Gaston

Biografía de Sebastián Battaglia

In Boca Juniors, Fútbol de Argentina on 9 noviembre 2009 at 03:30

          Ayer Sebastián Battaglia cumplió 29 años de edad. Es el volante central de rendimientos mas parejos en el fútbol argentino. Puede jugar como mediocampista solo, doble tapón o sin problemas hacerlo por el carril derecho. En la historia, es el jugador de Boca que mas títulos tiene en su haber, cuenta con 17 copas y superó por uno al mellizo Barros Schelotto. 

 Battaglia_psicofxp.com

          El 8 de Noviembre de 1980, en la ciudad de Santa Fe, de dicha provincia argentina, nació Sebastián Alejandro Battaglia. Futbolísticamente, el “5” se incició en el Club Atlético Boca Juniors, donde realizó el arduo camino de las divisiones inferiores hasta que le llegó la hora de la aparición en la primera división.

 

          Con Boca Juniors, el “León” debutó en el primer equipo en el año 1998 durante un partido del torneo argentino ante Gimnasia y Tiro de Salta. Hasta el día de hoy, Battaglia cuenta con dos pasos en Boca Juniors, en donde el primero abarcó desde el año de aparición hasta 2003 que viajó a España.

 

          En las primeras cinco temporadas y algo más donde Sebastián se asentó y de a poco se hizo un lugar en el equipo, fue ganando títulos año trás año. A nivel local, se consagró campeón en el Torneo Apertura de 1998, el Torneo Clausura de 1999, el Torneo Apertura de 2000 y el Torneo Apertura de 2003.

 

          En cuanto a lo que respecta a competiciones internacionales, se alzó con la Copa Libertadores, en la edición del año 2000 -ante Palmeiras por penales en Brasil-, de 2001 –versus Cruz Azul también por tiros penales en La Bombonera- y 2003 –contra Santos de Brasil en el país carioca-, y de la Copa Intercontinental en Japón, donde en 2000 –ante Real Madrid- y 2003 –contra AC Milán-.

 

          A mediados de 2003 el volante que nació en la provincia de Santa Fe de la República Argentina se trasladó a España y se sumergió en las filas de un Submarino Amarillo llamado Villarreal. Allí, aunque salió campeón de la Copa Intertoto de 2004 y que compartió plantel con Arruabarrena, Riquelme y Diego Cagna, el paso no fue fructífero al no poder hacerse un lugar dentro de los once y ver acción en muy pocos partidos.

 

          En 2005 el “León” regresó a la Argentina donde se volvió a poner la camiseta del Club Atlético Boca Juniors, conjunto en el que hasta el día de hoy milita y se convirtió en el jugador mas regular del plantel que dirige Alfio “Coco” Basile. Se puede decir que en este lapso, fue varias veces capitán, suplente de Eber Banega y haber estado lesionado por varios partidos.

 

          Como no podía ser de otra manera, en su regreso las consagraciones siguieron de la misma manera. En cuanto a lo local, Battaglia se adjudicó el Torneo Apertura 2005, el Torneo Clausura de 2006 y el Torneo Apertura de 2008. A nivel internacional, ganó la Copa y mas tarde la Recopa Sudamericana de 2005, en 2006 la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de 2007 –contra Gremio con un global de 5 a 0-, y la Recopa Sudamericana de 2008.

 

          Foto gentileza de: psicofxp.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: