Gaston

Biografía de Andres Silvera

In Fútbol de Argentina, Independiente on 18 noviembre 2009 at 01:03

          Uno de los delanteros mas completos por estos momentos en el fútbol argentino. Dueño de una altura -188 centímetros- que le permite ganar en ambas áreas, es un delantero atípico. Maneja muy bien ambos perfiles, se tira atrás para tener contacto con el balón y así poder hacer jugar a sus compañeros. Campeón en Independiente –también goleador- y San Lorenzo, y máximo anotador de México en 2004.

 

          Néstor Andrés Silvera nació el 14 de Marzo de 1977 en Comodoro Rivadavia –provincia de Chubut- República Argentina. Alrededor de 1993 se inició en el fútbol en la Comisión de Actividades Infantiles, mas conocida como la “CAI”. Allí ingresó al primer equipo un año después y perduró en él hasta inicios de 1998.

 

          Allí fue cuando recaló en el Club Atlético Huracán de Parque Patricios, equipo en el que jugó durante una temporada y media. En el transcurso del año 1999, el naciente artillero llevó sus goles al Club Atlético Unión de Santa Fe. Además de que permaneció durante dos años, fue conocido por el ambiente del fútbol a causa de varios tantos interesantes y buenas actuaciones.

 

          El primer salto de importancia en su carrera lo dio a mediados del año 2001. El “Cuqui” se trasladó a Avellaneda y su sumó a las filas del Club Atlético Independiente. Gracias a la llegada de Gallego al “Rojo” en 2002, Silvera se rodeó de muy buenos jugadores, tal es el caso de Federico Insua, Daniel Gastón Montenegro y Lucas Pusineri.

 

          Junto al “Rey de Copas” explotó. Con un gran juego colectivo y siendo partícipe en la mayoría de las conquístas, el delantero festejó por partida doble. Se coronó campeón del Torneo Apertura de 2002 y, como si fuera poco, se consagró goleador del mismo con 16 conquistas en 19 cotejos.

 

          Sus buenas actuaciones y la necesidad imperiosa de generar dinero por parte de un equipo complicado economicamente, hicieron que el delantero de Chubut abandone el país a mediados de 2003. En Julio desembarcó con sus tantos y festejos al estilo Henrik Larsson –lengua afuera tipo Stone-, en los Tigres de la UANL.

 

          Durante sus tres años en tierras aztecas, no gritó campeón como en el “Rojo” pero si en 2004 se coronó como goleador de la Primera División Mexicana. Dicho logro lo compartió con su compatriota Bruno Marioni, ya que ambos alcazaron la marca de 16 anotaciones en dicho certamen.

 

          En 2006, y por decisión del entrenador Jose Luis Trejo, Andrés Silvera se fue de los Tigres. Ingresó al Draft y firmó contrato con los Monarcas de Morelia, pero luega de la revisión médica, se detectó una supuesta lesion en la rodilla que le impediría jugar.

 

          Para mediados de 2006, el delantero quedó sin equipo. Fue ahí que apareció el Club Atlético San Lorenzo de Almagro quien solicitó el préstamo del jugador. En el conjunto de Boedo se despertó y, gracias a goles y buen juego en conjunto, la dirigencia se hizo cargo de la opción de compra. Así fue que, por 1,2 millones de dólares, Silvera se convirtió en nuevo jugador “Cuervo”.

 

          Con San Lorenzo vivió buenos y malos momentos. La buena fue que de la mano de Ramón Ángel Días, se coronó campeón del Torneo Clausura de 2007 en el que anotó 7 goles. La mancha, además del mal desempeño de equipo en los siguientes juegos y ser uno de los apuntados por los hinchas, sucedió en Diciembre de 2008.

 

          En el partido ante Boca Juniors del triangular que también integró Tigre, en el primer tiempo salió lesionado de gravedad. A los 19 minutos saltó a buscar una pelota y chocó con el defensa boquense Forlín, y aunque éste último se llevó la peor parte, el delantero sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Luego de haber ingresado al Hospital Fiorito de Avellaneda y, posteriormente, a la Clínica Suizo Argentina, Silvera se recuperó sin problemas mayores.

 

          La relación con la parcialidad no era la mejor, por eso el delantero prefirió irse del “Ciclón”. A esto hay que sumarle una deuda del club para con él, por eso ante la oferta de Independiente de Avellaneda, se alejó de la institución. Ante varios ofrecimientos del fútbol argentino, Silvera se decidió por el “Rojo”, ya que en dicho club se consagró campeón en 2002 y también porque esta como entrenador Américo Rubén Gallego.

 

          Su presente en Independiente lo tiene como uno de los mas regulares del plantel. Un delanter que, hasta la fecha 15 del Apertura 09, tiene mas asistencias que goles: cuatro y tres, respectivamente. Sin problemas se tira unos metros atrás, asiste a sus compañeros, abre espacios y es el principal defensor en las pelotas paradas en contra.

 

          Fotos gentileza de: canchallena.com  y  caindependiente.com

Anuncios
  1. […] View original post here: Biografía de Andres Silvera « Blog Futbol90 […]

  2. Como extrañamos al Cuqui en Mexico. Excelente jugador

  3. un maestro el cuqui, juega y hace jugar, no se q habra pasado en san lorenzo, pero en independiente es una masa!

  4. Oseaaa dios dios es el amor de mi vida;lo amo tanto tanto(L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: