Gaston

Biografía de Rio Ferdinand

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección, Manchester United on 11 noviembre 2009 at 02:52

          Uno de los centrales mas importantes del mundo. En Manchester United hace buena dupla con Vidic, y la de la Selección con Terry es una de las mas interesantes del planeta fútbol. Surgió en el West Ham United, tuvo un paso por el AFC Bournemouth, regresó a los “Hammers”, después fue al Leeds y hoy defiende al Manchester United. Además es fija en el combinado inglés.

 Ferdinand_thisislondon.co.uk

          En Peckham, Londres, Inglaterra, neció el 7 de noviembre de 1978, Rio Gavin Ferdinand. Este gigante central de casi dos metros de altura, integra una familia donde su hermano Antón es defensor en el Sunderland de la Premier League y su primo Les es ex delantero del Tottenham, entre otros.

 

          A principios de la década del noventa, comenzó su carrera futbolística en el West Ham United donde transitó en las categorías menores del conjunto. Mas tarde, en 1996, estuvo algunos meses a préstamo en el AFC Bournemouth, equipo del ascenso inglés.

 

          Para mediados de 1996, regresó al West Ham United donde el 5 de Mayo disputó su primer encuentro en la Premier League. En el conjunto de los Hammers – Martillos en inglés- se quedó durante cuatro temporadas y no pudo festejar ninguna clase de consagración.

 

          Su juego duro y seguro se hizo conocido en el Reino Unido, por lo que varios conjuntos posaron sus ojos sobre el “rústico” central nacido en Peckham. A cambio de 18 millones de Libras Esterlinas –como 25 millones de Euros-, su pase lo compró el Leeds United y estableció una cifra record para un defensa.

 

          Junto a Harry Kewell, Gary Kelly, Mark Viduka, Lucas Radebe, Harte y Given, hizo que “La Pandilla” fuera uno de los equipos que mejor fútbol demostró en la liga inglesa a principios de esta década. Pero las buenas actuaciones no pudieron hacer que llegaran los títulos.

 

          Solamente dos años estuvo en el Leeds United, porque luego del Mundial de 2002, Rio abandonó “La Pandilla” y se sumo, a cambio de 33 millones de Libras Esterlinas –cifra record para un jugar británico-, al Manchester United, equipo en el que hoy milita. A diferencia de sus anteriores conjuntos, en “Los Diablos Rojos” consiguió títulos año tras año.

 

          Hablando de títulos locales, la Premier League la ganó en 02-03, 06-07, 07-08 y 08-09; la Community Shield en 2003, 2007 y 2008; la FA Cup en 2003-2004; y la Copa de la Liga en 2006 y 2009. A nivel internacional, en el año 2008 se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes de la FIFA.

 

          A nivel de Selección de Inglaterra, Ferdinand disputó su primer encuentro con el combinado nacional en 1997 ante Camerún a los 17 años. Participó de las Copas del Mundo de Fracias 1998, Corea y Japón 2002, y Alemania 2006, en los que no asomó ni siquiera a una semi final. Nunca puso participar de una Eurocopa y hasta el momendo disputó 73 partidos en los que convirtió 3 anotaciones

 

          Foto gentileza de: thisislondon.co.uk 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: