúa

In Boca Juniors, Fútbol de Argentina, Figuras on 23 noviembre 2009 at 22:31

          Volante creativo mas que habilidoso. Es de esos finos dueños de una buena gambeta que además dispara bien los tiros libres. Surgió de Club Parque, pasó por Argentinos Juniors y la rompió en el Independiente de Gallego. Estuvo en Alemania, México y su presente es Boca Juniors, donde intenta regresar al nivel que tuvo años atrás. 

          El 3 de Enero de 1980, nació en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, Federico Insúa. La historia del “Pocho” es idéntica a la de otros jugadores de buen pié. Al igual que Esteban Cambiasso y Fernando Redondo, entre otros, se inició en el Club Parque y luego pasó a AAAJ (Asociación Atlética Argentinos Juniors).

 

         Luego de algunos años jugando al “Baby”, Federico se fue para la Argentinos Juniors. Junto a los “Bichos Colorados” debutó en la Primera División del Fútbol Argentino el 18 de Noviembre de 1997 y, con el correr de los partidos, Insúa se consolidó a través de los torneos como uno de los jugadores más interesantes.

 

         Dada su técnica, despliegue y buena pegada, hicieron que varios de los clubes mas importantes del país posaran sus ojos sobre él. En el año 2002, el Club Atlético Independiente de Avellaneda se hizo de sus servicios de cara al equipo que dirigiría Américo Rubén Gallego.

 

         En el “Rey de Copas” participó en dos etapas, siendo la primera la que abarcó del año 2002 al 2003. Allí integró el gran plantel del “Tolo” que con jugadores como Montenegro, Silvera y Milito como puntales, se consagró campeón del Torneo Apertura de 2002.

 

         La siguiente temporada, la 03-04, Federico viajó a España y se sumó a la plantilla del Málaga CF. No fue buena la producción del enlace surgido en Club Parque, ya que solamente anotó 3 goles en sus 33 juegos oficiales. A mediados de 2004, Insúa regresó a la Argentina y su puso nuevamente la camiseta roja de Independiente, la cual defendió sólo un año.

 

         Para mitad de 2005, dejó atrás el “Rojo” y a la gente no le gustó. Pero esa decisión del público de Avellaneda se debió a que Federico se incorporó al plantel del Club Atlético Boca Juniors. Una temporada en el plantel de Basile le valió para ser campeón en 2005 del Torneo Apertura, la Copa y la Recopa Sudamericana, y en el siguiente se quedó con el Clausura 06.

 

         El “Pocho” siguió transitando un club por año. Por eso, en Julio de 2006, viajó a Alemania y se puso la camiseta del Borussia Mönchengladbach, conjunto al que fue transferido a cambio de 6 millones de dólares. Primero se resistió en jugar en el equipo europeo, pero no le quedó otra y se vistió de verde.

 

         A mediados de 2007 dejó el país bábaro y viajó a México donde  se sumó al América. Luego de media temporada, en el día de su cumpleaños en 2008, sufrió la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo marginó de los campos durante varios meses. Después hizo lo propio cuando se unió al plantel de los “Rayos” del Necaxa.

 

         Dejó atrás el país azteca y Federico pegó la vuelva a la Argentina. En Julio de 2009, a préstamo por un año, se puso nuevamente la camiseta de Boca Juniors, conjunto en el que deseaba estar. Actualmente disputó 13 partidos en el Apertura 09 donde marcó 3 goles y viene de hacerle un doblete a Gimnasia de La Plata en la goleada por 4 a 0.

 

         En cuanto a la Selección Argentina, el “Pocho” transitó por la categoría Sub. 20 donde disputó solamente dos juegos. A nivel de la mayor, no fueron muchos mas los partidos en los que participó y su debut se dio en un amistoso ante el combinado de Honduras el 31 de Enero de 2003.

 

          Fotos gentileza de:  labombonera.com.ar  –  clarin.com

Anuncios
  1. Hermano!!! Muy buena la nota, salvo q ayer nos hizo 2 goles!!! Besos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: