Gaston

Biografía de Nicolás Cabrera

In Fútbol de Argentina, Vélez Sarsfield on 11 noviembre 2009 at 18:57

          Cuando apareció, llamó la atención. No abundaron los jugadores que hicieran la franja derecha, con marca y buen juego, sin problemas. Deslumbró en Gimnasia con quien termnió segundo en el Apertura 05, después pasó por Racing Club y Newell’s Old Boys. El presente lo encuentra en Veléz Sarfield, donde de a poco intenta a ser aquel muy buen carrilero del “Lobo”. Condiciones tiene, y tiempo, también.  

 Cabrera_lanacion.com.ar

          Nicolás Alejandro Cabrera nació el 5 de Junio de 1984, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Surgido de las divisiones menores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata en el que, luego del camino de divisiones inferiores, le tocó la posibilidad de la máxima categoría.

 

          El momento llegó. El 3 de Agosto de 2003, con 19 años de edad y bajo la conducción técnica de Mario Gomez, “Nico” apareció en la primera división del fútbol argentino con la camiseta de Gimnasia. Se dio en un encuentro ante, nada mas y nada menos, Boca Juniors, donde el club xeneize terminó ganando el juego por 1 a 0.

 

          Su paso por el “Lobo” fue de menor a mayor. Con el paso de los juegos, Cabrera se hizo un lugar dentro de los once titulares a fuerza de buen juego, donde mostró mucha velocidad, buen manejo de pelota y una para nada despreciable pegada con pelota en movimiento. Con todas esas atribuciones, el jugador se ganó el cariño de la seguidora parcialidad tripera.

 

          Con Gimnasia vivió momentos muy importantes donde llegó a ocupar la segunda plaza del Apertura 2005. En dicho torneo, su equipo arrancó con muchas dudas y, después de un clásico flojo antes Estudiantes, llegaron ocho victorias consecutivas que lo pusieron a tiro para la pelea. El campeón del mismo terminó siendo Boca Juniors, quien culminó con tres puntos mas que el “Lobo”.

 

          Después de haber jugado 71 encuentros y haber anotado 3 tantos, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Nicolás Cabrera se alejó de Gimnasia. A mediados de 2006, un grupo inversor compró su pase en alrededor de 3 millones de dólares y lo cedió a préstamo a Racing Club de Avellaneda.

 

          La estación celeste y blanca de Avellaneda no fue del todo buena. Llegó con muchos elogios después de lo que realizó en Gimnasia, pero nunca pudo volver a aquel excelente nivel. En la “Academia” participó en el Torneo Apertura 2006 -19 partidos-, en el Torneo Clausura 2007 -12 encuentros- y el Torneo Apertura 2007, en los que anotó un tanto en el último campeonato.

 

          En busca de aquel nivel que llenó de esperanzas a muchos y hasta se habló de la Selección Argentina, Nicolás Cabrera dejó Racing Club y se sumó a las filas de Newell’s Old Boys de Rosario a principios de 2008. Solamente, y por una mala relación con el entrenador de turno como se dejó ver, disputó el Torneo Clausura 2008 en el que jugó 14 partidos y no pudo convertir goles.

 

          Veléz Sarfield fue su próximo equipo al que se su unió a la plantilla del “Fortín” a mediados de 2008. Disputó el Apertura de dicho año, donde además de haber disputado en 14 juegos, marcó dos goles. De cara a este año, participó de muy pocos partidos en el Clausura 09 a causa de una grave lesón, pero se consagró campeón del mismo en la recordada final ante Huracán.

 

          Actualmente, Nicolás Alejandro Cabrera esta intentando volver. Volver de a poco a ser el que deslumbró a propios y extraños cuando ocupó el carril derecho de Gimnasia y Esgrima en la muy buena época de Pedro Troglio, cuando junto a Lucas Litch fueron los mejores volantes externos del torneo.

 

          Foto gentileza de: lanacion.com.ar       

Anuncios
  1. ai me encantó ♥
    gracias por concederme mi deseo Gato! jajaj
    un besiito 🙂

  2. volvé al lobo nicooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: