Gaston

Biografía de Robbie Keane – Irlanda

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección, Tottenham Hotspur FC on 19 noviembre 2009 at 22:12

         Uno de los delantero mas interesantes que integran la Premier League de Inglaterra. Se puede mover por todo el frente de ataque, además cuenta con muy buena técnica, juego en equipo y mucho gol. Explotó en el Leeds United, pasó por el Liverpool y hoy es decisivo en el Tottenham Hotspur. Como si fuera poco, es el goleador histórico de su selección.

          En Tallaght, ciudad de Dublín, República de Irlanda, nació Robbie David Keane el 8 de Junio de 1980. Sus inicios en el fútbol lo encontramos en el Wolverhampton, donde con 17 años debutó en el primer equipo en 1997. Allí, en dos temporadas, disputó 88 juegos y anotó 29 goles.

         A mediados de 1999, “Keano” saltó al Coventry City donde disputó sólo un año y en 31 juegos convirtió en 12 oportunidades. En el verano de 2000, el irlandés se sumó, a cambio de 13 millones del Libras Esterlinas, a las filas del Internazionale de Milán. En Italia nunca encontró su lugar, a causa de la gran cantidad de jugadores y que no aprovechó sus oportunidades.

         Su vida cambió a principios de 2001. A préstamo, se unió a la plantilla del Leeds United donde explotó y se hizo conocido en el medio. En la “Pandilla” compartió plantilla con jugadores de la talla del central Rio Ferdinand, y los australianos Mark Viduka y el “Mago de Oz” Harry Kewell. En sus dos temporadas, Robbie disputó al mas de sesenta encuentros en los que convirtió mas de veinte tantos.

         Para la temporada 2002-2003, el delantero que nació en el populoso asentamiento de Tallaght, Leeds lo vendió al Tottenham Hotspur. Allí permaneció algo mas de cinco temporadas en las que, además de que convirtió 89 goles en 216 juegos oficiales, se consagró campeón por primera vez en sus historia: ganó la Copa de la Paz en 2005 y la Copa de la Liga -Carling Cup- en 2008.

 

         Con contrato vigente hasta 2012, el conjunto de Londres lo vendió al Liverpool en Enero de 2008 a cambio de 25 millones de Euros. Con los “Reds” disputó 26 partidos con 7 conquistas durante la media temporada en la que permaneció. De cara al comienzo de la 08-09, regresó a préstamo al Tottenham Hotspur, conjunto en el que actúa por estos momentos.

         En cuanto a la Selección de Irlanda, el delantero debutó en el año 1998 en el marco de un encuentro amistoso ante el combinado de la República Checa. Hablando de competiciones, participó solamente en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 en el que ocupó el puesto número 12 luego de caer en octavos de final ante España por penales.

         Como dato importante, es el máximo goleador en la historia del combinado nacional. En sus 96 participaciones internacionales -4° y a sólo seis de Staunton con 102-, que lleva disputados hasta el momento, convirtió 41 goles con la camiseta verde y le sacó 20 tantos a Niall Quinn.

 

          Foto gentileza de:  worldfootball-net

Anuncios
  1. […] (FOTO 1), el checo Peter Cech, el croata Eduardo da Silva, el ucraniano Andriy Shevchenko, el irlandés Robbie Keane, el búlgaro Dimitar Berbatov, el crota Luka Modric y el ruso Andrei Arshavin, entre los más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: