Gaston

Biografía de Xavi Hernández

In Fútbol de España, FC Barcelona, Figuras, Jugador de Selección, Selección de España on 12 noviembre 2009 at 20:55

          Sino es el mejor volante del mundo, pelea el puesto con Gerrard, Iniesta y Lampard. Medio Centro u organizador, cuenta con una gran visión de juego, cubre bien el balón, buen manejo de pelota y aún mejor remate, de corta y larga distancia. Sucesor de Josep Guardiola, se inció en La Masía –cantera culé- y es indiscutido en el FC Barcelona y en la Selección de España.

 Xavi_elbuenfutbol.com

          Xavier Hernández Creus, conocido por el mundo futbolístico como Xavi, nació el 25 de Enero de 1980 en Tarrasa, Barcelona, Cataluña, España. A los 11 años de edad llegó a La Masía,  residencia de las categorías inferiores del FC Barcelona, y allí permaneció siete años en el equipos juveniles del conjunto culé.

          Después del camino importante que implicaron los años de formación, en 1998 debutó en el primer equipo del FC Barcelona de España. Con motivo del partido ante Mallorca por la Supercopa de España, el 18 de Agosto, el entrenador holandés Louis Van Gaal lo saltó al campo como titular y el volante le respondió con un tanto.

          En su primera temporada, Xavi jugó algunos partidos con el primer equipo y varios con el Barcelona B. Su encuentro inicial en la Liga de las Estrellas se dio el 3 de octubre de 1998, durante el juego que su equipo derrotó al Valencia FC por 3 a 1. Fue de gran ayuda para que el culé fuera campeón de Liga. Gracias a su tanto ante Valladolid, su plantilla escaló puestos y Hernández levantó su primer título.

          Luego de la aparición, llegó la consolidación. Para inicios de la temporada 99-00, el volante fue el suplente del gran Guardiola, pero cuando éste se lesionó, Xavi ocupó su lugar temporariamente. Cuando Josep se fue el Brescia de Italia, en el 2001, Hernández definitivamente se adueño del centro del campo culé.

          El paso de los años hicieron que tuviera que esperar un lustro –cinco años- para festejar con el FC Barcelona. En Mayo de 2005 se consagró campeón de la Liga de España, su segunda personal, y unos meses después hizo lo propio con la Supercopa del país, cuando derrotó al Real Betis de Sevilla.

 Xavi_barcaloco.com

          Sufrió una grave lesión en Diciembre de 2005, cuando rompió su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que recién volvió a los campos en Abril del siguiente año. Cuando se acomodó nuevamente a la estructura culé, llegó el 2006, uno de los mas exitosos de su trayectoria.

          En Mayo de 2006, se coronó campeón de la Champions League de la UEFA, cuando derrotó al Arsenal inglés por 2 a 1 en Francia. El punto negro fue que Xavi no disputó dicho juego porque no se recuperó totalmente de la lesión antes mencionada. Días mas tarde, también fue campeón de la Liga de las Estrellas 05-06. Por si esto fuera poco, en Agosto su equipo ganó la Supercopa de España al derrotal al Espanyol por 3 a 0.

          A título personal, es el jugador de FC Barcelona que mas veces defendió los colores en competiciones europeas. Ante Lyon en Septiembre de 2007, igualó a Migueli con 85 presencias. Un mes después, ante el VfB Stuttgart, llegó a los 86 juegos, y luego de un año, contra el FC Shakhtar Donetsk, se paró en los 100 encuentros por copas continentales. En Noviembre de 2007, Xavi alcanzó los 400 partidos oficiales con el club. Mas tarde llegó a ser el segundo en la historia, cuando le empató a Carles Rexach los 452 juegos y solo fue superado por Migueli -458 encuentros-.

          Los títulos con el FC Barcelona se hicieron esperar y recién llegaron en 2009, cuando se consagró campeón en cuanto torneo disputó: Liga Española; Copa del Rey y Supercopa de España, ambos ante el Bilbao; Liga de Campeones de la UEFA –versus Manchester United donde fue elegido como Mejor Jugador de la Final- y la Supercopa de Europa –contra el FC Shakhtar Donetsk-.

 Xavi_futbolbelleeza.blogspot.com

          Otras consagraciones con el culé fueron: la Copa Cataluña en 2000, 2003, 2004 y 2007; el Trofeo Joan Gamper en 2004, 2006, 2007 y 2008; el Trofeo Ramón de Carranza en el 2005; y la Copa Franz Beckenbauer en el año 2007.

          A título personal, recibió varios galardones: Premio El País y Premio Don Balón a la revelación de la Liga Española 1998-1999; Premio Don Balón al mejor jugador de la temporada 2004-2005; En 2008 elegido dentro del equipo de FifPro; Mejor Constructor de Juego según la IFFHS, incluído en el equipo ideal de la FIFA y de la UEFA; en 2008 anotó el gol número 1000 en la historia de la Selección de su país; y en 2009 condecorado como el Mejor Centrocampista del año según la UEFA.

