Gaston

Biografía de Santiago Silva

In Banfield, Fútbol de Argentina, Figuras, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield on 3 noviembre 2009 at 22:12

          Santiago Silva es el jugador más importante que tiene estos momentos el Apertura 2009 del fútbol argentino. Delantero uruguayo que vistió varias camisetas, entre ellas las de Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, hoy en Banfield es el máximo anotador del presente torneo, donde forma una excelente dupla de ataque con su coterráneo Sebastián Fernández.

Silva_banite.com.ar

          En Avellaneda, República Oriental del Uruguay, nació Santiago Martín Silva Olivera, el 9 de Diciembre de 1980. Su carrera futbolística a nivel profesional la comenzó en el Club Central Español de la ciudad de Montevideo, en el que debutó en la Primera División en el año 1998.

          Un año después, ya en 1999, pasó a formar partel del plantel de River Plate de la capital uruguaya, en el que se quedó alrededor de una temporada y media. A principios de 2001, el “Tanque” se unió a las filas de Defensor Sporting de su país, club en el que perduró durante durante un año.

          Luego de un paso efímero por el Chievo Verona de Italia, el uruguayo regresó a América y su puso la camiseta del Corinthians de San Pablo –Brasil-. Solamente duró seis meses en y el restante año 2002 lo jugó en el “Tricolor” de su tierra, Nacional de Montevideo.

          Para comienzos de 2003, el “Toro” se volvió a poner la casaca rayada de River Plate de Montevideo, en el que perduró apenas seis meses. Cuando transcurrió la mitad del año, Santiago viajó a Alemania y pasó a formar parte de la plantilla del Energie Cottbus en la temporada 2003-2004. En la siguiente, la 2004-2005, defendió los colores del Beira Mar de Portugal.

          A mediados de 2005, Santiago Martín Silva Olivera desembarcó por primera vez en el fútbol mas competitivo del continente americano, el argentina. Llegó a Rosario y se sumo al plantel de Newell’s Old Boys donde disputó el Torneo apertura de dicho año, en que disputó 12 encuentros y convirtió 4 goles.

Silva_velezandrea.blogspot.com

          Después de un pequeño paso de medio año por el conjunto que lo vio nacer, Central Español, el “Tanque” regresó a la Argentina. Allí se puso la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata con el que disputó la temporada 2006-2007. En el “Lobo” participó de 35 juegos oficiales y anotó 14 conquistas para ganarse así el cariño de la seguidora parcialidad tripera.

 

          Por pedido del entrenador argentina Licardo La Volpe, Santiago Silva se unió al plantel de Vélez Sarsfield, para disputar así la temporada 2007-2008. Junto al “Fortín” jugó 26 partidos y marcó 10 goles -7 de ellos en el Clausura 2008 donde fue el máximo anotador del conjunto-. El Torneo Apertura 2008 no fue muy interesante, por lo que el delantero se alejó de la institución.

          A comienzos de 2009, arregló su incorporación al Club Atlético Banfield, conjunto en el que se desempeña actualmente. En su primer torneo en el “Taladro”, el Clausura 09, disputó 17 juegos y anotó 9 goles, quedando así a solo cuatro del artillero máximo José Sand. Pero si el mencionado fue bueno, el actual Apertura es fantástico. Lleva marcados 11 tantos en igual cantidad de partidos, uno arriba de Federico Nieto de Colón de Santa Fe.

          Fotos gentileza de: banite.com.ar  y  velezandrea.blogspot.com

Anuncios
  1. hola colaboro solo con la entradita ja ja no entiendo de nada de jugadores ni futbol

  2. santiago sos un fenomeno loco , no me pierdo ni un partido tullo los veo todos y vos tenes que estar en la celeste sos la ficha que le falta a uruguay

  3. hola santiago sos lo mas grande que tiene banfield quiero decirte que no me pierdo ningun partido tuyo gracias por todo….felicitaciones campeon

  4. hola santi soy jime tengo 20 años
    soy de rosario
    siempre te sigo los partidos
    te keria decir ke sos un grande
    sos muy lindo!!
    muy simpatico
    te amo santi sos un divino…
    te deseo lo mejor!
    te lo re mereces porke sos un grande
    te kiero mucho santi..!
    un besooooo
    espero tu respuesta bebote
    chau besitos

  5. SILVA ES SIMPLE, FUISTE PARTE DEL MEJOR AÑO DE MI VIDA. NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE VOS AUNQUE VOS A MI NI ME CONOSCAS O NUNCA LEAS ESTO, OJALA QUE EL QUE LO LEA SIENTA EL APRECIO QUE TE TENGO. SOS UN GRANDE, UN CAPO EN LA CANCHA, UN IDOLO. Y AUNQUE AHORA ESTES EN VELEZ NADA VA A CAMBIAR Y AUNQUE HAGAS LOS GOLES CONTRA BANFIELD Y ESO DUELA NUNCA NUNCA NUNCA VOY A DEJAR DE RECONOCER EL GRAN JUGADOR QUE SOS Y MUCHO MENOS EL AGRADECIMIENTO QUE TE MERECES. GRACIAS SNCERAMENTE TE AMO, ES INEXPLICABLE. SOS INEXPLICABLE PARA MI, OJALA VUELVAS A BANFIELD, PORQUE A PESAR DE TODO EL RECONOCIMIENTO QUE TE TIENEN LOS HINCHAS DE BANFIELD HACIA VOS NINGUNA OTRA HINCHADA LO VA TENER !
    TE AMO SANTIAGO SILVA ♥

    • La hinchada de velez siente mas reconocimiento que la de banfield, yo creo que si silva tiene que elegir entre banfield y velez se viene a velez sin dudarlo un segundo porque santi sient mas la camiseta de velez que la de algun otro club y iempre va a sentir siempre la de velez.

  6. SANTIAGO: sos un capo. pensar que por algunos kilometros no sos argentino. Hubieras sido muy aclamado por la hinchada argentina. Aun que gran parte del pais esta emocionado con tu juego. TE FELICITO. Besos.

  7. Es increíble como no jugo en el mundial de sudáfrica q desperdicio. Segui en Vélez campeón.

  8. hola , queria saber si santiago jugo en el baby futbol de uruguay en el clu carabelas, por que creo que yo jugue con el en ese club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: