Gaston

Biografía de Esteban Bichi Fuertes

In Colón de Santa Fe, Fútbol de Argentina, Figuras on 15 noviembre 2009 at 22:57

          Goleador. Un delantero que transitó por muchos equipos, tanto de Argentina, Chile, España e Inglaterra. Le costó mucho asentarse y encontró su lugar en el mundo en Colón de Santa Fe. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del “Sabalero”, donde parece que con 36 años a cuestas, estaría terminando su carrera. 

 Fuertes_canchallena.com

          Esteban Oscar Fuertes nació el 26 de Diciembre de 1972 en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se inició en el fútbol, a la edad de infantiles, en el Club Sarmiento, y mas tarde pasó al conjunto de Independiente, ambos de su ciudad natal. Luego jugó para Sporting de Punta Alta, equipo que disputó la Liga de Fútbol de Bahía Blanca.

 

          Un entrenador que tuvo en Sporting, llamado Dario Bonjour, lo acercó al Club Atlético Independiente de Avellaneda. En el “Rey de Copas” debutó en la primera división del fútbol argentino en el año 1991, pero su estadía no fue muy extensa, sólo una temproada donde disputó solamente un encuentro. En dicha estadía, se lo bautizó “Bichi” dado su parecido físico con el genial futbolísta Claudio Borghi.

 

          En los próximos cinco años, Esteban Fuertes vistió cuatro camisetas antes de que se asentó en Santa Fe, en donde acumuló 56 goles en 159 partidos. De cara a la temporada 1992-1993, estuvo en El Porvenir; en la 1993-1994 en Los Andes; de 1995 a 1996 se hizo conocido durante su paso por Platense; de cara a la 1996-1997 el “Bichi” defendió los colores de Racing Club.

 

          A mediados de 1997, Fuertes se sumó a las filas de Colón de Santa Fe y ese fue su primer paso, hasta el 2000, de los cuatro en la entidad “Sabalera”. Luego de haber sido el goleador del Torneo Clausura de 2000 con 17, firmó con el Lens de Francia en el que estuvo muy pocos meses –4 partidos y 3 goles-.

 Fuertes_ellitoral.com

          En el 2001, pegó la vuelta a la Argentina y se unió nuevamente con Colón, segunda estadía en Santa Fe. Después regresó a Europa y se puso las camisetas del Derby Country de Inglaterra -12 encuentros y 4 tantos- y la del Tenerife de España -7 juegos y 3 anotaciones-.

 

          De 2002 a 2003 Esteban Fuertes arregló contrato con el Club Atlético River Plate. Allí, además de haber disputado 20 juegos y anotado 6 tantos, se consagró campeón del Torneo Clausura de 2003. Luego de la única consagración de su historia, se puso por tercera vez la casaca de Colón de Santa Fe.

 

          Para Enero de 2007, el “Bichi” cruzó la cordillera de los Andes y se sumó a la plantilla de la Universidad Católica de Chile, donde dejó atrás ofertas del Colo Colo y la “U”. Llegó a ocupar la segunda plaza del Apertura, un punto detrás del “Cacique” y, a causa de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla en Diciembre, se alejó de los “Cruzados”. Su planilla en la Católica fue de 10 tantos en 18 partidos.

 

          Con algunos meses de recuperación, Esteban Oscar Fuertes regresó a la Argentina y en el 2008 se puso por cuarta y última vez la camiseta de Colón de Santa Fe. Recién arrancó a jugar en el Apertura de dicho año donde anotó 11 goles y mostró rendimientos muy interesantes. En el Clausura 2009 el “Bichi” anotó su gol número 100 con la camiseta sabalera y ahora, en el presente Apertura, marcó seis tantos.

 

          En cuanto a la Selección Argentina, el delantero fue citado el 11 de mayo de 2009 para integrar el plantel que disputó el amistoso ante Ghana, pero a causa de un desgarro quedó desafectado. Así se convirtió en el jugador de más edad convocado para integrar dicho seleccionado, con 36 años de edad, debido a la lesión de Milton Caraglio de Rosario Central.

 

          Fotos gentileza de:  canchallena.com  y  ellitoral.com

  1. hubojugadasen las el bichi jugo pesimoo que no ah llegado niatocar nisiquiera la pelota pero no se descarta que sea un buen jugador a ma realmete me gusta como jugador yo estube jugando jockey en colon y la verdad es un sentiminto muy grande el que se siente jugando en ese club.colon es mi vida!! aldy

  2. wuenas aka ando a escrachar qe mas limdo qe el bichy y nieto mis amores los amo a los dos nooo!
    mas a el qeipo jaja besitos les dejò mi mns: steffy_lxcolom@hotmail.com

  3. BICHI SOS LO MAS!!!!!!!!!!! TE AMO CON TODA MI ALMA….

    DARIA MI VIDA POR UN BESO TUYO..!!!! SEGUI ASI Y QUE TE VALLA SUPER BIEN…

    TEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…

    ******ANA******

  4. me gustaria averiguar el nombre de sus abuelos. ya que mi papa piensa que puede ser de la misma familia. nosotros somos de la ciudad de san pedro, pcia. de bs. as.

  5. BICHI SOS HERMOSO ME ENCANTAS ME APASIONA VERTE EN LA TELE ME ENCATARIA POER VERTE PERSONALMENTE.TE QUIERO BICHI

  6. hola jente hello bichi tas bueno encerio hombre jep jep jep bue chau jente

  7. Tengo un sobrinito de 3 meses que se llama Esteban en honor del Bichi Fuertes, y le decimos “bichirrín”… es un gordo hermoso, super simpático!!!! hasta para emularlo con su nombre llega la pasión por el Bichi Fuertes.

  8. bichito..sos lo mas hermossso de mi vida, daria mi vida, mi cuerpo y entregaria mi alma al diablo x tan solo un besso o una mirada tuya. SOS LO MAS GRANDE DEL MUNDO…TE AMO CON LOCURA!!!

Responder