          En cuanto a la Selección de España, se consagró campeón del Mundial Sub. 20 de Nigeria 1999 -4 a 0 ante Japón- y, un año después, ganó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando perdió la final del mismo ante Camerún.

          Si hablamos del combinado mayor, debutó el 15 de Noviembre de 2000 en la derrota de su equipo ante Holanda por 2 a 1. Su primer tanto con la “Furia Roja” se dio el 26 de Junio de 2008 ante Rusia en la Eurocopa, donde además ese fue el gol 500 en la historia del certamen. 

          Participó del Mundial 2002 -Cuartos de final-, Eurocopa 2004 –Primera fase-, y la Copa del Mundo 2006 –Octavos de final-. En 2008, se consagró campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza, donde además fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo.

          Fotos gentileza de: elbuenfutbol.com – barcaloco.com – futbolbelleeza.blogspot.com

Anuncios
  1. Muy buena biografia, felicito a quien la escribio. Lei casi todas las publicadas.

  2. el grande siempre grande

  3. […] los 23 y se decidió por 8 del Barcelona (ellos son Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y, ahora, Villa) y 4 del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Raul Albiol y Alvaro […]

  4. Diios… ez muii lendo!! demaziado dirio iop!!!!
    muzho weno….

  5. Xavi es lo mejor, lo mas grande del futbol español a mi parecer, en realidad lo amo esa es la verdad, soy su fans nº 1 en Chile. Vamos Xavi, sigue así.

  6. xavi s sin duda alguna un buen jugador lastimosament juega para l barca pero aun asi juega bien, x cierto sta super guapo o me equivoco?

  7. hola mira me pareces lo maximo en el cam,pò de jurgo te vez como tyodoun churro nene si puedes llamame a este numero necesito pedirte un pequeño favor mira este es el numero 3186931836 o al 3215169933 espero me llames se que tu ere4s una persona con un super corazony creo que tienes la capacidad de hacer obras buenas que en un futuro dios te lo pagara espero que por favor me escuches o llamessi tu nos haces ese favopr a mi familia y ami se que como dios nos de una ayudita telo pagaremos sin mas una de tus suguidoras te quiero muvho y espero tu llamada
    besos y abrazos maria

  8. […] Más Vistos Biografía de Pepe ReinaBiografía de Xavi Hernández Biografía de David Villa – España – FC BarcelonaMercado de pases – Fútbol Argentino – Clausura […]

  9. hola xavi eres lo maximo eres mi idolo eres el mejor jugador y me encanta que seas del barca en nicaragua tienes muchos admiradores eres el mejor centro campista por siempre y ademas estas super guapo te amooooooooooooooooooooo muaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. xavi eres el mejor y uno de los guapos del barca te amooooooooooooooooo
    y los nicas tambien

  11. hi,,jejejjeej soy de peru y eres el mejor centrocampista q he visto ,,eres mi idolo jjejejeje q dios te bendiga a ti a tu famili jejeje

  12. para mi idolo xavi con mucho cariño desde pisco peru,,,,,te deseo lo mejor man eres el mejor,,pucha man aqui toda mi family te admiran ,,,mi gran sueño es conocerte jejejej,aunq sea tener un autografo tuyo,,,si esq ves mi mensaje ,,,espero q me escribas ps ,,edgar17_5@hotmail.com espero q me respondas algun dia,,,muchos exitos y bendiciones man,,,,,,,,,,,,,q viva españa carajo,,,,ploppp

  13. Xavi vc é tudo no futebol, espero que seja assim na vida pessoal. Gostaria de saber se é casado

  14. […] Posts Más Vistos Fútbol Argentino – Mercado de Pases – Torneo Clausura 2011Liga de Italia – Mercado de Pases – Temporada 2010/2011Liga de España – Mercado de Pases – Temporada 2010/2011Premier League de Inglaterra – Mercado de Pases – Temporada 2010/2011Selección de Brasil de Fútbol: Historia, Análisis, Jugadores y PartidosBiografía de Van Nistelrooy – HamburgoBiografía de David Villa – España – FC BarcelonaMejores arqueros del mundo según el IFFHSCopa América Argentina 2011 – Estadios Biografía de Xavi Hernández […]

  15. eres el mejor jugador del barcelona me encantas siempres estas , donde te necesitan y ademas eres muyyy guapoooooooooooooooooo

  16. […] Xavi Hernández y Andrés Iniesta (España): Perdón, pero son inseparables. A mi humilde punto de vista, son dos jugadores que solos no rendirían (además de la estructura de la selección y del FC Barcelona). La mejor dupla de volantes mixtos del mundial y desde hace mas de 4 años vienen teniendo un gran desempeño. El primero es el motor de España y el segundo es el cerebro del equipo. Cuando Xavi llegó al Barcelona fue para reemplazar a Guardiola y llegaron a jugar juntos, y cuando Iniesta apareció fue para suplantar a Xavi, y la muestra esta a la vista. Panorama, visión de juego, pegada, quite y distribución, son las cualidades de ambos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: